Ayuda, amplis ht blackstar...

  • 1
jpalk
#1 por jpalk el 29/08/2010
buenas pues mirando lo amplis blackstar ht studio 20 y el ht club 40, estoi dudano entre ellos por el tema de los watios.

el ampli me tiene que servir para tocar en casa y para tocar en grupo y lo mas importante al aire libre, asique el de 20w me venia bien, pero luego al aire libre nose yo y el de 40w nose yo si me tiraria la casa,o lo tendria que poner a unos minimos que no mereciera la pena...

aver si me echais una mano que estoy algo liao, otras propuestas tambien vendrian bien, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 29/08/2010
mmm para local y ensayar yo creo que con el de 20 te podria dar,pero para el aire libre me parece a mi que no
yo tengo el cabezal de 100 w y muy buena calidad,de sonido,construccion y sobre todo versatilidad
yo siendo tu igual iba a por el de 40 w,o incluso si te alcanza el dinero para el de 60 ya que tocando en bares y tal o al aire libre te daria bien,pero si tambien piensas usarlo en casa es mucha potencia
saludos
Subir
jpalk
#3 por jpalk el 29/08/2010
Noldor escribió:
mmm para local y ensayar yo creo que con el de 20 te podria dar,pero para el aire libre me parece a mi que no
yo tengo el cabezal de 100 w y muy buena calidad,de sonido,construccion y sobre todo versatilidad
yo siendo tu igual iba a por el de 40 w,o incluso si te alcanza el dinero para el de 60 ya que tocando en bares y tal o al aire libre te daria bien,pero si tambien piensas usarlo en casa es mucha potencia
saludos


ya la cosa es esa que 40 para casa es una pasada, el de 60 ya si que no jaaj, una pregunta tu blackstar de 100w, donde tocas con el, supongo que no le podras meter mucho volumen?
Subir
noldor
#4 por noldor el 30/08/2010
pues en el local de ensayo
lo tengo con una pantalla de 4x12,y lo tengo del master al 2 o x ahi y del volumen de canales pues al 6 o 7 me parece
de todas formas el local que tenemos ahora es pequeño
puede parecer mucho pero el miercoles por ejemplo tuve concierto en un pueblo y no se podia poner micros a los amplis de guitarra,asi que tuve que tocar a pelo,y si que se noto que tenia potencia
me salvo eso jeje
Subir
shalashaska
#5 por shalashaska el 30/08/2010
con el de 5 watios te sobra para casa (lo paso del 3 en overdrive y me dan escobazos en el techo los vecinos), pero según ciertas opiniones, para concierto iría muuuuy justito, y desde luego sólo en overdrive y al límite de sus capacidades. A menos que te vaya a pasar como a noldor, yo creo que con el de 20 vas que chutas (además de que te lo microfonearán seguro en casi cualquier lado).
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 30/08/2010
Si tienes pensado ensayar y tocar en directo de forma habitual yo pensaria en algo de minimo 40w y para casa pues quizas algun ampli mas economico como un roland cube 15 o algun valvular de 5w por ejemplo que suene bien y te servira para practicar.
Subir
skamot
#7 por skamot el 30/08/2010
Yo uso el ht5 ( que lo tengo en venta por cierto ) para ensayo, el bateria es un bestia y no paso del 5 ,.. asi que eso de los W depende de ampli y situacion ... Yo me atrevería a decir que el ht5 es valido tambien para directos ....
Subir
jpalk
#8 por jpalk el 30/08/2010
gracias por vuestras respuestas, el ht 20 es el que mas me llama, en casa lo pondre al 1 y listo, ademas que dicen que peta bastante y sino que lo microfonen en directo.
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 30/08/2010
skamot escribió:
Yo uso el ht5 ( que lo tengo en venta por cierto ) para ensayo, el bateria es un bestia y no paso del 5 ,.. asi que eso de los W depende de ampli y situacion ... Yo me atrevería a decir que el ht5 es valido tambien para directos ....


Hola, yo discrepo en cierto modo contigo mira (de forma amistosa claro jeje) , he probado amplis valvulares de 5w, 15w, 30w, 60w y 100w. De varias marcas y formatos combo y cabezal+pantallas en sitios distintos si bien es posible tocar con 5w de echo hay videos y gente que lo demuestran la verdad bajo mi punto de vista no es muy aconsejable ya que se va muy justo. Yo tengo ahora mismo un hibrido de 100w y 212 la verdad a veces tengo que subir el volumen mas de lo habitual. A pesar de ser un hibrido tiene mucha mas potencia y pegada que un 5w por muy bueno que pueda ser. Por eso aconsejo siempre un ampli que vaya sobrado de potencia porque no sabes lo que puedes encontrar mañana y con 5w poco se puede hacer la verdad si no todo el mundo los usaria para tocar en directo y sin embargo apenas se usan para tal fin. Yo personalmente prefiero mas W y creo no equivocarme, asi me ahorro tener cualquier problema por falta de potencia o ausencia de sonido en limpio sobretodo en sitios donde no se microfonea cosa muy habitual en bares y sitios pequeños.

Edito:
Esto que comento es para digamos grupos en los que la guitarra predomina(blues,rock,metal...) y no para otros que quizas no es tan importante.
Subir
andgus
#10 por andgus el 30/08/2010
Precisamente abrí un post en el que planteaba algo similar a esto. Yo creo que la mejor solución es el ht20, ni mucho ni poco. Yo tengo un valvular a 50w, que cuesta lo mismo que estos de menos potencia; y claro, tengo potencia, pero mucha menos calidad, y lo cierto es que en la mayoría de los conciertos no puedo sacarle rendimiento porque a los ténicos les gusta que los amplis estén lo más bajo posible :|.

Yo tambien estoy pensado en pillarme un blackstar de estos, porque me ofrecen mucha calidad, por el mismo precio, prescindiendo de pontecia sobrante.

Que opinais del mini-stack ht-5? Lo veo muy práctico, con dos pantallas no creo que andes corto de potencia. Ademas lo veo cómodo, puedes tener una pantalla en el local de ensayo y otra en casa, y luego usar las dos para directos
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_mini_stack.htm
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 15/09/2010
Yo tengo la HT 40, y como mi casa es un departamento, tengo que tener el volumen bajo, digamos que esta a menos de 10%, si le subo mas, el Koban (policia japonesa) me hara callar mi ampli, es muy poderoso, inclouso una vez lo lleve a un studio y lo conecte con un cabinet Mesa Boogie Vintage 412, realmente cambio mucho, la calidad mejoro, y encima el volumen frente a la bateria es suficiente.

Pero con 20, es bueno en casa, peor si compartes sala con otros musicos, quizas tengas problemas, a tal punto que ni te escucharas, 40 es suficiente. Y en concierto te la micran y solucionado, Casa y club, ht 40 cumple para esos dos lugares.
Subir
Renzo
#12 por Renzo el 20/02/2018
alguien probo los de la serie id core?? pensaba en uno para tocar en ensayos y en bares pequeños, para 40 o 60 personas, estaria bien el de 20 w? alguien los probo?? agradeceria mucho si me ayudan :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo