Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Artículos > Artículos variados (Artículos)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

La guitarra Midi -Aqui os adjunto un link de este foro, donde podreis ver algunos videos con las posibilidades de la guitarra Midi con los sonidos de otros instrumentos ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/07/08, 22:42:32
Caballero improvisador

Género: Hombre
Amig@s: (101)

Publicidad para invitados regístrate

Aqui os adjunto un link de este foro, donde podreis ver algunos videos con las posibilidades de la guitarra Midi con los sonidos de otros instrumentos

Midi guitar demos - 7 videos con 28 sonidos orquestales para la guitarra Midi - Guitarristas.Info

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#26 (permalink)  
Antiguo 20/07/08, 23:31:51
Gran maestro posteador

Amig@s: (17)
Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje
Aqui os adjunto un link de este foro, donde podreis ver algunos videos con las posibilidades de la guitarra Midi con los sonidos de otros instrumentos

Midi guitar demos - 7 videos con 28 sonidos orquestales para la guitarra Midi - Guitarristas.Info

muy bueno tio...se me habia pasado??

para esos sonidos orquestales mira a ver en el emule y te bajas el orchestral edirol que es un vst muy muy bueno y no ocupa mucho...sus violas, violines y chelos son la leche...tambien hay un saxo y una trompeta muy bien logrados...

por cierto, aunque el sistema midi no me convenza mucho, sobre todo para usarlo en directo o para tocar en casa con el, desde luego a mi se me ha hecho imprescindible a la hora de componer y grabar en casa...no es lo mismo buscarte unos loops que hacerte el tema tu mismo tocando con la guitarra y luego probando sonidos que pueden cambiar totalmente la interpretacion original o no si lo editas despues...

Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/07/08, 15:04:59
Neófito

Amig@s: (0)
gracias tio...me acabo de enterar que esto existe(perdonar mi ignorancia)

Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/07/08, 15:14:55
Caballero improvisador

Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje
muy bueno tio...se me habia pasado??

para esos sonidos orquestales mira a ver en el emule y te bajas el orchestral edirol que es un vst muy muy bueno y no ocupa mucho...sus violas, violines y chelos son la leche...tambien hay un saxo y una trompeta muy bien logrados...

por cierto, aunque el sistema midi no me convenza mucho, sobre todo para usarlo en directo o para tocar en casa con el, desde luego a mi se me ha hecho imprescindible a la hora de componer y grabar en casa...no es lo mismo buscarte unos loops que hacerte el tema tu mismo tocando con la guitarra y luego probando sonidos que pueden cambiar totalmente la interpretacion original o no si lo editas despues...

La verdad es que me tendria que hacer con sonidos nuevos y buenos de verdad, por si algun dia volviera a necesitar hacer algun arreglito musical tipo orquesta.

Desde hace tiempo un amigo me habla de unas librerias orquestales que se llaman algo asi como "Giga Sampler" y por lo visto en esas librerias existen unos instrumentos de una calidad casi real o incluso mejor, pero el unico problema es que a lo mejor un Piano Acustico te puede ocupar en el disco duro algo asi como un Giga de muestras y tambien la Ram del ordenador sufre al tener que manejar tanta informacion, etc...

Me tengo que hacer con algo bueno de verdad algun dia, pero algo de eso que nadie note si eso lo toco un instrumentista o se secuencio
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/07/08, 22:27:55
Maestro secreto

Contactar con TheKnowsBe a través de MSN
interesante la breve historia que tiene, creo hoy en día debe haber ya tecnología suficiente para estos instrumentos... en breve verás que saldrá algo impactante.
saludos...
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 10:25:05
Maestro posteador

hola

Gracias por tu tiempo slash.
NO sé si usas algún software de composición para partitura, yo uso el ENcore y el GUitar Pro4 el cual me ha salvado muchas ideas para desarrollar y ponerlas en tablatura.
Tengo una duda enorme y que no he podido solucionar pese a los foros en los que he rebuscado. Me preguntaba si alguno de vosotros me lo podriáis aclarar o solucionar.
Es lo siguiente:
En el libro para el aprendizaje de la guitarra ,el tan famoso " A Modern Metod for Guitar" de William Leavitt que es de la Berklee ,USA, en algunas páginas y supongo que en varias otras composiciones de la guitarra mundial, salen transcritas las líneas de notas bajas por separado de la melódica. QUiero decir que en un compás de 4por4 , pueden salir 8 corcheas transcritas en su zona correspondiente y dos blancas por separado haciendo de bajos y todo ello en un compás de 4por4, lo que conllevaría un exceso de notas y de tiempos .
Por lo visto es una manera de transcribir pasajes en la guitarra y que para los programas de software creo que no admite a no ser que tengan alguna opción para ello que desconozco.
¿Sabes o sabéis si esto se puede solucionar en el guitar pro?
Lo comento porque he intentado transcribir en tablatura algunas lecciones del susodicho método y no me lo permite puesto que se pasa de cantidad de notas y tiempo, y me pasa al siguiente compás obligatoriamente.
saludos
---------------------------------
HOla César

EN primer lugar , y después de conocer tu trayectoria musical gracias a este foro y tu web, decirte que está genial contar con un forero con tanta experiencia en grupos y solistas dese hace tanto años y que nos tendrías que contar en algún hilo , experiencias, anécdotas etc , qu eseguro que tienes jej.

Y entrando en el tema MIDI, me quiero pillar el axon que parece tiene menos latencia y retardo que el Roland, de todas formas, quiero que me confirméis que con un sistema midi con procesador de sonidos o sin él, se puede disparar también cualquier módulo de sonido compatible, e incluso cualquier teclado que lleve midi in y midi out ¿es así?¿Si quieres disparar los sonidos de un teclado necesitarías el procesador de sonidos del sistema de la pastilla y conectar aqué con el teclado y configurarlo de tal manera que accedas a los puertos midi del teclado?
Y otra cosa:
Aprovechando que tienes estudios superiores de guitarra, he expuesto una duda sobre composición de guitarra a vidalsh que espero leas si tienes tiempo y me digas tu opinión sobre esos pasajes de transcripcion de guitarra que comento.
saludos, ya te pagaré un café

Última edición por calandraco fecha: 23/07/08 a las 10:25:05. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Advertisement

#31 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 15:04:36
Caballero improvisador

Cita:
Escrito por calandraco Ver Mensaje
hola

Gracias por tu tiempo slash.
NO sé si usas algún software de composición para partitura, yo uso el ENcore y el GUitar Pro4 el cual me ha salvado muchas ideas para desarrollar y ponerlas en tablatura.
Tengo una duda enorme y que no he podido solucionar pese a los foros en los que he rebuscado. Me preguntaba si alguno de vosotros me lo podriáis aclarar o solucionar.
Es lo siguiente:
En el libro para el aprendizaje de la guitarra ,el tan famoso " A Modern Metod for Guitar" de William Leavitt que es de la Berklee ,USA, en algunas páginas y supongo que en varias otras composiciones de la guitarra mundial, salen transcritas las líneas de notas bajas por separado de la melódica. QUiero decir que en un compás de 4por4 , pueden salir 8 corcheas transcritas en su zona correspondiente y dos blancas por separado haciendo de bajos y todo ello en un compás de 4por4, lo que conllevaría un exceso de notas y de tiempos .
Por lo visto es una manera de transcribir pasajes en la guitarra y que para los programas de software creo que no admite a no ser que tengan alguna opción para ello que desconozco.
¿Sabes o sabéis si esto se puede solucionar en el guitar pro?
Lo comento porque he intentado transcribir en tablatura algunas lecciones del susodicho método y no me lo permite puesto que se pasa de cantidad de notas y tiempo, y me pasa al siguiente compás obligatoriamente.
saludos
---------------------------------
HOla César

EN primer lugar , y después de conocer tu trayectoria musical gracias a este foro y tu web, decirte que está genial contar con un forero con tanta experiencia en grupos y solistas dese hace tanto años y que nos tendrías que contar en algún hilo , experiencias, anécdotas etc , qu eseguro que tienes jej.

Y entrando en el tema MIDI, me quiero pillar el axon que parece tiene menos latencia y retardo que el Roland, de todas formas, quiero que me confirméis que con un sistema midi con procesador de sonidos o sin él, se puede disparar también cualquier módulo de sonido compatible, e incluso cualquier teclado que lleve midi in y midi out ¿es así?¿Si quieres disparar los sonidos de un teclado necesitarías el procesador de sonidos del sistema de la pastilla y conectar aqué con el teclado y configurarlo de tal manera que accedas a los puertos midi del teclado?
Y otra cosa:
Aprovechando que tienes estudios superiores de guitarra, he expuesto una duda sobre composición de guitarra a vidalsh que espero leas si tienes tiempo y me digas tu opinión sobre esos pasajes de transcripcion de guitarra que comento.
saludos, ya te pagaré un café
Esta forma de ver las partituras de guitarra es la de guitarra polifonica, o sea que en vez de tocar con la pua, estas tocando en la mano derecha con el pulgar, el indice, medio y anular y de esta forma puedes hacer varias lineas diferentes a la vez y puedes dejar sonando un bajo con el pulgar mientras das un acorde de dos notas con el medio y anular y con el indice das una notita suelta, etc...

Si la guitarra Midi y su imperfecta pastilla trasmitiera igual de bien que un teclado maestro, todas estas formas polifonicas de tocar se quedarian bien transcritas en el programa que tuvieramos, pero la guitarra Midi para esto es un desastre.

De lo que comentas de que guitarra Midi te convendria, yo creo que lo ideal seria tener una que fuera autosuficiente internamente y sin sonidos internos y solamente tuvieras que enchufarle su cable Midi a cualquier sitio para que disparara los sonidos de las fuentes externas, modulos de sonidos, teclados con sonidos o el interface Midi de tu ordenador para que asi puedas secuenciar en tu programa y al mismo tiempo hacer sonar los plugins VSTi que puedas tener instalados.

Creo que la marca de guitarras Godin, tiene guitarras de este tipo, mirate su catalogo en internet y seguro que ahi encuentras la que te conviene
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 17:25:19
Maestro posteador

Ya César

El tema de la transcripción de los bajos no lo enfocaba en el tema de la guitarra midi. Simplemente exponía que no encuentro un programa de software que haga ese tipo de transcripciones ni tan siquiera metiéndolas a mano con el ratón nota por nota, puesto que contabiliza mayor número de notas como ya he expuesto.

Otra cosa maestro:
He hecho un trabajo añadiendo pistas a tu base de "cool jam" que he visto por ahí y quisiera colgarlo para saber vuestra opinión de mi impro.
¿Cómo puedo colgar un mp3 en este foro? paso por paso por favor que soy nuevooo jeje.
Por cierto tu impro o no tan impro de cool jam está genial. Se veía ya muy estructurado, se nota que lo trabajaste. Tienes mucho gusto en las melodías y su estructuración , un 10

saludetes
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/07/08, 05:52:03
Aprendiz posteador

Amig@s: (1)
Sorprendente !! Gracias Cesar por el articulo, habia leido algo sobre las guitarras midi pero con tanto concepto tecnico quede en cero; tu explicacion ha sido clara y eficiente y comprendi mucho de esta buena herramienta y sus compliques.

Buena esa compañero !!!!!
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/07/08, 15:25:03
Maestro secreto

Amig@s: (2)
Gracis por ilustrarnos Cesar.
Responder Con Cita
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/07/08, 22:21:17
Neófito

muy interesante las guitarras midi....!!!!gracias por el breviario cultural...

#36 (permalink)  
Antiguo 20/08/08, 16:47:11
Neófito

Cita:
Escrito por calandraco Ver Mensaje
Ya César

El tema de la transcripción de los bajos no lo enfocaba en el tema de la guitarra midi. Simplemente exponía que no encuentro un programa de software que haga ese tipo de transcripciones ni tan siquiera metiéndolas a mano con el ratón nota por nota, puesto que contabiliza mayor número de notas como ya he expuesto.

Otra cosa maestro:
He hecho un trabajo añadiendo pistas a tu base de "cool jam" que he visto por ahí y quisiera colgarlo para saber vuestra opinión de mi impro.
¿Cómo puedo colgar un mp3 en este foro? paso por paso por favor que soy nuevooo jeje.
Por cierto tu impro o no tan impro de cool jam está genial. Se veía ya muy estructurado, se nota que lo trabajaste. Tienes mucho gusto en las melodías y su estructuración , un 10

saludetes
En alguna ocasión a mi me ha pasado, y lo que he hecho es ponerle la duración necesaria para que entre a tiempo, y una vez colocadas el resto de las notas del compás, editar esa nota, dándole la duración deseada
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Artículos variados (Artículos)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación