Review: MXR Fullbore Metal

3829.jpg



Hola… les traigo mi primer review, se trata del pedal fullbore metal de la reconocida marca MXR y tratare de hacer una que otra comparación con el boss metal zone.

Este pedal tiene 6 controles:

- Bajos
- Medios
- Agudos
- Frecuencias medias (mids freq)
- Volumen (demasiado volumen)
- Distorsión

Aparte de estos, cuenta con un noise gate incorporado (muy bueno) que ya estaré detallándolo y un botón de scoop que aumenta la frecuencia de bajos y agudos.

Si te gusta el trash metal este pedal es para ti… si te gusta megadeth creo que tienes que ir corriendo a la tienda al menos a escucharlo porque saca un tono muy parecido al de esta banda, aunque perfectamente puedes sacar otro tipo de sonidos más a gusto.

Es un pedal en el cual a los de mxr se les pasó la mano con el pote de bajo, tiene demasiado en un ensayo dudo mucho que se coloque el pote de bajos a mas de las 12:00 (depende también el ampli que lo conectes pero igual no creo que pase de ahí) los bajos pueden llegar hasta a “ahogar” el sonido… yo particularmente en ensayos lo coloco a las 10:00 y el del ampli como a las 9:00. Comparándolo con el metal zone se puede decir que en frecuencia bajos al fullbore le sobra mucho de lo que al metal zone le falta.

De los medios hay gente que los ama y otro los detesta, yo les doy el beneficio de la duda ja ja ja. A mí personalmente me parece muy molestos subirlos de las 12:00 o 1:00, igual esto ya es a gusto dependiendo el estilo y también el ampli y la eq. Que le des. Comparándolo con el metal zone (a mi gusto) diría que ambos son buenos pero diferentes, son muy configurables aunque el MT-2 tiene más recorrido de los medios pero al fullbore le puedes dar perfectamente tu sonido característico moviendo el pote de medios.

De agudos yo diría que es perfecto, muy manejables no como los otros dos anteriormente descritos, aquí mxr si hizo buen trabajo y este pote ayuda mucho a cambiar el sonido para encontrar algo mas acorde a lo que cualquier metalero busca, comprándolo con el MT-2 diria que están muy parejos en recorrido pero en “perfección” de sonido o al menos un sonido mas controlable sin excesos ni recortes creo que le daría un 10 al fullbore y un 8,5 al MT-2 ya que este si estas en un concierto y los amplis no son tuyos y tienes que ecualizarlo rápido se hará mas difícil.

De frecuencia medias (o mid freq) yo diría que es excelente, este pote definitivamente fue el esmero de mxr ya que le da un cambio de sonido desde muy latoso (diría perfecto si te gusta el trash al todo sentido de la palabra) o muy grueso si te gusta algún tipo de heavy, power (como a mí), Black o death metal (no toco estos estilos pero iría perfecto si lo saben ecualizar, comparándolo con el MT-2 diria que es el punto fuerte de los dos pedales un 10 para los dos pedalitos en este sentido.

El pote de volumen sólo tengo que decir que tiene exagerado volumen. El fullbore metal a las 10:00 de volumen es lo mismo que el metal zone a las 2:00, teniendo en cuenta que cuando los comparé coloqué los dos pedales con la misma ecualización, es decir a la misma hora del reloj.

Del pote de la distorsión también diré lo mismo, tiene mucha distorsión tal vez al punto de no llegarse a entender nada. Yo personalmente no lo paso las 3:00, comparándolo con el MT-2 diria que el fullbore tiene mas distorsión pero tanta que tal vez no se llegue a utilizar, el MT-2 full de distorsión aparte del RUIDO que mete no llega a ser tanta.

Y por lo del ruido tenemos un noise gate yo diría que cumple muy bien. Recomiendo dejarlo como viene de fabrica a las 12:00

El scoop es perfecto… si el pedal sin este botón activado te parece lata prueba activarlo… seguro ya no lo será.

Conclusión: tengo el MT-2 no lo considero ni mejor ni peor que el fullbore, solo son diferentes,El fullbore lo recomiendo para trash sobre todo, y de ahí para arriba servirá, me refiero a black, death etc… yo toco, o al menos hago el intento de tocar power metal:D, si sirve para este estilo aunque no sé si haiga mejores me imagino que si, pero si se ecualiza bien puede rendir además de tener un sonido propio.

3830.jpg



Aquí les dejo como lo tengo en mi pedalboard y preacticamente el seteo que uso (aunque lo cambio depende si estoy en el ensayo o en casa y depende el ampli que use en el ensayo)

3831.jpg



Y aquí una "prueba" de sonido je je je no se fijen tanto en la calidad de sonido porque la grabe con mi cel. pero escuchen como funciona el noise gate y el scoop (en persona se nota mas que en este audio)

Pueden verse vídeos en youtube pero no los recomiendo para nada me parece malos, suenan a lata sin definición, algo que en realidad no lo es...

Como dije este fue mi primer review, trate de detallar al máximo lo que pude pues considero que no está de más, así haya escrito mucho pero estoy seguro que ayudara a mucha gente que le interese este pedal.

Muchas Gracias.:aplausos:
Cualquier duda no duden en preguntar. :brindis:
¿Te gustó este artículo?
43
OfertasVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar