Review m-audio black box

Hola compañeros foreros. Saludos desde Colombia

1219.jpg



Hoy me decidí hacer un Review del M-Audio Black Box, que por lo visto en los lados de Europa no es muy común pero acá en Colombia puede ser una buena opción. Este mi primera colaboración con la comunidad:oops:.

Primero que todo:
La Black Box Es prácticamente una interfaz USB M-Audio (bueniiisima calidad) con un procesador de efectos de Roger Linn , Creador del Adrenalinn (no sé si lo conozcan). Es como el POD y tal vez el POD pueda ser mejor por tener más simulaciones. Pero esto no quiere decir que M-Audio se haya quedado corto. Vamos a estar hablando de la última actualización de Firmware la 2.3.1.

Yo estaba entre el Pocket POD y el cacharro en cuestión, y me decidí principalmente por el precio y segundo porque es mucho más fácil ponerle pedales para un en vivo.

Las especificaciones técnicas la pueden encontrar en la página de M-Audio, pero les puedo decir que trae 40 simulaciones de Amplis, 121 efectos (que no me convencen ya verán porque) 100 patrones de batería, afinador.

Ahora al grano.

Les comento que compré un paquete por Ebay USA del Black Box y su Pedal Board que me salió en una Ganga. Listo, llego mi paquete… ahh!! La emoción de estrenar un juguete jejeje.. Listo me trague el manual lo conecte y PUFF! Primera cosa que no me gustó… le hace falta un swich para prender y apagar porque la corriente es directa al aparato y de una prende (eso a mí me da miedo). Aca esta una imagen con los puertos:


Bueno conecte mi guitarrita y comencé a darle uso:

Primero probando Los Amplificadores:
Todos los Amplificadores tiene controles de Drive, Bass, Trebel, y Mid. Bueno, en realidad estas son simulaciones y no puedo decir que son o no realistas, porque no conozco muchos amplificadores menos unos de tan gran nombre como El Marshall JCM800 o el JCM 2000 y menos los Mesa Boogie y los Soldano, así que por eso me van a ayudar ustedes. Tambien trae otros amplificadores uno Fuzz tone otro un Fuzz octavado y otros mas, para enmendar (solo un poco) la deficiencia de efectos de distorcion. Lo que si les puedo decir es que suenan muy muy bien a por lo menos a mí me gustan aquí les van unas muestras de los amplis como vienen predefinidos, y perdónenme por ser mal guitarrista:

Despues con los Efectos:
Valla que los de M-Audio son tramposos con esto porque me dicen 121 efectos.. pero buu!! En realidad son menos porke hay como 5 tremolos otros 20 tremolos con flanger otros 5 pan y así, en realidad si son 121 pero son muchas variaciones de otros los efectos básicos como:
• tremolo
• tremolo de filtro
• auto-panorama
• flanger
• chorus
• altavoz rotatorio
• vibrato
• filtrado aleatorio sincronizable al tempo
• flanger aleatorio sincronizable al tempo
• secuencias de tremolo
• secuencias de filtrado
• secuencias de arpegiador
• auto wah
• pedal de wah
• "talk box"
• pedal de "talk box"
• modulación de volumen
• efectos de ciencia-ficción
• control de filtro vía MIDI

De estos que les digo solo se puede utilizar uno a la vez. Los efectos van sincronizados al tempo que le tengas al preset, le puede poner un tempo universal a todos los efecto lo mismo que con los ritmos ó poner un ritmo y un tempo distinto para cada preset. Hay 100 presets de fabrica y otros 100 para modificar
Ojo, no tiene un solo efecto de distorsión, la distorsión que quieras se la sacas del ampli.

También trae Delay muy versátil, Reverb muy buena y un compresor y noise gate suuper útil!. Estos si se pueden poner al tiempo junto con los del grupo anterior, es decir, puedes poner un ampli X con chorus, delay, reverb y compresor a la vez. El gate si es glopbal para todos los presets

1220.jpg



Sobre lo del interfaz…

Bueno, el firmware 2.3.1 trajo unas mejoras como el compresor, el noise gate, un control de los medios en la ecualización de los amplificadores pero esto vino con una nueva función que un Shif o mayus. Que la hace un poco complicado. La pantalla gandre y muy luminosa permite afinar tocar desde la luna, muy buen punto por eso.

Sobre la interfaz USB…
Pues de un producto M-Audio no esperaba menos la calidad buenísima y muy fácil de instalar uno que otro problemita porque trabajo con vista pero nada que bajando los drivers en la página no solucione. Trajo un programa llamado Live Lite Nuendo o algo asi… que me quedo grande, al parecer es muy completo pero complicado; yo me quedo con el Reaper.

Sobre La pedalera…


Es una estructura de metal muy rígida y resistente, tuve la loca idea de ver si aguantaba mis 80 kilitos de peso y no contento con eso monte a mi hermanito de 20kg mas y pues medio se hundió (pero momentáneo no quedo hundido, apenas me levante regreso:risa:) pero aguanto... jajaja, no es que se use para pesar pero buena era una prueba de resistencia ..:D jajaja. La pedalera es esa cosa que me hizo comprar esto y me pone contento que no me desilusionara el pedal de expresión se le puede programar para volumen, Drive del Amplificador, Volumen de Delay, Volumen De Reverb, Velocidad del Efecto, Wah, talk box, tal vez le falte el whamy pero a mí no me hace falta. Los dos pedales momentáneos se pueden configurar para cualquier botón de la izquierda ya sea para cambiar los efectos o para poner el tab tempo o parar encender o apagar las secuencias de batería. Ah! una cosa… para conectar todo se necesita un orden lógico primero los pedales al black box, porke de lo contrario se vuelve loca la maquina ya que cree que se han quedo pegados los controles momentáneos.

Les quedo debiendo sobre el Micrófono, pues no lo uso, aunque sé que también incluye un amplificador para mic y efectos también para voz…
Tiene también un adaptadorcito para ponerlo a un coso de estos donde van los micrófono (no me acuerdo del nombre) para ponerlo a la altura de la persona sin problemas dando una forma muy cómoda de tocar; cualquier cosa que tenga que retocar lo hago con la mano sin agacharme y para cambiar el efecto solo ponerle el pie al pedal y listo.

Resumen:
Es una buena opción más que todo para utilizar como tarjeta de sonido pues es una de sus mejores cualidades junto con la buena calidad de sonido, es muy difícil competir con el Pocket POD pero la ventaja esta en ser la tarjeta de audio.

Lo mejor:
Los ampli no se si sean buenas simulaciones pero se oyen muy bien.
La opción de la pedalera y la posición comoda para tocar
Más económico que el POD
Buenisima interfaz USB sin problema de drivers y con buena calidad

Lo que menos me gusto:
Pocos efecto (me parece) y solo uno a la vez.
Falta de un botón para encender
No tiene efectos de distrocion, todo sale del ampli

Espero les sirva y gracias por leer:brindis:
(por ahora perdonenme las muestras, he tenido problemitas con los mp3)
¿Te gustó este artículo?
16
OfertasVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar