Ibanez
Prestige RG2570EX por Manuel Giménez Cabal
La
Ibanez
Prestige RG2570EX pertenece a la gama "Prestige" de
Ibanez
que engloba varias de las series de la marca japonesa y que se distingue por la alta calidad que tiene tanto en su construcción como en su eléctronica.
El cuerpo realizado en "basswood" confiere a la guitarra el peso necesario para tener un buen sustain sin resultar tan pesada como una Gibson Les Paul, aun asi, tampoco es tan ligero como una Parker Fly, cosa que critican muchos guitarristas (y es que una guitarra, ha de sentirse).
El mastil esta provisto de 24 grandes trastes, que facilitan mucho la pulsación sobre los mismos. El mastil es de tipo "extrafino", lo que para algunos puede tener sus incovenientes, aun que yo creo que es una ventaja, ya que hacer acordes de cejilla y correr por el diapason arriba y abajo es una autentica gozada.
Esté, viene adornado con unas preciosas incrustaciones en forma de punta de flecha, lo que otorga al instrumento un caracter "agresivo".
En cuanto a la eléctronica, la guitarra viene equipada con dos botones, uno que controla el vólumen general del instrumento y el otro el tono. Las pastilla montadas en la misma son unas DiMarzio/
Ibanez
de fabrición americana, dos dobles (mastil y puente) y una simple (intermedia).
Aunque posén unos matices que hacen la guitarra versatil para cualquier estilo, si he de reflejar, que me parecen mucho mas "heavys" que las DiMarzio Evolution con las que se equipa la
Ibanez
JEM. Esto puede ser un claro indicativo de que esta guitarra donde más puede dar juego es en el hard rock, heavy, thrash o cualquier estilo con una gran cantidad de ganancia. El puente es la version de
Ibanez
del puente flotante Floyd Rose. En este caso, la guitarra viene equipada con el sistema EDGE PRO, que te permite hacer cualquier burrada con la palanca de vibrato sin que la guitarra no sufra desafinación.
Además, no es necesario cortar la bolita para colocar la cuerda, ya que este sistema viene equipado con unos "caballetes" para asentarlo.
Lo único que no me convence, y es mi opinión personal, es el sistema con la que queda blocada la palanca al puente, ya que los plasticos que hacen el tope tras un ligero desgaste hace que la palanca "baile". El modelo RG2070EX solo está disponible en lo que ha
Ibanez
ha llamado Vital Silver, que es algo así como el gris metalizado.
En conclusión: Es una de las guitarras de gama alta de una de las marcas más importantes del gremio. Poseé una gran variedad de sonidos, y se puede ser usada en todos los estilos con total garantias.
¡Ah! y tiene un precio de 1.060 €, así un guitarrón por este precio es una auténtica ganga!