Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Reviews > Pedales y efectos (Reviews)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Zoom 505 II a fondo por Alvaro -Zoom 505 II a fondo por Alvaro Este pedal se ha hecho famoso por su buena relación calidad/precio, ademas de que incluye muchos efectos en una ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/07, 16:47:00
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (14)
Contactar con kamikafre a través de MSN Send a message via Skype™ to kamikafre
Zoom 505 II a fondo por Alvaro

Zoom 505 II a fondo por Alvaro

Este pedal se ha hecho famoso por su buena relación calidad/precio, ademas de que incluye muchos efectos en una cajita que cabe en una bolsa y es muy facil de transportar.

Pero vamos a analizar a fondo esta "cajita", que está dirigida sobre todo al segmento de guitarristas principiantes:

Esta cajita viene en versión negro y plateado, pesa muy poco, funciona con adaptador de corriente, o con 4 pilas AA, que duran unas 20 horas. Ademas como opción se le puede añadir un pedal de expresión o un pedal externo para tocar en vivo.
Ademas tiene una salida para conectarlo al ampli, a unos audífonos o a un mezclador.

Este multiefecto trae varios efectos, como:
Chorus, Flanger, Phase Shift, Auto Wah, Tremolo, Pîtch Shift (para armonizar guitarras) cry, Doubling y otros efectos mas locos como Step, y Ring mod entre otros.
Tambien trae varios tipos de distorsiones como: Overdrive, Blues, Dist, Fuzz, Lead, Rythm, Ms Drv, Metal, Bg Drv y Pvy Drv entre otros.
Ademas trae Compresor, Limitador, Phase Shifter (lo mismo que phaser), ecualizador, Simulador de ampli, y ZNR, que es para disminuir el ruido molesto.

Aqui les presento un mapa de como están divididos los efectos.
URL=http://imageshack.us][/url]

Con lo que mencioné se ve que es un pedal completo interesante y lo es, pero ahora si viene la hora de la verdad, donde vamos a ver en donde se desempeña mejor o peor este aparato.

Al principio de la cadena tenemos el compresor y el limitador, en este aspecto el Zoom si nos queda a deber, porque si no es malo, no cumple totalmente con la función del compresor, parece a veces que nada mas añade ganancia y ya a la señal, incluso al ponerle mucho compresor a una guitarra limpia se llega a colar uno que otro ruido.

Lo que sigue es el Auto-wah, que no es muy bueno, porque parece que no llega a hacer todo el recorrido.

Las distorsiones es el punto debil de el Zoom, y si en sus pedales de alta gama nunca ha tenido buena fama por sus distorsiones, en esta, pues si disminuye un poco mas la calidad. Aunque si existe una que otra distorsión rescatable en este aparato.
El simulador acústico es bastante decente para aquellos que quieran empezar a tocar la guitarra.

Una prueba de sus distorsiones:
[Regístrate y verás el enlace]
Otra mas

Donde se desempeña bien este aparato es en los efectos de modulación tales como Delay, Flanger, Reverb, etc..., de hecho mucha gente usa pedales individuales para distorsiones y utiliza este aparato para los efectos de modulación donde el único problema es que no son muy versátiles, pero de ahí en mas tienen un buen desempeño:

Una prueba del Delay, el armonizador y el Wah

El reductor de ruido sin ser una gran maravilla, es bastante bueno, si ayuda a reducir el ruido de fondo.

El simulador de ampli (no se sabe que ampli es), también esta bien hecho y si hablamos de que las distorsiones no son muy buenas, utilizando este simulador, se puede alcanzar a mejorar un poco la calidad de estas.

En general podríamos decir que este aparato es muy bueno para comenzar a tocar la guitarra, puesto que tiene muchos efectos y distorsiones y para el principiante es bueno para empezar la famosa búsqueda de que sonido va a querer. y por un bajo precio. (no mas de U$80).
Claro que despues de un año o mas de tocar uno empieza a exigir mejor calidad del sonido y es donde este aparato se queda atras, sobre todo en las distorsiones. Pero yo creo que es un muy buen aparato para comenzar a tocar.

Juzguen ustedes.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 18/10/07, 03:14:28
Maestro posteador

Amig@s: (0)
a mi me ayudo mucho
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/07, 05:03:46
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
YO lo usé solo poco tiempo pues tenía uno de segunda mano y se lo regalé a mi hermano, pero el tiempo que lo tuve me resultó muy práctico.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/07, 14:50:44
Neófito

Saludos amig@s!
Si bueno todo lo que se ha dicho es cierto, la razón de la baja calida d en las distorciones y en general del sonido es probable que se deba a que es un aparato que opera con tan solo 16 bits de resolucion en sus conversores AD y D/A de modo que la señal resulta bastante cuantizada, es decir dista claramente de la original 'es tecnologia de hace 10 años'. Pero amig@s los invito a probar lo nuevo de ZOOM g1,g1x,g2, g7...etc
son claramente superiores, precisamente por que ahora la conversion A/D/A es 256 veces mas precisa 'opera a 24 bits', se obtienen sonidos muy pero muy buenos y siguen siendo muy baratos en especial el G1 que es el reemplazo directo de este 505II que tanto nos ha dado la mano a muchos de nosotros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/07, 22:27:43
Neófito

Bueno nunk me gustó lo cambié por un digitech RP80 q mm... tampoco me quita el sueño asi q. Ahora estoy a punto d adquirir un G2.1 q, por lo menos en presentación supera mucho a sus parientes anteriores. Veremos como me va eh??? y ya les cuento.................................. .....

#6 (permalink)  
Antiguo 29/01/08, 17:52:48
Avatar de amigos de manolo frias
Neófito

Contactar con amigos de manolo frias a través de MSN
yo la he usado para grabar en el pc con el Cool Edit y me ha sido muy útil
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/08, 17:02:11
Neófito

Esta Zoom tiene fama de ser lo peor, y la verdad es que por culpa de ésta ahora las Zoom son consideradas injustamente como malas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/08, 17:01:20
Neófito

yo aun tengo mi zoom 505II me sirvio mucho ademas q es economica y fasil de manejar si es programada bien los efectos suenan limpios y con buena claridad dependiendo la guitarra q estes usando.
en mi opinion la zoom 505II fue buena en su epoca ahora sus predecesoras las g1,g2,g3.... hasta la g7 son las mejores.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/08, 22:19:33
Neófito

Yo tegno una 505II y la uso con un Boss ds-1, pork su distorcion sola no me gusta...
en los post anteriores aclararon una de mis dudas O_O entonces la serie G es despues de las 505 mmmm revisare susu manuales entodo caso >__>
saludos! me sirvio caleta este post!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/08, 22:39:00
Aprendiz posteador

Yo lo uso en mi casa para tocar con el Guitar Pro (no en el ensayo) y la verdad no està nada mal. Tal vez una distorción es difícil de usar pero como over drive pasa, sobre toda la distorsiòn que dice"ry", es la que mas me gusta, pero tuve que buscarle bastante con la ecualizaciòn y con el compresor o el limitador.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Pedales y efectos (Reviews)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación