Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El Taller: Cambio de pastillas humbucker. -Cita:
Escrito por JMFernandez
Si te lees el reportaje y los esquemas que coloco no tienes problema, hasta he puesto los cables a unir..
Muchas Gracias! ...
Si te lees el reportaje y los esquemas que coloco no tienes problema, hasta he puesto los cables a unir..
Muchas Gracias! ... jejeje estaba tan nervioso con la guitarra que no me di cuenta que el selector de pastillas era el mismo xD yo cometi el error de unir el rojo con el blanco y poner el verde en la otra patita, igual sonaba pero un poco feo . Fernandez y cual es la explicacion de esa union de cables xD me podrias dar una catedra de como supiste que cables unir o lo lograste simplemente probando???
Es precisamente lo que andaba buscando!! Voy a cambiarle las pastillas a mi 1570 pasado mañana (Evo en el puente y PAF Pro en el mástil) ya había oído que las Evo estaban más altas y no iban a quedar y no sabía que hacer..
¿Fue suficiente con quitar la espuma o todavía quedan altas? Y como regulas la altura de las pastillas?
Espero y me puedas responder pronto jeje y tienes un +1 por esta información tan oportuna.
Hola que tal, yo tambien ando en las mismas que tu, yo escribi en el pod parea ver si alguien me ayudaba con esto, la verdad que todavia no le e cambiado las pastillas por que no tengo un diagrama para poderlas ubicar, como comente antes yo tengo una Ibanez
js100, y le quiero lponer as mismas pastillas que tu, si puedes con seguir un diagrama de esto te agradeceria un mundo
Bueno, solo quiero mencionar que en el modelo 2008 de la 1570 que yo tengo, deben de tener cuidado porque es necesario abrir espacio para meter una pastilla como la evolution, ya que quedan bastante altas y aún con el máximo ajuste la altura no es la recomendable.
Acabo de descubrir esto al mandar cambiarle las pastillas a la mía, no sé si hayan cambiado la construcción de la guitarra o algo por el estilo. Quiero mencionar que no soy el único que sufre de ese problema, de hecho ya había leído algunos casos en jemsite también.
hay una cosa que no termino de entender,por que has conectado juntos en el selector el cable rojo junto con el verde?imagino que entonces habras conectado a masa el blanco y el negro no? quiero decir,has conectado las pastillas en paralelo no? mi pregunta es,
las pastillas evolution se conectan en serie o en paralelo? o puedes hacerlo como tu quieras?
lo digo por que yo siempre he pensado que todas las pastillas dobles van siempre serieadas y
viendo esto ya tengo la duda
yo pensaba que era asi:
rojo=al selector de cambio
negro y blanco=unidos
verde=a masa junto con la malla coaxial
en seymour duncan cambian los colores,pero en dimarzio no es asi?
Hola... me parece excelente el articulo...
La verdad no se si he buscado mal, pero no encuentro un diagrama para conectar 2 humbuckers (neck y bridge dimarzio evolution) a un elector de 5 posiciones con 8 pines, pero sin single coil, y un diagrama de conecciones internas de selectores de posiciones..
gracias!
Hola... me parece excelente el articulo...
La verdad no se si he buscado mal, pero no encuentro un diagrama para conectar 2 humbuckers (neck y bridge dimarzio evolution) a un elector de 5 posiciones con 8 pines, pero sin single coil, y un diagrama de conecciones internas de selectores de posiciones..
gracias!
las pastillas dimarzio llevan 4 hilos+el apantallado,bueno,en la pastilla del puente el rojo va conectado al selector al primer pins,
el blanco y el negro van unidos entre si y tambien se conectaban por algun lao para hacer la posicion del segundo cambio,el verde va conectado a masa junto el apantallado,la pastilla del mastil el rojo va conectado a la tercera pata,el negro y el blanco unidos entre si y el verde y el apantallado a masa tambien,asi te funcionarian los cambios de la 1,3 y 5 posicion,pero para hacer los cambios de la 2 y la 4 posicion yo ya no me acuerdo bien como lo hice,eso era bastante mas complicao,en la pagina de Ibanez
vienen esquemas donde te explican como conectar las pastillas dimarzio en las guitarras,metete en [Regístrate y verás el enlace] y echa un vistazo,aunque yo segui una vez el conexionado de Ibanez
y no me funciono
Hola necesito tu ayuda!!!! Mira compre unas pastillas yjm y hs3 dimarzio y no estoy muy segro d como ponerlas habia leido q hay q soldar dos cables juntos y dejarlos suelto osea no soldarlos en ninguna parte de la guitarra bueno espero q puedas explicarme el proceso de la instalacion gracias