Tremolo picking?

  • 1
cyberman
#1 por cyberman el 01/07/2007
En que se diferencia el tremolo picking al alternate picking????.... hay algun ejercicio en especial o simplemente practicar el alternate rapidamente... :confused:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 01/07/2007
Tengo entendido que el tremolo picking es solo de una nota en concreto, vamos que coges una cuerda al aire y le das caña a la mano izquierda arriba abajo, estas haciendo tremolo picking, si metes mas notas ya seria alternate siempre que respetes el arriba abajo.

Ejercicios para el alternate hay muchísimos, yo ahora practico alternate con canciones de Racer X, pero seguro que en alguna web de tabs encuentras bastantes ejercicios, igual en el viejo foro hay algo que se pueda rescatar también.

Salud.
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 02/07/2007
pues si, el tremolo picking segun yo es algo como lo que hacen los rondallistas, en algunos solos que sobre la misma nota dan muchos golpes tal como lo dijo LuisMars

y el Alternate Picking es como lo que hace michael Angelo o Petrucci que es de nota en nota, arriba y abajo ;)
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 03/07/2007
Si quieres escuchar tremolo pickin escucha a Van Halen que lo hace mucho, o el solo de Crying in the rain de Whitesnake. Es una técnica muy típica de Black metal también.
Como te han dicho antes, el trémolo pickin consiste en aplicar el alternate (púa arriba-abajo) por lo general a una velocidad bastante alta, pero sin cambiar de notas en cada pulsación. Por lo tanto, punteas varias veces la misma nota (por ejemplo, una negra la punteas en semifusas) hasta pasar a la siguiente, en la que haces lo mismo.
No confundir con el Trill, ya que en muchas revistas y partituras ser refieren a estas dos técnicas indiscriminadamente. En éste último se golpean dos notas repetidamente (por ejemplo, lo que hace Malmsteen,trastes 12-13-12-13-12-13..) ya que este se puede hacer con ligados y de hecho suele ser asi.
Subir
1
cyberman
#5 por cyberman el 05/07/2007
esa explicacion estuvo mas clara.. muchas gracias
Subir
storvitor
#6 por storvitor el 19/05/2011
El tremolo picking más claro se enncuentra en bandas de thrash metal... me acabo de registrar en esta página, la verdad es que va muy bien... he intentado hacer un post, pero no me dejaba por ser nuevo :S
El caso es que nose si hacer el tremolo picking (para canciones de Slayer) con la muñeca o con el antebrazo, ya que soy autodidacta y me da miedo hacer las cosas mal, he visto a muchos guitarristas de thrash que lo hacen con el antebrazo, yo he probado de las 2 formas, y la verdad es que con el antebrazo el sonido es mas brutal.... respondanme por favor, gracias de antemano :P
Subir
nidiomorfo
#7 por nidiomorfo el 26/07/2012
#6

Buenas, resucito el hilo porque tengo esa misma duda: tremolo picking a mucha velocidad ¿con muñeca o antebrazo?

¿cómo hacer para que cuando cambias de cuerda haciendo tremolo picking no se note un parón?

Gracias
Subir
eryou
#8 por eryou el 26/07/2012
#7
Con la muñeca sin duda. Si lo haces con el antebrazo lo sobrecargaras por tensión. Utiliza el movimiento de muñeca para realizar picking en una cuerda y el de antebrazo para cambiar de una cuerda a otra.

Sobre tu segunda pregunta, pues nada...tienes que practicar el picking con muchos cambios de cuerda para que no te pase eso. Siempre con metrónomo para forzarte a no perder tiempo en el cambio de una a otra cuerda. También practica los saltos de cuerda.

:saludo:
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 26/07/2012
#7 Yo suelo tirar de ambos, tanto si es sobre una cuerda como si es sobre varias, en la 7º y 6º cuerda uso casi solo la muñeca, en el resto creo que participan ambos en el movimiento que hago (pues con muñeca solo es bastante jodido, la pega es que el antebrazo se carga bastante si tocas cosas en donde vayas a usar el tremolo picking mucho tiempo, como en black metal).

Para que los cambios de cuerda no se noten, movimiento de muñeca en esos cambios y mucha práctica, como si se tratase de un alternate picking en un solo rapido, llevando el control de lo que tocas por muy rápido que estés tocando, y de cuantas notas tocas por bpm, por lo menos es lo que a mí me ha servido :P cada uno tiene sus maneras.

Un saludo.
Subir
nidiomorfo
#10 por nidiomorfo el 26/07/2012
Muchas gracias a los dos, pero a partir de cierta velocidad la muñeca no es capaz de tocas más rápido ¿qué velocidad se puede alcanzar sólo con la muñeca?
Yo si no recuerdo mal puedo tocar a 240 bpm con muñeca bien encajados en el tiempo, a partir de esa velocidad comienzo a mover el antebrazo pero el tempo no va controlado. ¿debo corregir algo?
Subir
Álvaro Q
#11 por Álvaro Q el 26/07/2012
#10 ¿En esos 240 bpm cuántos golpes das por bpm? Si es a uno por bpm practica, la muñeca da para bastante más, si es a 3 te manejas muy bien y si es a 4 sin usar nada de antebrazo eres un máquina.
Yo al menos no te puedo decir si hay que corregir algo o no, salvo lo del tempo controlado, aunque uses el antebrazo es algo que es conveniente que lo intentes controlar.
Un saludo!
Subir
nidiomorfo
#12 por nidiomorfo el 26/07/2012
Hola, son 240 a un golpe por bpm, me toca echarlo horas entonces :)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo