Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Artículos > Artículos variados (Artículos)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

La guitarra Midi -Cita: Escrito por Toni Buen artículo! +1 http://www.guitarristas.info/foro/im...g/rating_5.gif A ver si hay suerte y sacan pronto algún sistema que sea más perfecto y que permita secuenciar ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/08, 23:25:58
Gran maestro posteador

Amig@s: (17)

Publicidad para invitados regístrate

Cita:
Escrito por Toni Ver Mensaje
Buen artículo! +1 http://www.guitarristas.info/foro/im...g/rating_5.gif

A ver si hay suerte y sacan pronto algún sistema que sea más perfecto y que permita secuenciar a un guitarrista con la misma facilidad que lo haría un teclista.

Saludos!!
ojala chavalote...

si hasta hevia toca una gaita midi en condiciones mejores que todo lo que existe hoy en dia para guitarra...

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 00:43:35
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (22)
muchas gracias por el articulo esto me abro un poco mas las pueras acerca de lo que es el midi y si opino lo mismo si se tiene un tecladista mejor dejar la guitarra midi por la paz
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 12:55:43
Maestro perfecto

Género: Hombre
Amig@s: (5)
Yo también tuve mi juguete midi, un aparatillo azul de roland y al igual que toni lo queria principalmente para secuenciar pero al ver que esto era practicamente imposible finalmente lo mal vendí despues de un tiempo que solo lo usaba para juguetear.

luego me pase al teclado y aunque mejora bastante, tampoco creais que esta tan avanzado el tema en cuanto a secuenciar con teclado, si lo haces paso a paso aun pero para eso metes las notas con el raton, al grabar directamente siempre hay que dar un repaso y editar (cuantizacion, velocidad, dobles notas etc) con lo que tampoco es un camino de rosas y se vuelve al mismo problema de invertir mas tiempo en arreglar que en grabar con la pega de que despues de arreglarlo deja de sonar real con lo que solo lo veo util para crear partituras y cosas asi.

mejor invertir ese tiempo en aprender algo de teclado que a la larga resulta mas util y rentable, ademas de que este instrumento tiene una curva de aprendizaje muy rapida con montones de metodos y estudios tecnicos como el Hanon

Si lo que te interesa es utilizar otros sonidos el midi funciona perfectamente con sonidos largos tipo violines, saxos o para crear colchones sintetizados y cosas asi, incluso grabar algunos bajos aunque se pueda notar mas el retardo, mientras lo grabes como audio no hay muchos problemas lo malo es el meterse a editar un sin fin de notas que an aparecido en el secuenciador y que por alguna razon siempre dejas las notas fantasmas y borras la buena.

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 16:57:59
Aprendiz posteador

Amig@s: (1)
Gracias por el artículo Cesar.
Sabía para que servían ese tipo de guitarras,pero no que su eficacia fuera tan cuestionable,además de otras muchas cosas que he aprendido al leerlo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 17:00:51
Maestro secreto

Amig@s: (6)
Buen artículo para ampliar conocimientos.
Yo creia que todo el tema de las guitarras midi, estaba más desarrollado. Me ha sorprendido mucho leer que esta tan atrasado con respecto a otros instrumentos midi.

Muchas gracias como siempre, Cesar.
Un Thanks +1
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 00:47:11
Maestro posteador

Amig@s: (7)
Contactar con rayn a través de MSN
vaya, yo no sabia nada de estas guitarras y por lo que parecen estan de pm XD

yo quiero unaaa!! jaja

un +1 por este gran reportaje
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 00:49:54
Maestro posteador

Amig@s: (2)
gracias yo la verdad ni siquiera savia que existian ni mucho menos que podian hacer
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/07/08, 13:03:47
Neófito

Amig@s: (0)
Contactar con pablogaez a través de MSN

Cuanta razón tienes... Yo todavía conservo la Casio que compré en el 90 o 91. Cuantos directos y como bien dices, notas que al cambiar el traste sonaban por que si, sobre todo arpegiando pianos, por no hablar del retardo de algunos metales. Y si a esto le añades secuenciar con el Q-80 o el MC-50 no te digo nada.
Buen artículo compañero.
Un tremendísimo abrazo.

#21 (permalink)  
Antiguo 20/07/08, 14:15:23
Maestro posteador

Thumbs up conseguir libro guitarra midi de César

HOla Cesar

Me interesaría tu libro
Dónde se puede conseguir? Qué podría aprender con él , ya que estoy inicándome a explorar el mundo midi de la guitarra.
Nos puedes hacer un breve resumen de lo que expones en tu libro?

y Otra cosa:

Quisiera saber si alguien de este foro tiene el sistema midi axon ( último que ha sacado con conexión usb) o el otro en rack.
Tiene poca latencia? ¿es el mejor? ¿se pueden tocar varios instrumentos con división de cuerdas en zonas de mástil?¿cómo se logra eso? ¿Está en tu libro? Y si me aconsejáis de comprarme una guitarra con la pastilla midi encorporada o exterior.

Otra cosa un poco más hacia la transcripción en pentagrama :

Estoy interesado en un programa de tabulación el cual pueda distinguir cuando haces un DO en la cuerda 5 traste tres y en la cuerda 6 traste ocho ¿existe o es imposible por ahora?
Para mí sería vital puesto que me cuesta mucho leer la música en notación normal . EN tablatura sería geníal y no tener que andar rectificando numeritos. Hacer un acorde por muy dificil que sea y que te salga totalmente tabulado correctamente.
saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/07/08, 14:45:58
Caballero improvisador

Amig@s: (101)
Cita:
Escrito por calandraco Ver Mensaje
Hola Cesar, Me interesaría tu libro
Dónde se puede conseguir? Qué podría aprender con él , ya que estoy inicándome a explorar el mundo midi de la guitarra.
Lo siento compañero, pero no hice ningun libro sobre la guitarra Midi en este articulo solamente estuve explicando un poco mis experiencias de trabajo con la guitarra Midi
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/07/08, 22:01:58
Neófito

no me gusta
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/07/08, 22:07:21
Gran maestro posteador

Amig@s: (17)
Cita:
Escrito por calandraco Ver Mensaje
HOla Cesar

Me interesaría tu libro

y Otra cosa:

Quisiera saber si alguien de este foro tiene el sistema midi axon ( último que ha sacado con conexión usb) o el otro en rack.
Tiene poca latencia? ¿es el mejor? ¿se pueden tocar varios instrumentos con división de cuerdas en zonas de mástil?¿cómo se logra eso? ¿Está en tu libro? Y si me aconsejáis de comprarme una guitarra con la pastilla midi encorporada o exterior.

Otra cosa un poco más hacia la transcripción en pentagrama :

Estoy interesado en un programa de tabulación el cual pueda distinguir cuando haces un DO en la cuerda 5 traste tres y en la cuerda 6 traste ocho ¿existe o es imposible por ahora?
Para mí sería vital puesto que me cuesta mucho leer la música en notación normal . EN tablatura sería geníal y no tener que andar rectificando numeritos. Hacer un acorde por muy dificil que sea y que te salga totalmente tabulado correctamente.
saludos
cualquier sistema midi actual para guitarra es igual cual sea tienen las mismas prestaciones...no tiene nada que ver que tenga conexion usb para mejorar retardos ni nada de eso...el problema sigue siendo el convertidor midi que no es muy alla que se diga...pero funciona para algunas cosas...

cualquier sistema te permite seleccionar distintos instrumentos por cuerda...

y para transcribir al pentagrama lo que tocas no hay mas tu tia que tocar via midi con la guitarra pues es la unica manera de hacerlo actualmente...

en cuanto a la pastilla "midi", mas bien es la pastilla que convierte la señal analogica en digital...luego esta se conecta al convertidor midi que es donde la señal se transforma en midi realmente...pues con una pastilla de esas tienes de sobra...la puedes instalar en practicamente cualquier guitarra y no tienes porque comprarte una guitarra que ya la traiga instalada...la obra es minima...un par de tornillos y punto...

Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Artículos variados (Artículos)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación