| Pincha aquí para Descargar las Clases de Toni Lloret en Vídeo |
|
Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc.. Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito. |
| | |||||||
| Registrarse | Blogs | Albums de Fotos | Grupos | FAQs | Lista de Foreros | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Mis Mensajes |
| Portal | Foro | Blog | Directorio | Videos | Blogs | Foros de Compra-Venta | MP3 | CDs | Mapa del Sitio | Etiquetas | MySpace | Top 100 | Staff |
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
| Foro patrocinado por: |
Guitarras (Reviews) AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la
administración antes de ser aprobados. Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada
revisa
este hilo. |
| Hablemos de la Telecaster por Demolitiontattoo -Hablemos de la Telecaster Por DEmolitiontattoo Hablemos de la Telecaster Por allá hacia el final de los 40 se le ocurrio a un técnico en radios, ... |
|
| | LinkBacks (2) | Herramientas | Desplegado |
| |
#1 (permalink)
| ||
| Preboste y juez del foro Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Los Mandriles
Género:
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Amig@s: (12) Reputación: 68 | Hablemos de la Telecaster por Demolitiontattoo Hablemos de la Telecaster Por DEmolitiontattoo Hablemos de la Telecaster Por allá hacia el final de los 40 se le ocurrio a un técnico en radios, el señor Leo Fender con la ayuda de otro genio el Ing. Geroge Fullerton, agarrar un cacho de madera maciza, darle una forma bastante sencilla con lo mínimo indispensable, y nunca pensó que seria una de las guitarras mas famosas jamás creadas hasta entonces. Este es uno de los prototipos creados ![]() Vió la luz por alla por el 1950 con el nombre de Boadcaster. La idea con esta guitarra era su producción en masa que abarataría los costos. Su secreto esta basado en su sencillez y eficacia, y por ello ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días. ![]() Según sus creadores en la que Leo describe los criterios de su diseño, éste señaló o siguiente: "En una guitarra electro-acustica, las cuerdas van sujetas a una tapa armónica y esa taña no tiene una precuencia específica. Cuando tocas una nota, la tapa respente a ella y tambien a un monton de notas relacionadas. Con una guitarra de cuerpo macizo no tienes ese problema: Slolo tienes que cuidar una nota cada vez" Aunque parezca mentira conincidía con otro genio conocido popularmente como Les Paul, el cual señalaba que la principal ventaja de un cuerpo macizo es que proporciona una versión amplificada pero límpia del sonido puro de una cuerda. Muchas canciones que hoy escuchamos de guitarristas famosos, usan en estudio esta y otras guitarras que no vemos con ellas cuando van de gira, pero todos buscan esos sonidos con los que nos cautivan. Podría poner miles de fotos con distintos modelos en los que ha evolucionado esta guitarra, pero en todas prevalece la principal característica con la cual fue creada Sencillez y eficacia. Les invito a hablar sobre esta guitarra, exponer dudas cuiriosidades y todo lo que encierra a este instrumento. Les pongo una muestra de su sonido original hecho con mi telecaster también original del 67 ![]() Saludos
__________________ Publicidad para invitados regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info Publicidad para invitados regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info | ||
| | |
| | #4 (permalink) |
| Preboste y juez del foro Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Los Mandriles
Género:
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Amig@s: (12) Reputación: 68 | LAs muestras de sonido están caducadas, ya que es un articulo de el antiguo foro... no se a que te refieres con lo de la forma Dany... |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Maestro posteador Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: sam miguel de tucuman Edad: 19
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Amig@s: (0) Reputación: 5 | Pues para serte siencero la Telecaster es mi modelo favorito en estetica, ademas tambien pude comprobar que es un guitarra muy facil de tocar, mas facil que una Strato....son las dos guitarras mas comodas con las cuales yo puedo tocar, (aunque tambien debo admitir que los modelos RG de Ibanez
son de por mas comodos) pero una vez un amigo mio se compro una Telecaster original de Fender...no sabria decir que modelo es exactamente pero esa Telecater note que salia mucha Ganancia...bastante salida de ganancia...pero mi opinion en cuanto a esta guitarra es que mientras menos pedales o raqs puedas ponerles mejor! No sé sabria decirlo creo que me gusta el sonido natural que tiene esta viola en partilcular...yo la probe con un amplificador Laney de dos parlantes y que venia con una reverb incorporada....primero empeze con un set de pedales..no me acuerdo el nombre del distortion por que me lo prestaron en ese instante...pero me acuerdo que era un distortion simulador de valvulas y despues con un delay beheringer y un chorus...y mientras iba descartando pedales...me convenci que lo mejor era el distortion y manejar las reverbs desde el ampli....eso esta bueno de esta viola...que suene bien desnuda...y natural eso me encanta...pero es una opinion mia... |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Moderador Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Las Palmas de G.C. (España) Edad: 24
Género:
Agradecido 17 Veces en 17 Posts
Amig@s: (17) Reputación: 89 | A mi de jovencito no me gustaba nada, pero a medida que pasan los años cada vez me gusta mas xDDD No, si acabare comprandome una, que me conozco... |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Maestro perfecto Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Zafra, Badajoz
Género:
Amig@s: (1) Reputación: 23 | Cita:
![]() A mi me ocurre lo mismo, no me gustaba nada en un principio pero con el paso del tiempo me va gustando mas, y su sonido es increible | |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Valhalla Edad: 18
Amig@s: (0) Reputación: 5 | Yo la primera vez q la vi fue en un concierto en Japon de Jeff Beck, Santana y Steve, cuando Jeff tocaba "cause it ended for lovers" o algo asi era el nombre de la rola y la tenia toda raspada, ja! PERO SIN DUDA SU SONIDO ERA GENIAL!!!Y ESOS VOLUME SWELLS Y TODO!!! quede cautivado por ella y creo que me comprare una pronto ser una Fender Highway One Series Telecaster la he tocado y me gusta mucho, sobre todo los sonidos blues y clean ( o tal vez con una distorcion moderada). Que opinan de esa viola, una chulada! |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Maestro guitarrista Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Santander Edad: 19
Género:
Amig@s: (0) Reputación: 5 | verdad es que cada vez que oigo una telecaster me gusta mas, quizas cuando tenga una buena fuente de ingresos me compre una |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Feb 2008 Ubicación: argentina Edad: 38
Amig@s: (0) Reputación: 5 | mi amor incondicional por la "tele" fue mi primer guitarra mi papa me compro una squier telecaster en japon cuando fue en la fragata libertad y la verdad es que yo queria la guitarra de kiss (la bc rich de paul stanley ) pero hoy dia la que mas satisfacciones me dio es la tele debe ser por la sencillez ya que a pesar de no ser una fender y el cuerpo es de multilaminado y bastante golpeado todavia sigue sonando muy bien el mastil es de maple y realmente ya lleva dos entrastados y todavia se la aguanta esta a punto de cumplir 30 añitos la violita y es mi number one abrazos a todos |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: mexico Edad: 30
Amig@s: (0) Reputación: 5 | Hola, saludos a todos desde México, a mi me gusta mucho esta guitarra, y a principios de este año me hice de una, compré una fender telecaster mexicana y la verdad me va bien con ella, ademas tambien me hice de un fender blues junior y la verdad se me hacen una buena pareja... |
| | |
|
Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras (Reviews) |
| |
Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info
| |
Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack a este hilo: http://www.guitarristas.info/foro/f90/hablemos-de-telecaster-demolitiontattoo-1909/ | ||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| ---////Hilo oficial de guitarristas////--- (79 de 79) @ ElOtroLado.net Off-Topic Música | This thread | Refback | 04-07-2008 02:51 PM | |
| Fender Broadcaster : Enciclopedia de astronomía . Astronomia y Ciencias del Cosmos. AstroRED (v10). Tu portal de Astronomía en español | This thread | Refback | 05-06-2008 10:21 AM | |