Demasiadas válvulas para mis oídos

faloide
#1 por faloide el 04/06/2009
Buenas,

veréis, la semana pasada me regaló mi mujer por mi cumpleaños un pedazo de ampli Fender a válvulas. Concretamente este: https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe.htm

La cosa es que yo siempre he leído que estos amplis de válvulas son la leche, aunque a decir verdad yo no noto demasiada diferencia (soy muy novato).

El problema es que no es para tocar fuera ni nada, sólo para hacerlo en mi humilde cuarto de música, de unos 3 metros de ancho x 4,5 de largo.
Y digo que es un problema porque literalmente no puedo pasar el volumen del 1 ó 1,5 como mucho, y al mismo tiempo con el volumen de la Telecaster al 70% o así.
Efectivamente, el ampli suena de muerte, pero incluso a ese volumen tan bajo no puedo tocar más de media hora seguida porque me duelen BASTANTE los oídos, y si le bajo más el volumen (a la guitarra o al ampli) el sonido sale como muerto.

Hasta ahora tenía un ampli cutre de marca Fame :yahoo: de apenas 15 watios, y bueno, al menos a este le podía sacar algo de rendimiento y jamás me han dolido los oídos por mucho tiempo que haya tocado (horas).

¿Esto que me pasa es normal?
¿Son demasiados esos 40 w de válvulas para una habitación tan pequeña?
¿Acaso 40 w de válvulas "chillan" más que 60 w de transistor (pregunto esto porque mi hermano tiene un 60 w de transistor y cuando lo he probado no me ha molestado)?
¿Me recomendáis en mi caso irme a por un buen ampli a transistor (Line6, por ejemplo) y olvidarme del de válvulas?

No sé, es una tremenda putada porque me lo regaló con mucha ilusión y suena cojonudamente, pero es que realmente me es imposible disfrutarlo...:no_lo_se:

Saludos.

P.D: La música que suelo tocar es casi de todo, desde Fito y los Fitipaldis hasta Marea, pasando por Burning ó incluso mariconadas tipo Duncan Dhu y Hombres G :risa:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta