Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Improvisación, formación de Escalas y Acordes -Kamikafre, evidentemente el mérito es de Ikazategui, pero tú has colaborado como has podido, y eso cuenta muchísimo. Cada uno pone de su parte lo que ...
Kamikafre, evidentemente el mérito es de Ikazategui, pero tú has colaborado como has podido, y eso cuenta muchísimo. Cada uno pone de su parte lo que puede y emplear tiempo de manera altruista en algo así es muy bueno para la construcción del nuevo foro.
Por experiencia propia se que elaborar apuntes es más divertido cuando se tratan de teoría musical, de lo que la mayor parte de la gente cree.
Este artículo me sirvió bastante y es el artículo que encontré en google hace cosa de una año y me sirvió de puente para conocer el foro . +1 Ikazategi
joer, me alegro trino de que te halla servido y te halla hecho llegar al foro!
Cita:
Lo mismo ocurre con lo que tú has hecho. Es algo sencillo, en su mayor parte básico (aunque hay partes que pueden interesar a todo el mundo y otras que refrescan la memoria), y la intención de acercar la teoría a todos me parece maravillosa, hay mucha gente en el foro que ve la teoría como un monstruo terrible dispuesto a devorarnos y artículos como este sirven para cambiar ese concepto.
exactamente a eso me referia. la teoria se ve como algo inaccesible, lo se porque soy autodidacta y ami me ha tocado aprender solo todo esto... y se que con lo que se encuentra por internet la cosa no esta facil...
fui 1 mes a clases de guitarra y Pedro, el guitarra de parabelum me empezo a explicar esto de una forma muy sencilla a mi parecer y me abrio los ojos, de repente entendi la mayor parte de las cosas que hasta entonces me parecian de otro mundo...
luego por mis medios he seguido avanzando, y bueno pense en su dia que exponer este tema de una forma piramidal, sencilla y clara podia ayudar a hacer entender la teoria musical de una forma mas accesible.
Creo que ya entendí lo de las escalas, arpegios, etc. donde no me queda muy claro es cuando quiero tocar una escala sobre su base de tonos, ¿que hago para que suene como un buen solo, como una buena improvisación?, pues unicamente toco notas que suenan muy mecánicas.
Tu trabajo es muy bueno y muy ilustrativo. Saludos y espero leer mas consejos.
Hola Muchas Gracias Por Tu Ayuda Es De Mucha Utilidad Pero Tengo Una Duda, Los Modos Pueden Formarse Tambien Con Otros Tipos De Escala Por Ejemplo Menores, Armonicas, Melodicas, Etc..... Gracias
pues si, claro, puedes hacerlo.. entoces ya no te dara la armonizacion de la escala mayor, sino la de la escala menor, armonica.. o de la escala que la hagas..
es muy util si sueles usar alguno de estos modos...
date cuenta que el menor es exactamente igual que el mayor, pero con otro orden...
sin embargo el armonico o melodico pueden serte muy utiles si te sueles manejar con esas escalas...