Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
quizá no tiene nada que ver, pero el otro día tocó una orquesta en las fiestas de mi pueblo, y en determinado momento el batería dejó de tocar la ídem y cogió una especie de guitarra muy extraña que emulaba la batería, con la mano izquierda controlaba el bombo y en la caja tenía seis sensores que sonaban como diferentes partes de la batería al golpearlos. Me moló un montón el aparato, el tío me dejó flipando... no lo había visto nunca.
quizá no tiene nada que ver, pero el otro día tocó una orquesta en las fiestas de mi pueblo, y en determinado momento el batería dejó de tocar la ídem y cogió una especie de guitarra muy extraña que emulaba la batería, con la mano izquierda controlaba el bombo y en la caja tenía seis sensores que sonaban como diferentes partes de la batería al golpearlos. Me moló un montón el aparato, el tío me dejó flipando... no lo había visto nunca.
Que buen hilo y que experiencia Cesar! gracias, porque tu esfuerzo sirve para ayudar a desmitificar el mundo de la guitarra MIDI que esta plagadao de malos entendidos e información erronea y mal organizada..... A ver, me presento, mi nombre es Carlos Eduardo Arellano, me conocen como Jazzpick en los circulos de amigos, y no es que toque jazz nada mas, solo que ese estilo me va del alma.
He usado la guitarra MIDI y sintetizada desde que salio Roland con los primeros modelos de guitarras y módulos análogos, GR-300. GR 303, pero realmente la primera experiencia MIDI fue con la guitarra GR7-707 y el gigantesco modulo pedalera GR-700 (análogo) ambos de Roland, aunque el MIDI que este tenía, solo salida, era TERRIBLE, con sus propios sonidos si se podia tocar bien y a pesar de lo nuevo e imperfecto de esa tecnologia en aquella epoca, por la mitad de los 80, yo pude hacer musica decente con esos cacharros e incluso di algun que otro conciertillo en la universidad y teatros de mi pueblo que se abarrotaban para ver como la guitarra sonaba como cualquier otra cosa menos guitarra...me gane fama de loco por cierto porque de paso yo andaba por todos lados con mi guitarra MIDI, una commodore 64, una interface MIDI y un teclado CASIO CZ1 dictando, de gratis, clinicas informativas, los músicos
jovenes estaban muy excitados pero los músicos
tradicionales me miraban con ganas de quemarme en la hoguera...
Luego seguí con una guitarra Casio PG-310, luego con pastillas Gk2 colocadas en mi strato y tambien con el sistema Shadow SH075 (extraordinario!!) y ahora tengo una guitarra [Regístrate y verás el enlace] y un modulo interface [Regístrate y verás el enlace]:
Aunque antes hacia de todo con las guitarras MIDI, incluyendo partituras de mis partes de guitarra, ahora con esta guitarra todo me sale mas facil, pero ojo! aún así hay que cuidar los aspectos que ya se han discutido antes en este hilo y otros, como son la técnica de ejecución, el seteo de tus equipos de conversion, la misma guitarra, y la parte musical correpondiente al sentido común al tocar instrumentos que NO SON guitarra.
La clave de todo esto esta en la configuración de todo el sistema a utilizar, desde la guitarra que usemos, pasando por la adecuada configuración y personalización del modulo convertidor, hasta los sonidos que escojamos para tocar, es diferente tocar un patch de acordeón que uno de cuerdas o una flauta o un sonido electronico monofonico con cantidades de pitch bend. es MUY importante cuidar la técnica de ejecución, la guitarra MIDI obliga a ser mucho mas preciso tocando!! por eso es que muchos usuarios decepcionados le echan la culpa a los sistemas MIDI guitar sin tomar en cuenta que, no siempre pero muchas veces su propia tecnica y vicios de ejecución son los responsables de una conversión plagada de notas extrañas, sobrantes y glitches. Si bien los convertidores no son perfectos, hoy dia son lo suficientemente aptos para hacer música por todo lo alto.
Para sustentar mis palabras aqui les dejo un video que grabé de un tema mio con la guitarra Godin xtSA, el Roland GI-20 y otras cosas mas. Con excepción de la percusión adicional, ésta canción fue compuesta, instrumentada, y grabada enteramente en Band in a Box incluyendo el registro en vivo y "al vuelo" de guitarras eléctrica y Midi directamente a la pista estéreo de audio… sin superposiciones o ediciones…fue realmente COMPLICADO!! ya que, a la par de la ejecución por si misma, son necesarios precisos intercambios entre posiciones de guitarras eléctrica, acústica y midi ... Conseguí una versión decente solo luego de 3 o 4 intentos para poder grabarla de principio a fin sin parar.
Que buen hilo y que experiencia Cesar! gracias, porque tu esfuerzo sirve para ayudar a desmitificar el mundo de la guitarra MIDI que esta plagadao de malos entendidos e información erronea y mal organizada..... A ver, me presento, mi nombre es Carlos Eduardo Arellano, me conocen como Jazzpick en los circulos de amigos, y no es que toque jazz nada mas, solo que ese estilo me va del alma.
Gracias Maestro por compartir con nosotros esta hermosa pieza .... no pudo ser mejor la explicacion de las nuevas y antiguas herramientas que desconociamos. de nuevo Gracias!!!!!!!!!
Gracias Maestro por compartir con nosotros esta hermosa pieza .... no pudo ser mejor la explicacion de las nuevas y antiguas herramientas que desconociamos. de nuevo Gracias!!!!!!!!!
Un gusto poder ser util MetalMateus, por cierto veo que eres de Bogotá, yo vivo en Venezuela, y mi familia está en San Cristobal, justo frontera con Colombia (Cúcuta). Por aqui tuve de alumno en mi ciudad a un talentoso paisano tuyo llamado Fabián Díaz, le dicté un taller clinica particular de una semana, Fabián es o estuvo de profesor de música y guitarra de las escuelas Yamaha alla en Bogotá.
Bueno, bacano hermano! un gran abrazo!
Carlos Eduardo
--------------------------------------------------- [Regístrate y verás el enlace]
Que bien Carlos, en este momento me encuentro radicado en Bucaramanga, mas cerca de Cucuta y tan pronto tenga tiempo libre pienso pasearme por alla, yo te informo y coordinamos depronto coincidimos en San Cristobal.....
Bueno a Fabian no lo distingo, pero las Escuelas de Yamaha musical son muy reconocidas por su calidad en las principales ciudades del pais.