Review Amplificador: Raven RG20

1342.jpg



Introducción.

Otra opción para el guitarrista principiante, principalmente para aquellos que buscan empezar a tocar en un grupo con bateria y los demás instrumentos, gracias al tamaño considerable del ampli,
sin embargo, como todas las cosas, tiene sus ventajas y desventajas.
Sobre la historia de la compañía Raven Amps no sé mucho, creo que son de la gente de Crate.

El ampli te viene con manual de usuario y garantía por un año.

Algunas fotos de la vista general.

1343.jpg

1344.jpg


A Primera Vista (El empaque).

A primera vista este amplificador es un combo transistorizado,
20 watts RMS, hecho en China, con dos canales limpio y overdrive (lead). Con una bocina o speaker de 12" que es quizá lo más atractivo, ya que no se encuentran bocinas grandes en los amplis de esta categoria de los 15 a 30 watts de potencia. Con reverb, delay y afinador cromático como handicaps a favor.

Algunas fotos del ampli en su empaque.

1345.jpg

1346.jpg

A Fondo.

Especificaciones:

Model: RG20
Power: 20 watts
Equalizer: 3band EQ
Channels: 2
Speaker: 12"
Dimmensions: 17" x 18.2" x 10"
Weight(Peso): 25.1 lbs (11 kg aprox)

Panel frontal:

1347.jpg

1.-Afinador Cromático, este se activa y desactiva con un switch sin cancelar la salida hacia el speaker, ideal para afinar en vivo perosobre todo para tratar de mantenernos lo mejor afinados en cualquier momento.

2.-Input para la guitarra.

3.-Ganancia o Cantidad de distorsion para el canal LEAD.

4.-Volumen del canal LEAD.

5.-Selector entre el canal LEAD y RHYTHM.

6.-Volumen del canal RHYTHM o el limpio.

7,8 y 9.- Ecualizador de -12 a 12 db de BASS, MID y Treble.

10.-Selector entre los efectos de REVERB y DELAY.

11.-Pote para la cantidad y volumen del REVERB o el DELAY.

12.-LINE IN para conectar el mp3, ipod o alguna pista.

13.-Salida de auriculares.

14.-Switch de encendido y apagado.

El panel frontal no nos presenta posibilidad de conectarle un
footswitch (controlador de pie), no hay loop de efectos en la
parte delatera ni en la trasera, es un amplificador bastante
simple.

Algunas fotos reales del panel frontal:

1348.jpg

1349.jpg

1350.jpg


Parte Trasera

Es un ampli que no tiene tapa atrás, no tiene salida para conectarle otro altavoz (como el RG60), y que, en general en la parte trasera nos presenta lo que la mayoría de amplis de esta categoría nos presentan, es decir, informacion del consumo en watts (30), 120volts corriente alterna y lugar de fabricación (China).

Algunas fotos de la parte trasera.

1351.jpg

1352.jpg

1353.jpg



Videos

Encontre un video del Raven rg60 del guitarrista de Leo Rising, es básicamente el mismo amplificador solo que con más potencia, pero el altavoz es exactamente el mismo, se puede apreciar mucho mejor el excelente canal limpio que tiene, para ser a transistores claro, como les dije a la distorsion le falta mucho para ser decente:




Opiniones Personales.

Yo recomendaría este ampli para aquel guitarrista que se está estrenando en un grupo, que quiera ensayar en un local y que no tenga tanto dinero para un ampli grande, pero sobre todo, que disponga ya sea de pedaleras o pedales individuales.

Algo que me pareció el punto más débil de este ampli es la distorsión, sirve para tocar blues, pop, hard rock, pero a lo mucho heavy, aparte de que no tiene mucho "punch".

El canal limpio es otra cosa, es más que decente y el reverb junto con el delay (que yo calculo sera de unos 220ms) ayudan mucho en las rítmicas.
El afinador cromático pues hace su función correctamente.

Conclusión Personal.

Sin duda un buen ampli para casa y ensayos, que cumple su función que es amplificar, si estás buscando un amplificador "todo en uno", esta no es tu opción, mejor mira el Peavey VYPYR 15 o el Line 6 lll spider 15, si buscas sonido valvular, por obvias razones, este no es tu ampli, por ahi un harley benton o alguno híbrido.

Yo complementaría este amplificador con un algún pedal de distrosión para acabar de colorear el sonido, o si dispones de una multiefectos (como yo) mejor aún.

Cualquier otra duda con gusto responderé.

Pruebas de sonido.

Grabadas con una Epiphone SG G-310(buena guitarra nada del otro mundo) con dos humbuckers directamente de la salida de audifonos del ampli a la tarjeta de sonido de la computadora, con los seteos recomendados que vienen en el manual de usuario,
son estos:

1354.jpg

Por cierto el grabar directo al pc le quita un poco de color al sonido.

Ahi quedan las muestras de sonido (no he querido atiborrar de mp3's) que no le hacen mucha justcia al buen canal limpio que posee este ampli. :saludo:
¿Te gustó este artículo?
15
OfertasVer todas
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar