Review Dedalo FX Kamikaze (video + review escrita )

2990.jpg

Bueno finalmente cobre un dinero que me debían y lo invertí en mi incesante GAS. La cuestión es que me puse a buscar una distorsión o un overdrive que sean buenos en calidad y me había decidido por un MBS British Drive o un Pro Co Rat. En fin, como me pagaron me fui por la calle Talcahuano acá en BS AS ( argentina ) y me puse a preguntar y hablar con conocidos a ver qué pedal podía sacar en mi presupuesto ( BOSS, ELECTRO HARMONIX, MXR, Modtene, y mucho mas ) había montón de pedales para elegir pero justo cuando fui a lo de mis amigos Talcahuano music center, ahí le conté sobre mi situación y me dijo mira chino tengo de todo pero yo probaría esto, ahí saco un pedal que yo pensaba que era horrible en cuestión el Dedalo FX Kamikaze, lo conectamos a un nativo de 30 watts a transistor y usamos una guitarra de calidad baja, la verdad que el pedal me sorprendió, el tono es increíble y tiene un gran gain además de tener una construcción excelente bueno pero eso lo explico ahora en la review jejeje.

Bueno a lo nuestro

Primero les comento de la marca en cuestión , DEDALO FX, se trata de una empresa argentina de gran calidad que realiza pedales hechos a mano con componentes de primera, bien terminados y a precios muy competitivos.

El que yo compre fue éste:



Ahora les dejo el vídeo Review del mismo:

Parte 1



Parte 2



parte tes ( JAM en Am revisando todos los modos del pedal )



Bueno, por si no quedó muy claro o no se entendió la cosa es así:

El pedal es un overdrive/distortion con cada modo seleccionable por medio de un swich.
El pedal en cuestión tiene 4 controles principales que son

2991.jpg

Volumen: volumen general
Ganancia: controla la distorsión del efecto
Cuerpo: maneja los medios más que nada o medio graves para dar más cuerpo al tono, sería una onda el control de countour de los Marshall o el Filter del rat.
Agudos: suma o resta agudos al la señal cosa que es interesante, a veces nos parece que nuestra distorsión es poco filosa y esto lo soluciona jejeje.

El pedal suena mortal como se aprecia en el vídeo, el tono es bastante potente pero sin llegar a esos extremos super-metal sino que es más rockero, tiene mucho gain y mucho cuerpo la verdad que es un lujo.
Cabe destacar que este pedal no es el mismo que se puede escuchar en youtube en la review de Areil Pozzo o en la misma página de Dedalo ya que yo tengo la versin 2 y esa que se muestra es la 1, pero de eso les hablare mas adelante.

La estética es impecable, para mí esta muy inspirado en el Cruch Box de MI audio ( es igual pero con más potes y mas grande ) el color es rojo sin vueltas, me hace a acordar a un auto que teníamos hace tiempo, bien sangre con las letras en amarillo. El pedal es 100% true by pass cosa que da no sólo mejor definición sino que permite que no corte agudos cuando esta pagado.
Por último tiene un LED blanco que permite que el pedal se vea a oscuras lo cual es conveniente.

Lo único que tiene de malo el pedal es la ubicación de los jacks, que están en la parte baja del pedal.

2992.jpg

Como les nombraba antes este pedal es la versión KAM2 la cual fue una mejora que hizo la gente de Dedalo en base a los reclamos de sus clientes. En si las diferencias principales son:

Este pedal tiene un tono mucho más inflamado que el anterior lo que le da tremendo gain y versatilidad por todas sus funciones.
Otra modificación fue el LED que no solo es más grande, además ahora es blanco mientras que antes era de un color rojo muy claro que casi no se veía.

2993.jpg

Bueno espero que les haya gustado

Un saludo, rocks90s.

¿Te gustó este artículo?
18
OfertasVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar