Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Sugerencias, dudas, quejas o problemas al ingresar al foro

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Sugerencias, dudas, quejas o problemas al ingresar al foro Si tienes algún problema a la hora de registrarte o de ingresar en el foro, alguna sugerencia para mejorarlo, quejas o cualquier duda sobre su funcionamiento, explícalo aquí y trataremos de solucionarlo.
Sub-Foros:
FAQs de Guitarristas.Info

Ortografía y caligrafía -Cita: Escrito por César Fornés Berlanga Si esto fuera un foro de bateristas, habria que poner pizarras con tiza, porque aun no saben distinguir entre el ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 02:22:45
Gran maestro posteador

Amig@s: (17)

Publicidad para invitados regístrate

Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje
Si esto fuera un foro de bateristas, habria que poner pizarras con tiza, porque aun no saben distinguir entre el teclado del ordenador y el teclado del piano electronico de su grupo

Perdon por este chistecito de bateristas
jejeejje...

a mi es que estas chorradas me superan...

todos tratamos de entendernos en otros idiomas como podemos y sin embargo ponemos mil estupideces para entender al que habla el mismo simplemente porque no sepa escribirlo...

yo me parto...jejeej

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#26 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 02:25:08
Maestro perfecto

Amig@s: (1)
˙sopnlɐs ˙p: ɹoɾǝɯ soɯǝɹǝpuǝʇuǝ sou oɹɐlɔ soɯıqıɹɔsǝ sopoʇ ıs
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 02:26:53
Caballero improvisador

Género: Hombre
Amig@s: (101)
Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje
jejeejje...

a mi es que estas chorradas me superan...

todos tratamos de entendernos en otros idiomas como podemos y sin embargo ponemos mil estupideces para entender al que habla el mismo simplemente porque no sepa escribirlo...

yo me parto...jejeej
Una palabra que deberiamos de empezar a usar muchisimo mas, es esta: "Mayormente"

Por ejemplo:

Mayormente estas tocando muy bien esos tappings tio.

Mayormente me gustan mas los Rolling, aunque Camela me emociona mucho por las mañanas.

Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 02:32:13
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por sondraco Ver Mensaje
˙sopnlɐs ˙p: ɹoɾǝɯ soɯǝɹǝpuǝʇuǝ sou oɹɐlɔ soɯıqıɹɔsǝ sopoʇ ıs
eso esta tambien claro, es de cajon...

pero no creo que el que se equivoque en una b o un a v, o el que simplemente no sepa como se escribe determinada palabra tenga que hacer un curso intensivo para poner un post sin tener que hacer el numerito de la cabra para poner las palabras boca abajo...

por que si nos vamos a los extremos lo mismo acabamos todos escribiendo en arameo o dibujando jeroglificos egipcios...

en el termino medio suele estar la razon...
---------------------------------
Cita:
Una palabra que deberiamos de empezar a usar muchisimo mas, es esta: "Mayormente"

Por ejemplo:

Mayormente estas tocando muy bien esos tappings tio.

Mayormente me gustan mas los Rolling, aunque Camela me emociona mucho por las mañanas.

si señor...

mayormente es asi...

Última edición por vidalsh fecha: 04/05/08 a las 02:32:13. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #29 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 02:36:46
Co-Administrador

Amig@s: (45)
Cita:
Escrito por reaper7guitar Ver Mensaje
Yo la verdad es que encuentro q es una exageracion, si bien se entiende claramente lo que sale escrito a pesar de el uso de las"b" y "V". este es un foro de guitarristas y esta bien que se coloquen normas al escribir, pero uno entiende perfectamente aunq hayan errores ortograficos con respecto al uso de "B" y "V".
yo creo que las normas ya estan bien y no encuentro para q, empezar a sancionar por tonteras, manu amigo si se entiende, no nos pongamos exagerados q por lo q yo he visto nunca me encuentro con mensajes que no haya entendido por culpa de faltas simples de ortografia.
yo creo que con las normas q estan listo y si es q me llegaran a sancionar por mal utilizar una "v" lo encontraria verdaderamente estúpido.
esa es mi postura respecto al tema.

Creo que todos estamos de acuerdo que en el segundo mensaje ya se ha dicho:

Cita:
Escrito por GustavoTM Ver Mensaje
No, no. Vamos a ver. Aquí nadie ha sancionado ni va a sancionar a nadie por errores gramaticales u ortográficos. Sería de lo mas injusto. Lo único que no esta permitido en estos menesteres es el lenguaje abreviado y el uso indiscriminado de negritas y mayúsculas.
Por tanto vidalsh y reaper, nadie nadie nadie va a sancionar a nadie por cometer faltas, ni de ortografía ni de expresión

pero ojo reaper... que tú si estás cometiendo una infracción de una norma ya establecida (vamos que no es nueva) que es el uso de abreviaturas tipo sms...
Al mergen de que como norma es de obligado cumplimiento, no sabeis el trabajo que cuesta seguir el hilo argumental de un escrito si no tienes costumbre de escribir esos mensajitos... cada vez que aparece una "q" en lugar de un "que" se produce un parón... y tu no eres de los que se comen las vocales a cada dos palabras. Si encima a eso unimos otras faltas de expresión, absoluta carencia de signos ortográficos y el uso de localismos propios de cada país o región que no son conocidos por todos....
Completamente ininteligible o se necesita un rato para descifrar que se está diciendo.

De todas formas, este hilo parte diciendo que con la existencia de correctores ortográficos automáticos en los navegadores... el que escribe con faltas lo hace por que quiere. No abunda en ese sentido en ninguna otra dirección ni nadie ha solicitado la implantación de normas encaminadas a perseguirlo.

Responder Con Cita
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 02:42:18
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por frasco Ver Mensaje
Creo que todos estamos de acuerdo que en el segundo mensaje ya se ha dicho:

Por tanto vidalsh y reaper, nadie nadie nadie va a sancionar a nadie por cometer faltas, ni de ortografía ni de expresión

pero ojo reaper... que tú si estás cometiendo una infracción de una norma ya establecida (vamos que no es nueva) que es el uso de abreviaturas tipo sms...
Al mergen de que como norma es de obligado cumplimiento, no sabeis el trabajo que cuesta seguir el hilo argumental de un escrito si no tienes costumbre de escribir esos mensajitos... cada vez que aparece una "q" en lugar de un "que" se produce un parón... y tu no eres de los que se comen las vocales a cada dos palabras. Si encima a eso unimos otras faltas de expresión, absoluta carencia de signos ortográficos y el uso de localismos propios de cada país o región que no son conocidos por todos....
Completamente ininteligible o se necesita un rato para descifrar que se está diciendo.

De todas formas, este hilo parte diciendo que con la existencia de correctores ortográficos automáticos en los navegadores... el que escribe con faltas lo hace por que quiere. No abunda en ese sentido en ninguna otra dirección ni nadie ha solicitado la implantación de normas encaminadas a perseguirlo.

ha gueno, es que hestaba azustao...
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

#31 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 02:45:39
Caballero improvisador

Yo siempre que abro un post con un tema nuevo, etc... me escribo el texto antes en mi programa de correo que tiene un corrector ortografico y despues lo subo un poquito mas civilizado y decoroso, pero para los mensajes cortos como este, no suelo utilizar el corrector
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 02:52:20
Administrador

Amig@s: (23)
Cita:
Yo siempre que abro un post con un tema nuevo, etc... me escribo el texto antes en mi programa de correo que tiene un corrector ortografico y despues lo subo un poquito mas civilizado y decoroso, pero para los mensajes cortos como este, no suelo utilizar el corrector
Déjame recomendarte Firefox y su extensión "Diccionario de español/España". Gracias a él uno puede estar advertido de este tipo de faltas al momento de cometerlas, AUNQUE no todas. Hay palabras que no las marca, pero es una ayuda.

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace] (290 Kb)

PD: No te recomiendo otra porque simplemente es la única que he usado y usaré.
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 03:09:44
Caballero improvisador

Cita:
Escrito por GustavoTM Ver Mensaje
PD: No te recomiendo otra porque simplemente es la única que he usado y usaré.
Lo tengo instalado en el ordenador y siempre que se me actualiza, me pregunta que si instala el diccionario, pero la verdad nunca acepte esa pregunta, porque yo navego siempre con el Safari de Mac.

Pero ya que me lo dices, la proxima vez le voy a subir el diccionario y a probar ese corrector para postear.

Muchas gracias
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 03:11:22
Maestro posteador

Amig@s: (5)
Contactar con locura93 a través de MSN
Me parece que es suficiente con las normas del foro.
Lo de la escritura SMS es verdad, aparte en un foro donde hay personas de muchos paises distintos, algunas abrebiaciones pueden no entenderse o desviar el significado de lo que se quiere decir.

Yo admito que a veces uso el "q", u otras abreviaciones, por la velocidad al escribir, o que a veces se me piante alguna letra (pero eso ya es culpa de este teclado barato que tiene las teclas re duras y a veces uno no sabe si la pulsó o no)

No creo que en un foro de guitarristas, sea muy necesaria una extremada ortografía, pero si escribir claramente para que todos nos entendamos, o para que lo entiendan a uno cuando pregunta, imaginen:

"C m rompio el kble q va del pdal a la gitarra, compr 1 nuevo pro sigue sin andar, q pued sr?"

Alguno talves sepa que es, pero no te entienda, y no puedas recibir la ayuda que necesitas.

Creo que es justo que todos escribamos bien y que se penalize a aquel que escribe como quiere, sin notar, que los demas, tratan de escribir lo mejor posible.

Saludos

Última edición por locura93 fecha: 04/05/08 a las 03:13:01. Razón: Faltas de ortografia por mal teclado, jaja...
Responder Con Cita
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 04:26:50
Maestro posteador

Amig@s: (38)
Contactar con shredguitar_metal a través de MSN
La verdad es que yo no sé por qué está tan extendido el uso de las abreviaturas de sms.
Supuestamente se empezaron a usar en los mensajes de móvil para que en un único mensaje cupiese todo lo que se quería decir, y así no tener que enviar más de un mensaje y gastarnos los duros (es que somos muy ratas ). Pero desde luego, usar estas abreviaturas en los mensajes de los foros no tiene ningún sentido, ¡que no nos cobran coño !
Me pone malo encontrar mensajes abreviados así en el foro

#36 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 04:44:01
Moderador

Amig@s: (22)
Contactar con avi_bg a través de MSN
Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje
yo personalmente siempre he considerado una de las mayores CHORRADAS creadas por autenticos CHORRADISTAS el considerar que escribir con mayusculas es gritar o faltar el respeto a nadie...
Bueno, primero decir que esto viene de MUCHOS años atrás en los que, para mejorar la comunicación via chat (hablando de épocas en las que lo único para relacionarse chateando era el mIRC porque aun no existian los "chats web" como ahora ni nada por el estilo, ni mucho menos emoticonos ni la posibilidad de usar negritas o fuentes más grandes) se decia que cuando se escribe en mayúsculas se grita; es decir, esto se tomó como un "convenio" para saber cuándose grita y cuando no, de modo que si pones muchas exclamaciones (como si son mil) sólo le das intensidad, pero si lo pones en mayúsculas, aunque sea sin exclamaciones, se trata de gritar.

VAmos, uno de otros tantos convenios más para entendernos mejor cuando no se oye la voz... por eso escribir en mayúsculas es "gritar".

Dejando claro eso como duda para que Vidalsh no lo vea como una "chorrada" sino como algo "argumentado" que pueda ser más o menos útil (eso ya a pensamiento de cada uno )...

NO SE HA DICHO que se deba sancionar por cometer faltas ortográficas, simplemente se "ha echado en cara" que el que las comete es porque quiere, es decir, porque no hace ni el mas mínimo esfuerzo (como instalar un plugin como el que sugiere Gustavo) para que todos nos entendamos mejor.

Y yo soy de los que están muy de acuerdo en que hace falta esto...

La educación en los colegios es una mierda, de eso no cabe duda, pero yo aunque "soy de números" sé escribir perfectamente y poner las tildes en su lugar, usar los signos de puntuación e intentar usar una expresión de lo más "llana" posible, dejando de lado las palabras que son más usadas en mi región para facilitar que absolutamente todos comprendan lo que quiero decir a la primera sin provocar ni el más mínimo problema de comprensión...

Tan difícil es que todos hagan un pequeño esfuerzo? Ya ni siquiera se trata de hacer un "esfuerzo" como el que hago yo que es "por saber las normas", esque habiendo lo de el plugin del diccionario y similar... él mismo te avisa de dónde cometes las faltas!

No sé... realmente hay veces que no te dan ganas de responder o incluso que no respondes porque no hs entendido el mensaje... a mi me pasa mucho, sobre todo cuando se juntan casos de faltas de ortografía y de puntuación.

Bueno, parece que ya estoy empezando a coger en forma lo de los ladrillazos ésto también debería de evitarse!! raya la vista

Saludos!!!

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Sugerencias, dudas, quejas o problemas al ingresar al foro

Herramientas
Desplegado
Mode Lineal Mode Lineal
Modo Híbrido