Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Review Harley Benton GA15 -Bueno para ampliar unpoco más la review ya que nuestro amigo chapuzator ha lanzado un par de preguntas en la review.
Realmente en un amplificador a ...
Bueno para ampliar unpoco más la review ya que nuestro amigo chapuzator ha lanzado un par de preguntas en la review.
Realmente en un amplificador a válvulas, es muy conveniente tener 2 interruptores, ya que uno es para que le entre la corriente al amplificador y el otro evita que le llegue más tensión a las válvulas de lo que debiera, que una vez no pasa nada, pero a la larga puede perjudicar la vida de las válvulas, lo mismo sucede a la hora de apagarlo.
Para encender: ON, y luego ON del Standby
Para apagar: OFF del Standby y luego OF.
En cuanto a que el panel se caliente, pues, hay que tener en cuenta, que dentro de ese cacharrito se alcanzan temperaturas muy muy altas, entre las válvulas y el amplificador... pues.... la cosa se suele calentar de lo lindo, lo bueno es que tenga unos buenos disipadores para que ese calor no se cargue los circuitos, pero me imagino que eso está todo calculado.
Y efectivamente, este tipo de ampli pues mejor con una Strato, una Les Paul, una Telecaster y cosas similares, cosas más clásicas, pero... como bien has dicho si le pones un buen pedal Booster o un buen pedal de distorsión, la cosa cambia y puedes hacer casi cualquier historia, y como siempre, el sonido depende muchísimo del guitarrista, aunque también de la guitarra, cables, pedales, y amplificador.
Muy buena chapuzator, un +1 por aki. Cuando lo pruebes en directo comentanos que tal, a ver si reuno algo de pasta y me hago con este (esperemos que saquen un cabezal pronto jejeje).
Hola, me gustaría saber que tal sonaría el bichito con una pedalera boss me 50...
Por ejemplo con un hifi suena enorme pero estoy intrigado por la acción de las valvulas... La pedalera esta ya sabeis que tiene los preamps estos para diferentes ganancias y tal, se escucharía bien o sería una locura??
Creo que este ampli puede ser una inversión muy interesante, y con algunas pequeñas modificaciones poco a poco puede quedar una cosa de lo más decente.
Bueno para ampliar unpoco más la review ya que nuestro amigo chapuzator ha lanzado un par de preguntas en la review.
Realmente en un amplificador a válvulas, es muy conveniente tener 2 interruptores, ya que uno es para que le entre la corriente al amplificador y el otro evita que le llegue más tensión a las válvulas de lo que debiera, que una vez no pasa nada, pero a la larga puede perjudicar la vida de las válvulas, lo mismo sucede a la hora de apagarlo.
Para encender: ON, y luego ON del Standby
Para apagar: OFF del Standby y luego OF.
En cuanto a que el panel se caliente, pues, hay que tener en cuenta, que dentro de ese cacharrito se alcanzan temperaturas muy muy altas, entre las válvulas y el amplificador... pues.... la cosa se suele calentar de lo lindo, lo bueno es que tenga unos buenos disipadores para que ese calor no se cargue los circuitos, pero me imagino que eso está todo calculado.
Y efectivamente, este tipo de ampli pues mejor con una Strato, una Les Paul, una Telecaster y cosas similares, cosas más clásicas, pero... como bien has dicho si le pones un buen pedal Booster o un buen pedal de distorsión, la cosa cambia y puedes hacer casi cualquier historia, y como siempre, el sonido depende muchísimo del guitarrista, aunque también de la guitarra, cables, pedales, y amplificador.
Saludos.
Gracias Playguitar esto me aclara el tema del calor y los interruptores totalmente ya que me daba un poco de miedo el tema.
Y es verdad este ampli con una buena guitarra con "single coil" tiene que entregar sonidos muy dulces, mi guitarra es para otra cosa jejeje, pero he comprobado que con las distorsiones suena mejor de lo que suponia, por lo que para los aficionados al rock duro y el meta se pueden sacar unos buenos sonidos con los pedales respectivos.......y a ese precio¡¡¡¡¡
una pregunta , se podria poner un pre amplificador en la entrada directa o hay que ponerlo si o si en el loop de efectos, yo tengo un ada mp1 y un rocktron replifex (efectos(viejitos los dos)) en cuanto junte los eurillos me lo compro fijo ,pero mi duda es esa. puedo poner el pre en la entrada y el multiefectos en el loop del ampli?
que gracia tiene probar un amplificador a valvulas enchufando un v-amp,no seria mejor tocar con la guitarra directamente enchufada a pelo para poder ver la saturacion de las valvulas del amplificador? es que si le metes el v amp te va a salir por el altavoz el sonido digital del previo del v amp,si no enchufas la guitarra directamente apelo no se le puede sacar partido a eso,alomejor estoy equivocao
que gracia tiene probar un amplificador a valvulas enchufando un v-amp,no seria mejor tocar con la guitarra directamente enchufada a pelo para poder ver la saturacion de las valvulas del amplificador? es que si le metes el v amp te va a salir por el altavoz el sonido digital del previo del v amp,si no enchufas la guitarra directamente apelo no se le puede sacar partido a eso,alomejor estoy equivocao
Tienes toda la razón, el v-amp solo lo probé en uno de los videos para que se viera como se oía el ampli con un efecto enchufado en el loop, pero si ves el resto de videos, el sonido es el del ampli a secas sin ningún efecto que efectivamente es lo que queria resaltar,
aunque es probable que no aclaren demasiado sobre el sonido del ampli por el tema de que el micro de la camara que es una kk, las pastillas de la guitarra que no son de lo mejor y el guitarrista que es bastante penco
Por cierto qnarak gracias por tu voto.
Un saludo a todos