Entre Laney, Orange y Egnater (600€ max.)

  • 1
trunk
#1 por trunk el 31/01/2010
Hola a todos!:brindis:

Bien, después de mucho ahorrar, tengo necesidad urgente, de comprarme un cabezal valvular (aunuque combos tampoco descarto:roll:) para tocar con un grupo de rock - hard rock. Soy partidario de 50w o menos pero no me cierro a amplis de mayor potencia

El presupuesto es de 600€ máximo (que nos conocemos:D) y el estilo de música va desde el rock clasico, Led Zeppelin, Black Stone cherry, Uzzuahia, Platero y tu, asi como hard rock tipo Guns n roses, deep purple y quizas si llega a algo de metal, rollo Randy Roahds, pues tampoco esaria mal la cosa. El limpio no es algo que tenga prioritario, aunque me interese en menor medida

Estoy abierto a todas vuestras proposiciones(de amplis claro :oops:), yo de momento he seleccionado estos:

Tiny terror: Me mola el sonido y que podria llevarmelo a mi casa después del ensayo(tengo el local al lado de mi casa practicamente). El gran "pero", es que no tenga loop
http://www.dv247.es/invt/34895/

Egnater rebel 20:En principio perfecto por lo que he dicho antes, aunque es una marca poco conocida y he escuchado pocas grabaciones suyas
https://www.thomann.de/gb/egnater_rebel_20_b_stock.htm

LANEY GH50L:¿Demasiado heavy?
http://www.dv247.es/invt/35558/

Peavey valveking:
lo probe con una pantalla mesa boogie 4x12 y se me cayeron los webos al suelo. Menudo sonido el jodio, aunque claro, igual es demasiado jevi para mi, y aunque me suena bien, ya que tengo algo mas de presupuesto, me gustaria algo de mayor calidad

En fin, como digo estos son los mios, a ver si me contais algo de estos amplis o me proponeis otros.

He usado el buscador, pero es que un ampli es algo muy personal y queria vuestra informacion de primera mano.

Gracias por adelantado gente :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 01/02/2010
El egnater suena genial, pero claro, es monocanal...Yo de ti tiraria a por el egnater de 30W, suenan mucho mejor que los peavey (No hay color en calidad, el peavey es lo mas basico de valvulas mientras que el egnater es 1 pedazo de amplificador)..Los otros 2 no los he probado, pero no creo que lleguen al egnater de 30W....
Los egnater se prueban en barraquet amps, en Alberique (Valencia).Tienen pagina web...Te recomiendo pasarte por la tienda, es un gusto la atencion que prestan alli y los precios que tienen...
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 01/02/2010
Mirate también el Vox Night Train, de corte similar al Tiny Terror pero según dicen algo mejor y más versátil.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 01/02/2010
El que mas me gusta mas es el Egnater... Tiene varias opciones como combienar 2 tipos de valvulas (EL84 y 6V6) para poder tener el sonido ingles y americano en el mismo equipo y tiene un atenuador de potencia de fabrica para que puedas tocaer en casa saturando las valvulas... Es un equipo genial que es muy versdatil....

:saludo:
Subir
trunk
#5 por trunk el 01/02/2010
He mirado el vox nightrain y prefiero el orange, el vox no me convence.

En cuanto al egnater de 30w, se ve va de presupuesto. ¿El de 20w es buena opcion para bolos y ensayos?

Gracias gente
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 01/02/2010
releyendo tu post dices que tocarias hard rock y rock clasico. Pues si no vas a tocar en casa, me pillaría el laney, suena muy bien, eso si es más cortito en cuanto a versatilidad que el egnater, pero para esos estilos va perfecto. Un colega lo tenía y tocaba con un grupo de rock progresivo y sonaba de miedo. Eso si, ese ampli en casa es una locura, ya para este caso en el que lo necesites también para casa ya me iría a por egnater. Y respondiendo a la pregunta, sí da para ensayar y bolos.
Subir
trunk
#7 por trunk el 01/02/2010
Como bien has dicho, el ampli, es un ampli para ensayar. Para casa no estaria mal el hecho de poder usarlo, pero seria si se disuelve el grupo, ya que no tengo pantalla en casa para poder usarlo aqui.

Me interesa ante todo, el sonido. Gracias por la recomendación de Laney, aunque como dices, tu amigo tocaba metal progresivo, y la verdad yo no tengo pensado hacer mucho el Petrucci con el ampli :b . Sigo teniendo dudas sobre si es demasiado "jevi" para mi.

Gracias a todos, ya me voy haciendo una idea, el valveking de momento descartado

Como digo proponed otros si conoceis de algo similar por este precio.
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 01/02/2010
Deberias hacer un viajecito hasta Alberic y probar el Egnater, eso si, llevate los 600 euros en el bolsillo porque te vas a volver a casa con el. :p
Subir
trunk
#9 por trunk el 02/02/2010
Es posible que si me acerque, porque es el que mas me esta convenciendo.

Es una pena que no tenga dos canales como su hermano mayor el de 30w, porque de ser asi ni me iba a valencia a probarlo xD
Subir
trunk
#10 por trunk el 08/02/2010
Añado este ampli que probe el otro dia:

Hayden peacemaker 60w: Para hard rock setentero rollo Led Zeppelin, es EL AMPLI.
Esta marca es la variante de Ashdown pero para amplis de guitarra (en lugar de bajo).

PROS:Sonidazo, dos canales con ecualizacion independiente, booster incorporado, ademas posee reberb y chorus digitales.

CONTRAS: Probe el combo y a mi me interesa cabezal, con lo que el sonido igual no es el mismo en formato cabezal con otros conos,aunque tengo pensado enchufarlo a una 2x12 con celestion (hare la prueba esta semana ya que tiene una salida para conectarlo a una pantalla)

No seria tan transportable como el Egnater rebel, y se queda muy corto para cualquier intrusion al heavy metal(esta es la principal desventaja)
Si algun dia el grupo se jode o estoy de examenes o vacaciones, no podria ponerlo en casa:|, pero bueno, en definitiva, estoy buscando un ampli para grupo, no para casa, la posibilidad de tocar en casa, es solo un punto positivo a tener en cuenta.

http://haydenamps.com/amps-peacemaker.php
Subir
mikelb
#11 por mikelb el 08/02/2010
Yo el Peacemaker no lo he probado. La verdad es que tiene muy buena pinta. A mi me interesa el cabezal, aunque leyendo en diferentes foros la peña se queja mucho de que fallan una y otra vez, que no te puedes fiar. Que bastante gente se queje de lo mismo cuando menos da que pensar.
Un saludo!
Subir
trunk
#12 por trunk el 08/02/2010
Vaya, pues no tenía ni idea, si que habia oido hablar eso de los ashdown, pero no sabia.

¿Fue en algún foro yanki? es para hecharle un ojo, ya que si es asi, me tiraria bastante para atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo