Epiphone Sg Prophecy Gx

3218.jpg



He decidido hacer una review de esta Epiphone que es mi segunda guitarra, la compre por el foro de compra-venta a un buen precio y os voy a contar como es esta guitarra. Esta guitarra pertenece a la serie Prophecy de Epiphone, que tiene diversos modelos, uno con pastillas EMG y otro con pastillas Dirty Fingers.

Características:

- Cuerpo de caoba
- Tapa de arce
- Mástil encolado de Caoba
- Diapasón de ébano
- Inlays de espada
- Pastillas Gibson Dirty Fingers
- Clavijas Grover
- 24 trastes
- Puente tune o matic
- Push/pull
- 1 control de tono y 1 de volumen
- Conmutador de tres posiciones

Construcción:

El cuerpo está hecho de una pieza de caoba. Tiene un mástil encolado también de caoba que le aporta un gran sustain. El cuerpo tiene forma de SG con los dos recortes a los lados que permiten llegar mejor a los trastes más altos. Tiene pastillas de gran salida Dirty Fingers.

Mástil:

Tiene un mástil no tan fino que una ibanez pero mas fino que una les paul, los trastes son Jumbo y muy cómodos. La parte trasera de este tiene una pintura satinada que favorece la sujeción, tiene 24 trastes y se puede llegar a todos con gran facilidad. Ajustando la acción conseguí bajar hasta 1.7mm la sexta y 1.3mm la primera sin que trastee, por lo que esta guitarra permite una acción muy baja con el mástil plano.

3219.jpg

3220.jpg



Clavijas:

Las clavijas son Grover, la misma marca que llevan las Gibson aunque supongo que las de la Epiphone son peores, cumplen su función, ayudan a afinar de forma precisa y no se desafina. El clavijero tiene el logotipo de Epiphone y unos tribales que se pueden ver en la foto, supongo que habrá madreperla o algo parecido incrustado en la madera.

3221.jpg

3222.jpg



Pastillas:

Las pastillas son unas Gibson Dirty Fingers, tienen caña por un tubo y los limpios no están mal gracias al push/pull. Son muy versátiles y puedes conseguir cualquier sonido con ellas. Como en todas las guitarras de esta configuración, la pastilla del puente da un sonido más agudo y la pastilla del mástil tiene un sonido más grave.

Estética:

Esta guitarra es de un color rojo vino/marrón según la luz que haya. La tapa de la guitarra es de arce y le da ese color que podéis ver en las fotos. Los herrajes son dorados, tiene un binding en los bordes del mástil y del clavijero lo que le da una buena apariencia.

3223.jpg

3224.jpg



Sonido:

Aquí es donde la guitarra destaca, es una guitarra muy versátil, se defiende bien en cualquier estilo aunque donde mas destaca es en estilos más distorsionados. Podemos tocar desde blues hasta heavy metal sin ningún problema. Para lo que yo toco me viene muy bien

Vídeos:



Cuando pueda subiré muestras de sonido, quiero aclarar que es mi primera review así que tampoco seáis muy cabrones :risa:
¿Te gustó este artículo?
19
OfertasVer todas
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar