Review Schecter C-1 Custom.

3934.jpg





¿Schecter? Una marca adorada por muchos, y desconocida por otros muchos.
Una marca, que a mi modo de ver se ha ganado fama, bien ganada, no por publicidad y demases, si no por hacer lo que saben hacer, Instrumentos, de bastante calidad a buenos precios.

Bueno, dejémonos de introducciones que parezco vendedor de la marca (Y bueno, se la recomiendo a todo el mundo).

El modelo que analizare es la Schecter C-1 Custom, una guitarra bastante versátil, se me antoja como una guitarra hecha para solistas, sonidos limpios, semi saturados, saturados….
¿Quieres hard rock? Lo tendrás. ¿Quieres Blues? Lo tendrás ¿Quieres Metal? Lo tendrás.
Así es, una guitarra donde la versatilidad es la clave, quizás no esté hecha para tocar Black Metal, pero por irnos a Extremos, tranquilamente podrás tocar Heavy, además de Thrash y Death perfectamente, sacando buen sonido.

3935.jpg

Si quieres una guitarra para tocar solamente Metal, bueno hay mejores opciones dedicadas al género, prueba esta guitarra, pero creo que preferirán algo con Emg o pastillas de alta ganancia.
Si buscan moverse por el Metal, Blues, Rock y además tener buenos limpios, créanme esta es su guitarra.

Pasemos ahora al análisis de la guitarra.
Empezamos con las

Características:

• Construction: Set-Neck with
• Body: Mahogany
• Top: Quilted maple
• Neck: 3-piece maple
• Scale: 24-3/4"
• Fingerboard: Ebony
• Frets: 24 medium
• Inlays: Mother-of-pearl split crown
• Binding: Multi-ply creme
• Pickups: Seymour Duncan Custom (SH-11 bridge)/'59 (SH-1 neck)
• Electronics: Vol/Vol/Tone (splitting)/3-way switch
• Bridge: TonePros Tune-O-Matic with thru-body string mounts
• Tuners: Schecter locking with pearl buttons

A mi parecer características bastante buenas para el precio, Ébano, Caoba, pastillas Seymor Ducan, un mástil rápido, aun siendo pintado y no natural con una terminación que no parece encolada si no A través del cuerpo…

Maderas/Construcción :
Cuerpo y mástil de Caoba, con diapasón de Ébano, y tapa de arce, a mi parecer una guitarra balanceada en sonido pero respetando la caoba, buenos graves y agudos.
¿Saben que una Sg es más aguda, y una Les Paul es más Grave? Pues está en el medio.
Tiene un mástil bastante rápido con un perfil en D, algo que me llamo la atención es que nuestros dedos no tocan madera, si no un mástil pintado que no frena los dedos al correr por él…
Por detrás me parece plato a lo Ibanez, a mi me ha gustado bastante. Con trastes Médium que quizás les tengan manía al principio pero acostumbrados son trastes bastante cómodos.
Le doy un 10/10 en comodidad.
El acceso a los últimos trastes es bastante cómodo, como si fuera un mástil a través del cuerpo gracias al ´´ Ultra Access neck joint´´ que está muy logrado y es una de las primeras cosas en las que me fije cuando me llego, Los Inlays, están perfectamente colocados y con buen acabado.

3936.jpg

Detalle del encolado toma 1.

3937.jpg

Detalle del encolado toma 2.

Valoración: 9,5/10.

Estética y Acabados :
Un acabado perfecto, no le encuentro ninguna queja, o te gusta o no te gusta, es un acabado elegante, por lo menos en la versión roja, la hace ver algo agresiva también, cuando la veo me recuerda a algunas Prs, no sé por qué.

3938.jpg

Inlays bastante vistosos y bonitos, perfectamente incrustados.

3939.jpg

Detalle de la pala.

Valoración: 10/10.

Electrónica :

Está equipada con pastillas Seymor Ducan 59, y una SD Custom Custom, pasivas, y de ganancia media, bastante silenciosas. La guitarra posee un pote de tono general y dos controles de volumen, uno para cada pastilla.
Este último punto me gusta, porque bajando el volumen de una pastilla a 0, podemos usar el selector de posición como un Killswicht, además tenemos la posibilidad de convertir a single gracias al coil tap.

3940.jpg

Pastillas: 59/Custom Custom.
Puente: Tune O matic, cuerdas a través del cuerpo.

Valoración: 10/10.

Sonido:

La guitarra tiene un sonido excelente, todavía tengo que probarla con un amplificador valvular, pero en el mío de transistores, es bastante bueno.
La pastilla del mástil la 59 da unos limpios muy buenos, y la del puente la Custom tiene un sonido semisaturado que me ha gustado bastante en limpio. Parece el limpio de una fender y el sonido semisaturado de una Gibson, sin llegar a serlo en ninguno de los dos casos. Buena rítmica y buena solista, es lo que nos ofrece la guitarra.

En distorsión ambas pastillas tienen un sonido parecido, siendo la del mástil más dulce por así decirlo y la del puente más aguda, es el punto que más me ha gustado de la guitarra, tocar solos tipo Santana, tocar un Blues y después pasar a tocar metal con una burrada de distorsión, sin muchos ruidos de fondo.

Los armónicos de pulgar no suenan tan brutos y exagerados como con unas pastillas activas, sin embargo salen, y suenan muy bien.

La guitarra, su fuerte esta en el Hard Rock y en los solos.
Y lo que me faltaba el Coil Tap, en distorsiones altas no se aprecia mucho el cambio, un poco menos de volumen y cuerpo, y se agrega el clásico ruido de fondo, pero en Limpio y con distorsiones bajas o overdrives, se nota mucho mas el cambio, con la pastilla del mástil con el coil tap activado y el Chorus, saque un sonido que me encanto.

Valoración: 9/10 La verdad, lo pongo por poner una nota, no sacaras las distorsiones de unas Emg, ni los limpios de unas buenas Single, pero para lo que yo hago, y toco es un 10/10… Dejémoslo en 9,5.

Hardware:

Clavijas Schecter de Bloqueo, puente Tune O Matic, cuerdas a través del cuerpo, una cejilla ¿Tusq? Y clavijas de la misma marca.

Las Clavijas son bastante buenas, el bloqueo funciona bien, afino al empezar a tocar y al terminar, pero más por manía que por que lo necesite, pero les puedo asegurar que cuando las cuerdas ya están asentadas, no desafina casi nada, me parecieron bastante buenas.

El tune O matic y las cuerdas a través del cuerpo le confieren un muy buen sustain, sin ser el de una Lp pero tiene un Sustain considerable.

3941.jpg

Y aquí tenemos el detalle de la fabricación korea, últimamente Korea ofrece muy buenas guitarras a tomar en cuenta.

Valoración: 8,5/10

Resumen/Nota final:

Nota final: 9,4/10
En resumen una guitarra que ofrece una relación calidad precio excepcional, me dan ganas de probar la HellRaiser equivalente de la misma marca, que es casi la misma pero con pastillas activas.
¿Volvería a comprar una Schecter? Si, hace muy buenos instrumentos ¿Recomendarías esta guitarra? Si, a todo el mundo.
Perfecta para el que busque un instrumento versátil, para tocar de todo, o los que buscan una guitarra Hard Rockera, le da vueltas a guitarras similares en precio y alguna vuelta a varias Gibson Studio que he probado.


3942.jpg

Yo estoy encantado con la mía sinceramente, tiene un sonido y acabados espectaculares, espero subir pronto muestras de audio para que la escuchen.

De esta guitarra hay casi nula información por la web, ya sea ingles o español y debido a esto hice este análisis, para que la conozcan: D

Por lo Pronto les dejo unos videos:





El primer video esta hecho con un Pod, y el segundo con una Me70, por si a alguien le interesa.
¿Te gustó este artículo?
42
OfertasVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar