Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Reviews > Guitarras (Reviews)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras (Reviews)
AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la administración antes de ser aprobados.
Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada revisa este hilo.

Ibanez Prestige RG2570EX por Manuel Giménez Cabal -Ibanez Prestige RG2570EX por Manuel Giménez Cabal La Ibanez Prestige RG2570EX pertenece a la gama "Prestige" de Ibanez que engloba varias de las series de la ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/07, 17:41:03
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (14)
Contactar con kamikafre a través de MSN Send a message via Skype™ to kamikafre
Ibanez Prestige RG2570EX por Manuel Giménez Cabal

Publicidad para invitados regístrate

Ibanez Prestige RG2570EX por Manuel Giménez Cabal

La Ibanez Prestige RG2570EX pertenece a la gama "Prestige" de Ibanez que engloba varias de las series de la marca japonesa y que se distingue por la alta calidad que tiene tanto en su construcción como en su eléctronica.

El cuerpo realizado en "basswood" confiere a la guitarra el peso necesario para tener un buen sustain sin resultar tan pesada como una Gibson Les Paul, aun asi, tampoco es tan ligero como una Parker Fly, cosa que critican muchos guitarristas (y es que una guitarra, ha de sentirse).

El mastil esta provisto de 24 grandes trastes, que facilitan mucho la pulsación sobre los mismos. El mastil es de tipo "extrafino", lo que para algunos puede tener sus incovenientes, aun que yo creo que es una ventaja, ya que hacer acordes de cejilla y correr por el diapason arriba y abajo es una autentica gozada.
Esté, viene adornado con unas preciosas incrustaciones en forma de punta de flecha, lo que otorga al instrumento un caracter "agresivo".

En cuanto a la eléctronica, la guitarra viene equipada con dos botones, uno que controla el vólumen general del instrumento y el otro el tono. Las pastilla montadas en la misma son unas DiMarzio/ Ibanez de fabrición americana, dos dobles (mastil y puente) y una simple (intermedia).

Aunque posén unos matices que hacen la guitarra versatil para cualquier estilo, si he de reflejar, que me parecen mucho mas "heavys" que las DiMarzio Evolution con las que se equipa la Ibanez JEM. Esto puede ser un claro indicativo de que esta guitarra donde más puede dar juego es en el hard rock, heavy, thrash o cualquier estilo con una gran cantidad de ganancia. El puente es la version de Ibanez del puente flotante Floyd Rose. En este caso, la guitarra viene equipada con el sistema EDGE PRO, que te permite hacer cualquier burrada con la palanca de vibrato sin que la guitarra no sufra desafinación.
Además, no es necesario cortar la bolita para colocar la cuerda, ya que este sistema viene equipado con unos "caballetes" para asentarlo.

Lo único que no me convence, y es mi opinión personal, es el sistema con la que queda blocada la palanca al puente, ya que los plasticos que hacen el tope tras un ligero desgaste hace que la palanca "baile". El modelo RG2070EX solo está disponible en lo que ha Ibanez ha llamado Vital Silver, que es algo así como el gris metalizado.

En conclusión: Es una de las guitarras de gama alta de una de las marcas más importantes del gremio. Poseé una gran variedad de sonidos, y se puede ser usada en todos los estilos con total garantias.
¡Ah! y tiene un precio de 1.060 €, así un guitarrón por este precio es una auténtica ganga!

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por JMFernandez fecha: 16/11/07 a las 22:02:11.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 28/06/08, 19:07:45
Neófito

Amig@s: (1)
tarde te encontre!

hola es la primera ves que veo una critica de esta guitarra,desde que la compre hace como dos o tres años...y te doy con la razon en todo despues de mucho probarla es asi,lo unico que para mi gusto hoy despues de tanto tiempo,los mic no me cierran.y yo no soy bestia con la palanca,pero en mi caso desafina un poco si le das mucho uso,(ojo las cuerdas tambien cuentan no he usado estiradas en frio)y los bujes plasticos no son una buena idea,y la pintura no es de lo mejor se desgasta.
saludos.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/08, 00:28:56
Neófito

Género: Hombre
Amig@s: (0)
Siento tener que dar mi opinion negativa..
tuve esta guitarra y me gustaria dar mi opinion para que el que este apunto de comprarsela tenga una valoracion distinta...

la construccion de la guitarra en cuanto acabados es excelente y el mastil es un lujo siempre que sea tu rollo los mastiles finos, tiene una accion muy baja y se sale...
ahora bien...no se si es que a mi me salio mala la guitarra pero lo de hacer burradas con el puente en mi opinion es poco recomendable por que el puente es totalmente inestable, de echo yo tuve que vender la guitarra por que era insoportable tener que ajustar el puente cada 2x3 (solo vibrato, nada de burradas). de echo si colocas las guitarra con las cuerdas hacia el suelo mientras suena una cuerda se puede comprobar como la nota baja algo mas de un semitono algo que no me a pasado nunca con otros puentes.

Es verdad que la guitarra pertenece a la gama alta de Ibanez , pero eso puede confundir, la realidad es que con respecto al resto de guitarras, esta llega por los pelos a gama media.creo que 1000pavos es demasiado para una guitarra Bolt-on de pastillas normalitas y madera de basswood(no creo que americano, que este es caro)...hay jackson del mismo precio que son Neck-Through, pastillas SD-Jb, mejor madera...
Bueno eso es todo lo que yo puedo aportar
SALUD!

Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras (Reviews)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación