Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Los Modos Griegos (con tablaturas y ejemplos en mp3) -Cita:
Escrito por leviatan_soul999
Mi buen erick, la cosa esta asi. Aprendetelos en cualquier cuerda y posicion esta bien siempre y cuando te losaprendas. despues en ...
Mi buen erick, la cosa esta asi. Aprendetelos en cualquier cuerda y posicion esta bien siempre y cuando te losaprendas. despues en una sola caja, digamos del traste uno al cinco y sin salirte de ella, toca las siete posiciones pero cambiando de tonica (Por cuartas) Es decir si empiezas en C, sigues, con F, luego Bb, etc. Y asi dominaras todas tus posiciones en todo el mastil en las doce tonalidades.
Mas sobre modos griegos en YouTube - leviatansoul999\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'s Channel
No hay que aprenderse ninguna posisiòn para utilizar los modos griegos. Si ya sabes las posisiones de las escalas mayores entonces ya estas listo para utilizar los modos griegos. Solo es cuestion de saber en que notas caer y que modos utilizar con la base que estas soleando.
Hola, gracias por las explicaciones, pero hay una cosa que aún no entiendo, a efectos prácticos: Supongamos que quiero componer una cancion en Do mayor y uso los acordes I IV y V, y quiero hacer un punteo por encima que suene eólico por ejemplo, tendría que usar la escala eólica de Do(do, re, re#, fa, sol, sol#, la#)? Porque si utilizo la escala eóloca de La (correspondiente a la escala mayor) el punteo me suena 100% Mayor (la, si, do, re, mi, fa, sol, la). Muchas gracias.
Lo mas seguro es que si lo piensas asi ocurra un choque armonico oan los acordes y al escala....Necesitarias modificar un poco tu armonia ya que esta es claramente mayor(jonica) pordrias harcer modulaciones o algo asi para poder hacer que suene a Eolico....Suerte
En cuanto al comentario De NormanSatch....tio no se pierde nada con practicar las escalas en sus doce tonalidades, amenos que siempre toques rolitas en una sola escala y que no te tomes el estudio de la lira enserio......hay que levantar nivel....