Demasiadas válvulas para mis oídos

faloide
#1 por faloide el 04/06/2009
Buenas,

veréis, la semana pasada me regaló mi mujer por mi cumpleaños un pedazo de ampli Fender a válvulas. Concretamente este: https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe.htm

La cosa es que yo siempre he leído que estos amplis de válvulas son la leche, aunque a decir verdad yo no noto demasiada diferencia (soy muy novato).

El problema es que no es para tocar fuera ni nada, sólo para hacerlo en mi humilde cuarto de música, de unos 3 metros de ancho x 4,5 de largo.
Y digo que es un problema porque literalmente no puedo pasar el volumen del 1 ó 1,5 como mucho, y al mismo tiempo con el volumen de la Telecaster al 70% o así.
Efectivamente, el ampli suena de muerte, pero incluso a ese volumen tan bajo no puedo tocar más de media hora seguida porque me duelen BASTANTE los oídos, y si le bajo más el volumen (a la guitarra o al ampli) el sonido sale como muerto.

Hasta ahora tenía un ampli cutre de marca Fame :yahoo: de apenas 15 watios, y bueno, al menos a este le podía sacar algo de rendimiento y jamás me han dolido los oídos por mucho tiempo que haya tocado (horas).

¿Esto que me pasa es normal?
¿Son demasiados esos 40 w de válvulas para una habitación tan pequeña?
¿Acaso 40 w de válvulas "chillan" más que 60 w de transistor (pregunto esto porque mi hermano tiene un 60 w de transistor y cuando lo he probado no me ha molestado)?
¿Me recomendáis en mi caso irme a por un buen ampli a transistor (Line6, por ejemplo) y olvidarme del de válvulas?

No sé, es una tremenda putada porque me lo regaló con mucha ilusión y suena cojonudamente, pero es que realmente me es imposible disfrutarlo...:no_lo_se:

Saludos.

P.D: La música que suelo tocar es casi de todo, desde Fito y los Fitipaldis hasta Marea, pasando por Burning ó incluso mariconadas tipo Duncan Dhu y Hombres G :risa:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 04/06/2009
Enhorabuena por tu peazo ampli. y porque haya sido tu mujer quién te lo regale, no todo el mundo puede decir lo mismo. Pues sí, 40w de válvulas son muchos vatios para una habitación en casa, bien dices que las válvulas dan bastante más de sí que los transistores, incluso para esa superficie únicamente (puesto que no tocas fuera) creo que con un 15w de transistores o un entre 5 y 10w de válvulas tendrías suficiente.
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 04/06/2009
faloide escribió:
Buenas,


¿Acaso 40 w de válvulas "chillan" más que 60 w de transistor (pregunto esto porque mi hermano tiene un 60 w de transistor y cuando lo he probado no me ha molestado)?
¿Me recomendáis en mi caso irme a por un buen ampli a transistor (Line6, por ejemplo) y olvidarme del de válvulas?



Pues si, 40W valvular suena más que 60W transistor.
Que dilema!. Yo no lo cambiaría por un transistorizado, pero, bueh, tampoco el asunto es que quedes sordo!
Subir
faloide
#4 por faloide el 04/06/2009
Gracias por la respuesta. Me aclara mucho las cosas.

En ese caso creo queme iré a por uno de transistores de 20 w, entre los cuales he visto este que parece tener buena pinta: MARSHALL AVT20XT - Thomann Cyberstore Español

Ya sé que Marshall no tiene muy buena fama últimamente con su serie M pero, ¿qué tal se comportará este?
Realmente me iría a por uno de 30 ó 50 w, pero me da miedo que me pase otra vez lo mismo... :|

Saludos y gracias de nuevo.

Alguien escribió:
Yo no lo cambiaría por un transistorizado, pero, bueh, tampoco el asunto es que quedes sordo!


Si esa es la cosa, que yo sé que el que tengo de válvulas le da 80 patadas prácticamente a cualquier transistorizado, pero es que realmente me resulta insoportable tocar así e incluso el dolor de oídos me dura hasta el día siguiente. Qué más quisiera yo poder quedármelo...

Ahora la duda es un poco sobre qué potencia debería comprar el transistorizado.
Subir
pander
#5 por pander el 04/06/2009
Sí, yo también te confirmo lo que dice Bitelino, 40W a válvulas para casa es una barbaridad. Yo tengo uno de 20W y aún no lo he podido pasar del 4, y en el local de ensayo tampoco lo subo mucho más. Son amplis ya para directo en locales pequeños. Para disfrutar de un buen sonido de válvulas en casa creo que los 5 watios es lo ideal. Soluciones: cambiarlo por otro de 5-15 Watios de la misma o de otra marca tipo blackstar, Laney, etc que están muy bien, o segunda opción...buscarte un grupete y a disfrutar de ampli:aplausos:

Saludos y enhorabuena por esa pedazo de mujer que tienes;)
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 04/06/2009
el fender tiene salida para cascos? igual unos cascos de calidad te solucionnaban el problema.

Si no, venden por ahí atenuadores de potencia que te permiten usar un ampli a bajo volumen sin que pierda definición.

Lo digo porque es una pena tener ese pedazo de ampli y dejarlo por uno a transistores.
Subir
faloide
#7 por faloide el 04/06/2009
Zé Rovira escribió:
el fender tiene salida para cascos? igual unos cascos de calidad te solucionnaban el problema.

Si no, venden por ahí atenuadores de potencia que te permiten usar un ampli a bajo volumen sin que pierda definición.

Lo digo porque es una pena tener ese pedazo de ampli y dejarlo por uno a transistores.


Vaya, eso suena muy interesante. ¿Son muy caros esos cacharros? ¿Dónde les puedo echar un ojo?

Saludos.

P.D: Vale, ya me he estado informando vagamente y creo haber visto que cuestan entre 350 y 500 €, dependiendo del modelo. Se va demasiado de precio.
Subir
albert_sanz_gx
#8 por albert_sanz_gx el 04/06/2009
Amigo Faloide. Quiero una mujer como la tuya o en su defecto quiero tu ampli sino lo vas a aprovechar :p

Bromas aparte 40 w en válvulas es mucha tralla para un espacio pequeño y además los amplis de válvulas tienen un sonido digamos "orgánico" que reacciona segun el volumen. Así que no es lo mismo el tipo de distorsión que te de al 1 que al 10, pero en cualquier caso es raro que al 1 te suene tan pobre como dices.

Puede que haya una solución. Marshall tiene un aparato que no se como se llama y supongo que se puede acoplar a cualquier ampli, e incluso Fender es posible que tambien lo tenga.
Es una caja pequeña con un único y enorme botón en medio. Viene a ser un segundo volumen. De esta manera tu ampli puede estar al volumen 10 con las válvulas rindiendo a tope como debe ser pero tu solo escucharas un volumen al 0,5 o 1, que es el que controla ese aparato, quizas de esta manera obtendrias un mejor sonido a bajo volumen. Puede ser una solucion.

A ver si algun forero conoce este sistema y puede poner un link :ok:
Subir
faloide
#9 por faloide el 04/06/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
Amigo Faloide. Quiero una mujer como la tuya o en su defecto quiero tu ampli sino lo vas a aprovechar :p

Bromas aparte 40 w en válvulas es mucha tralla para un espacio pequeño y además los amplis de válvulas tienen un sonido digamos "orgánico" que reacciona segun el volumen. Así que no es lo mismo el tipo de distorsión que te de al 1 que al 10, pero en cualquier caso es raro que al 1 te suene tan pobre como dices.

Puede que haya una solución. Marshall tiene un aparato que no se como se llama y supongo que se puede acoplar a cualquier ampli, e incluso Fender es posible que tambien lo tenga.
Es una caja pequeña con un único y enorme botón en medio. Viene a ser un segundo volumen. De esta manera tu ampli puede estar al volumen 10 con las válvulas rindiendo a tope como debe ser pero tu solo escucharas un volumen al 0,5 o 1, que es el que controla ese aparato, quizas de esta manera obtendrias un mejor sonido a bajo volumen. Puede ser una solucion.

A ver si algun forero conoce este sistema y puede poner un link :ok:


Bueno, en lo de la mujer no te puedo ayudar (la mía es única, jejeje), pero lo del ampli es cuestión de portarse bien y final todo llega. :D

Sobre lo que dices del aparato ese, pues en principio suena a lo mismo que han dicho un poco más arriba, ¿no? El atenuador de potencia.
El problema es que valen casi tanto como el ampli... y como que no es plan.

Saludos.;)
Subir
chuso007
#10 por chuso007 el 04/06/2009
Muy buenas, como te han dicho, es demasiado ampli para tan poco local...

Yo que tú, sobre todo si no tienes mucha experiencia, ni perspectivas de usarlo nunca en directo, me compraba o un 5W/10W de válvulas (tipo Harley Benton GA5/GA15), y me guardaba la pasta para más (o mejores) guitarras u otro tipo de juguetes.
Subir
faloide
#11 por faloide el 04/06/2009
Bueno, pues ya más o menos tengo decidido seguir con válvulas, pero con menos potencia para poder sacarle algo de jugo.

¿Me recomendáis alguno en especial para el tipo de música que me gusta tocar (rock nacional y cosillas por el estilo)?

He estado mirando estos dos, pero siendo de 15 w me da pánico que me pueda volver a pasar lo mismo otra vez, así que podéis recomendarme tranquilamente algún otro de igual o menor potencia.

Fender: https://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm

Peavey:
https://www.thomann.de/es/peavey_windsor_studio.htm

En la descripción del Peavey pone esto: "15 Watt RMS (depending on power amp tube type) to 4, 8 or 16 ohms (switchable)"
¿Significa algo así como se puede regular la potencia de salida sin perder calidad de sonido, o no tiene nada que ver?

Saludos, gracias a todos. Realmente me estáis ayudando mucho. :si:
Subir
chuso007
#12 por chuso007 el 04/06/2009
faloide escribió:

En la descripción del Peavey pone esto: "15 Watt RMS (depending on power amp tube type) to 4, 8 or 16 ohms (switchable)"
¿Significa algo así como se puede regular la potencia de salida sin perder calidad de sonido, o no tiene nada que ver?

Saludos, gracias a todos. Realmente me estáis ayudando mucho. :si:


Los ohmios se refieren a la impedancia de los altavoces, no a la potencia. Imagino que se puede cambiar por si lo quieres usar con pantallas o sustituir el altavoz...

Como sólo te puedo aconsejar sobre el HB GA5, que es el que tengo, te recomiendo que te acerques a alguna tienda y pruebes amplis similares, igual hasta te compensa comprarlo allí... (Aunque lo dudo)

Por cierto, la gracia de las válvulas está en la distorsión que producen al subir el volumen... Para tocar bajito igual te compensa uno buen ampli de transistores con un previo a válvulas.

PD: Yo de amplis reconozco que sé muy poco, pero bueno, igual te sirve de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo