Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Sugerencias, dudas, quejas o problemas al ingresar al foroSi tienes algún problema a la hora de registrarte o de ingresar en el foro, alguna sugerencia para mejorarlo, quejas o cualquier duda sobre su funcionamiento, explícalo aquí y trataremos de solucionarlo.
Sub-Foros: FAQs de Guitarristas.Info
Mi pequeña gran queja personal. -Hola a todos. Por tercera vez en este foro voy a permitirme el lujo de abrir un topic sobre mí y mis cuestiones personales. El primero ...
Hola a todos. Por tercera vez en este foro voy a permitirme el lujo de abrir un topic sobre mí y mis cuestiones personales. El primero fue sobre un tatuaje de una clave de sol sobre los tendones, lo cuál me tenía preocupada, el segundo sobre el fin de mi grupo, en el que buscaba apoyarme en experiencias de gente que lo ha vivido antes que yo y éste, el tercero.
Parto de que casi siempre he visto un trato equitativo entre hombres y mujeres: excelentes a partes iguales.
Nunca me he sentido excluída por ser mujer, jamás y es algo que siempre que he podido he agradecido, si se ha terciado, personalmente.
Desde que entré he estado muy contenta en este aspecto. Hago especial mención a Rubiolus con sus intervenciones sobre el tema "machismo". Estoy completamente de acuerdo con él cuando dice que muchos foreros y más aún foreras, abusan de esa palabra sin razón. Yo aún no la he mencionado como acusación.
Yo no sé si mi problema es por ser mujer o no, simplemente sé que ocurre por ser yo.
Y es que pese a ese excelente trato por parte general del foro y los foreros, hay algunas excepciones (foreros) por ahí que SIEMPRE que entran en un topic mío, lo hacen para, literalmente, joder. Joderme a mí, joder el topic y, por lo tanto, joder a todos los foreros que entran a leer. Y estoy HARTA.
Me siento de una pequeña forma "acosada" (véase una vez más el uso de comillas) porque sé que a cada topic que abra, va a salir uno o dos foreros a tocar las narices y detrás, otros tantos para meter más caña. Lo cuál no pasa con otros foreros. Y pregunto, ¿por qué a mí sí?
Sé que a veces a todos los foreros les pasa alguna vez algún caso similar, pero a mí me pasa con frecuencia. Y me cansa. He tenido que leer en numerosas ocasiones que se me trata de forma distinta (mejor) por ser mujer lo cuál es COMPLETAMENTE INCIERTO. Los habrá que quizás me presten más atención, lo ignoro, pero desde luego que no es cierto que a mí se me trate mejor por ser mujer. A mí se me trata bien, sí, pero tan bien como se le trata a un forero estable, a un forero que no crea broncas, a un forero que no se salta ni una sola normativa del reglamento de conducta de este foro, a un forero que conoce personalmente a otros foreros, a un forero que en sus más de 1000 mensajes NUNCA ha escrito un sólo mensaje juzgando a otro forero de forma negativa, JAMÁS (ni si quiera a aquellos que sí lo han hecho conmigo). No se me trata bien por ser mujer, sino por ser la persona que soy.
Con este mensaje no espero atraer a todos aquellos que se sientan aludidos a seguir con sus absurdas críticas, sino invitar a una reflexión y alertar al foro sobre un problema que se está dando en él.
Desde luego cada uno es libre de comentar lo que quiera, en eso espero que estemos todos de acuerdo y si alguien opina algo negativo de mí (pese a no tener los conocimientos previos de hacerlo) puede manifestarlo, pero lo que no es justo es que tantas veces me pase A MÍ y no a otros foreros.
Además que no entiendo qué narices se gana tomándose la molestia de escribir mensajes negativos como los que podéis leer en los enlaces que he puesto. Todos sois libres de escribir vuestra opinión, pero ¿no podéis simplemente pasar como lo haréis tantas veces con otros mensajes de otros foreros? ¿De verdad os importa tanto lo que yo diga? ¿Os sentís ofendidos?
Sin más voy a ir concluyendo recordando mi bienestar general con todo el foro, exceptuando este problema.
Espero que no incomode a nadie mi mensaje y que aquellos que se dedican a criticar cada pequeña intervención o ambigüedad en mis mensajes dejen de perder el tiempo de esta manera. El tiempo que perdéis en molestaros a escribir esos mensaje podríais dedicarlo a tocar, ¿no? Por ahí dicen que es mejor tocar y aprender que meter MAL ROYO INNECESARIAMENTE.
Un cordial saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y atención;
-Espe.
Que por que hay comentarios negativos?
Por que hay unos pocos que no entienden que estoy foros están hechos (en su mayoria) para construir, para aprender, para compartir lo mejor que tiene cada persona en diferentes áreas de la música. Esas personas están en todo su derecho de opinar, pero no contribuyen en nada a mejorar la página, siempre alguna actitud despierta en otros envidias y odios.
Así es la vida, alguien abre su corazón y habla sobre lo que siente y hay otros que le responden también con mucha sinceridad y respeto y otros a los que solo les interesa dañarte tu momento.
Creo que hay una opción para que no veas las opiniones de algunos usuarios que realmente son un dolor en el culo y te ahorres un montón de tiempo, tratando de pensar en esos usuarios que solo quieren molestar a otros.
Pásala bien, buena noche, aunque aquí todavía brilla el sol
Bye. X)
Me he leido los hilos que ha posteado Ataria, (alguno de ellos ya los seguia desde que los abrieron) y te tengo que dar la razon...
Hay mucha gente que se ha dedicado a inculpar a otros foreros sobre el favoritismo que se hace a ciertas personas, mi opinión es que no hay favoritismos, se ha prejuzgado mucho y cada uno que haga autocrítica y sea consecuente con lo que ha escrito (se aceptan disculpas)...
Yo soy el primero que debo pedir disculpas, quizás mi pecado fue prejuzgar sin haber valorado la/las persona/s que estaban implicadas.
Otro caso muy diferente son aquellos que entran y escriben un parrafo de 3 lineas solamente para tocar los cojones, por mi parte esa gente no merece la atención que es debida ni se les debe dar importancia.
Señores preparense para otro super-hilo de 300 comentarios, espero que no nos salgamos de tono y que mantengamos el buen ambiente en todo momento.
Nada espe... supongo (y a las pruebas me remito) que tienes razón en parte.
También hay quien acusó al foro y a algunos foreros de "Racistas" y algunos habrá.
La sociedad tiene prejuicios... en unos países mas que en otros... y este foro, por narices, tiene que ser fiel reflejo de la sociedad plurinacional de los que entran.
Seguramente la percepción del problema no es igual en unos foreros y otros... ya que a mi nadie me hace "coñas" por ser mujer y por tanto no he de soportarlo. En uno de cada cien de mis post me sale un "tocapelotas"... para ti será en casi todos y no puedo pedirte que pases de puntillas como hago yo, porque para ti será mucho más esfuerzo que para mi.
Por otro lado... los prejuicios llevan al trato diferencial... pero no sólo aquí en el foro, sino también en la calle ¿no? El una lástima, pero salvo la concienciación del resto de foreros, no creo que exista una solución factible a tu problema. Ya que en la mayoria de los casos no hay insultos ni ataques directos y cuando los hay, supongo que la administración actúa en consecuencia.
En mi opinión, te hacen flaco favor los que libran esta batalla en tu nombre, o aquellos que solo participan en tus hilos para darte una palmadita en la espalda, ya que provocan (o al menos alimentan) esas otras reacciones de las que te quejas. Por lo poco que se puede llegar a conocer a una persona en un foro, yo estoy convencido de que no necesitas a nadie que te defienda y que incluso puede que te siente tan mal como bien, la galantería gazmoña y el babeo que la confrontación prejuiciosa y el obtusismo incoherente del que te niega valores que se dan por supuesto en el caso de los foreros varones.
Y digo que tiene mala solución, cayendo a sabiendas en la generalización, porque los tíos somos así de gilipollas...
porque o eres objeto de nuestro deseo y consideración, o eres ese alma cándida y simplona que ha entrado aquí con la ilusion de creerse una guitarrista.
Somos gilipollas (generalizando de nuevo) porque no sabemos darte tu sitio... y considerarte como lo que eres: Una tia a la que le gusta tocar la guitarra... Con actitudes propias de tu edad, de tu formación, de tu sexo y de tu propia personalidad, como cualquier otro forero.
Un saludo.
Pd.- frasco aquí habla como forero y no como moderador... las opiniones son mias y no del foro
Nadie me ha acusado de defender a otros foreros a los que tengo en alta estima (por ejemplo Íñigo, o Ángel Ruíz, entre otros muchos), esto es algo que sólo ha ocurrido en este caso en concreto. He llegado a recibir peticiones de sancionar a Ataria por tal o cual topic de foreros (y lo digo en plural) que aludían al hecho de que "no la sancionamos porque es mujer" cuando precisamente soy el único moderador que la ha sancionado... Y lo peor. NUNCA HE RECIBIDO PETICIONES DE SANCIONAR A NINGÚN FORERO, ésto sólo me ha ocurrido con Ataria y con otra mujer, y por estupideces (es que no me parece bien que abra este topic, es que creo que esto se parece muy de lejos a otro mensaje y deberías sancionarla...). Eso jamás ha ocurrido con otros foreros. Y me parece fatal que me usen como moderador para algo así.
Los que me conocen saben que hay dos personas en este foro, Belial el usuario, amigo de sus amigos y, a ser posible, y más por internet, enemigo de nadie, y Belial el moderador. Como moderador siempre he tratado de ser justo y estoy cansado de que se me acuse una y otra vez de lo mismo porque no es cierto. Me equivocado varias veces moderando y me seguiré equivocando, eso lo sé porque soy humano. Pero este no es el caso, y por eso me repatea más. Ni pondré una infracción a Ataria porque a algunos les caiga mal, ni dejaré de ponérsela. Y es más, sé que si la caga en un tema, no le molestará que yo mismo le ponga una sanción.
Ahora paso a hablar como forero y como una persona que conoce a Espe (Ataria).
Entiendo perfectamente lo que dice Espe porque yo también lo veo así. No se trata de un problema de un usuario, Blake, que además se ha retractado y trata de arreglar las cosas , sino de una tendencia que he visto en muchos foreros.
Hay gente que entra en topics de Espe sólo para quejarse de que "recibe muchas visitas". Hay gente que la ha criticado por abrir un mensaje buscando apoyo entre gente que conoce (y no me refiero a Blake, sino a gente que debería saber que aquí muchos nos conocemos).
Nunca he visto esta actitud en un post de otros (se me ocurre un post, que me parece genial porque demuestra confianza en la gente del foro, de Rubiolus, pidiendo ánimos para los exámenes de las oposiciones, o el reciente post de Drourcito, en el que si en algo he ayudado, me sentiré genial) y por eso me desconcierta, es algo que no entiendo.
Si Espe llama más la atención por ser mujer y guitarrista, ¿qué mas da? ¿Tan envidiosos somos? Joder, es completamente normal. Lo gracioso es que luego nos quejamos de que las mujeres no entran en el foro, y que las que entran se van. Si las pocas mujeres que entran con intereses musicales reciben semejante intento de acoso y derribo, ¿cómo no se van a ir?
Además, creo que muchos caéis en un error que cometí.
Os explico mi caso. Juzgué a Espe como a cualquier chavala de 17 años, algo completamente erróneo. La juzgué como si fuera una prepotente y una creída, además de una chula. Y nada más lejos de la realidad. No voy a entrar en detalles de la vida personal de una forera, pero hay cosas que hacen que una persona de 17 años tenga mucha más madurez que muchos de 25.
Estoy seguro de que aquí muchos hemos sufrido en la vida, pero hay cosas que no creo que hayan sufrido más de, como mucho, dos o tres personas en el foro, y hablo por estadísticas. No se puede juzgar a alguien por su edad. Se le juzga por sus actos.
Como amigo de Espe, sé que es una persona madura. Tendrá que madurar más, pero todos tenemos que hacerlo. Sin embargo, para nada representa la edad que tiene.
Entiendo su cabreo porque la gente la prejuzga sin conocerla y le pone etiquetas que no se ajustan a la realidad, y para ella esto tiene que ser frustrante. Que una persona que ha tenido que batallar desde que era una cría para llegar con entereza a donde ha llegado, sea juzgada como una "cría inmadura" por gente que ni ha hablado con ella, es completamente injusto.
Y lo que me parece increíble es que muchos piensen que trata de dar pena, cuando nunca ha contado detalles de su vida personal, más allá de los musicales (un problema con su grupo, nada más).
Los que creáis que digo esto porque es mujer os equivocáis. Lo digo porque es una persona a la que aprecio, quiero y admiro. Hay más gente de este foro con la que tengo relación, y seguro que ellos saben que los aprecio, algo que no es tan fácil como parece.
Por mi carácter, generalmente reservado e inconformista, no me resulta tan fácil establecer relaciones a través de una pantalla. Ya me resulta difícil cara a cara, la verdad... Pero Espe se lo ha ganado a pulso.
Y no por ser mujer, sino por ser una gran persona.
Me autocito porque creo que aquí lo dejé claro.
Me remito a los hechos. Nunca me habían pedido que sancionase a un forero sino era por insultos, eso sólo ha ocurrido con Ataria, y hace no mucho con otra forera, y en las dos ocasiones me pedían que sancionase algo NO SANCIONABLE.
Yo no sé si es machismo, pero pese a lo que diga Espe si creo que es por ser mujer, aunque eso es lo de menos.
Lo cierto es que cuando ella abre un topic ya se sabe que la gente va a salirse por la tangente, eso lo tengo claro.
De ahí mi autocita. El que quiera puede leerla.
Hay dos partes: Como moderador me toca las pelotas que alguien pretenda manipularme para dejarme como el "partidista" y el malo de la peli.
Como persona, conozco a Espe y me parece fatal que la gente busque palabras (joder son sólo palabras) en sus topics para criticar, a mi juicio hasta ahora sin razón.
Y cuando Espe la cague, seré el primero en sancionarla como moderador, y como persona, la criticaré, porque la aprecio y sé que con la crítica de un amigo se reflexiona y se mejora. Además, los que me conocen saben que no soy muy dado a callarme las cosas. Es mi forma de ser. Puedo ser diplomático y procuro no faltar al respeto, pero de hipócrita lo justo.
Por supuesto decir que por fortuna estas actitudes son sólo de unos pocos, no es la forma de ser de este foro.
No te ofusques, gente con ganas de bronca hay en todos los lados.
Si es cierto que en tu caso, hay un trato distinto que con el resto de forerOs en algunos casos para bien y en otros para mal.
Seguramente muchos de esos que se meten contigo, hagan más brazo trabajando en el baño que con el alternate... gente amargada que culpa a los demás de sus males y no saben como expresar su malestar por algo que no pueden alcanzar y ven en tí ,una diana femenina para descargar sus frustraciones. Además muchos presuponen que estás aquí para lucirte o algo similar (cosa que está de sobra demostrado que NO) y creen que pueden atacarte desde una posición en la que se creen poseedores de la verdad y de mayores conocimientos que tú. El que se cree más sabiondo suele ser el más inculto.
Desde aquí, aprovecho para disculparme contigo si te he ofendido con algunos de mis comentarios y apreciaciones.
Nota para los demás:
Si pongo una cara, emoticono, XD, :P será indicativo de sarcasmo, ironía, burla o befa sin ningún ánimo de escarnio.
Bueno Espe, entiendo bastante esto que dices por pequeñas experiencias que tambien he vivido en el foro.
Una vez se me ocurrio abrir un post diciendo que pensaba que Axel Rudi Pell era una basura y madre mia, parecia que habia dicho la mayor blasfemia del mundo. Yo simplemente lo exprese tal cual se lo puedo decir a un colega en un bar de cañas: "eh tio, a mi esto me parece un poco basura" y no creo que nadie nunca en esa situacion se encontrara con gente que le dijera: que falta de modales, solo por ser guitarrista deberias respetarlo no se que....
Como si la gente con sus amigos no criticara a diestro y siniestro, sea guitarrista, futbolista, el rey o el papa
Lo curioso es que en ese mismo post Rubio dijo que el estaba conmigo y que le parecia deleznable y que lo pondria a limpiar cuadras................... y nadie le reprocho nada!! (Rubio, la respuesta casi me hace morir de la risa )
Con esto quiero decir que muchas veces he visto un poco de peloteo por el foro. Es decir: como le voy a reprochar su respuesta a Rubio?? Si es un cachondo de la ostia y ademas un tio muy mitico en el foro. En cambio al chaval este le canto las cuarenta por decir esas cosas hombre!!
Lo mismo que digo lo que pienso en ese caso lo pienso con otra gente a la que parece que muchos foreros no tienen narices de reprocharles o debatirles nada (bueno salvo Vidalsh, pero porque se le ve una gran persona curtida en mil batallas y no le asusta llamar la atencion a nadie )
Esto no es ningun tipo de ataque a Rubio ni nada, que viendo como es la gente me veo que alguien me dice que me he metido con el. Yo no lo conozco asi mucho, pero me he reido con el un monton con sus respuestas en este foro y me parece una gran persona, asi que solo lo he nombrado por seguir con la situacion del caso de Ataria.
Resumiendo: hay que ser consecuentes y saber aplaudir a TODOS cuando lo hacen bien, pero tambien dar collejas cuando se equivocan, sea el mas novato de este foro o el mas respetado.
Por lo que he visto en los enlaces la verdad es que a veces si que parece un poco persecucion a ver que nuevo mensaje pones para ver por donde atacar....... pero bueno, de todo tiene que haber en esta vida
No te ofusques, gente con ganas de bronca hay en todos los lados.
Si es cierto que en tu caso, hay un trato distinto que con el resto de forerOs en algunos casos para bien y en otros para mal.
Seguramente muchos de esos que se meten contigo, hagan más brazo trabajando en el baño que con el alternate... gente amargada que culpa a los demás de sus males y no saben como expresar su malestar por algo que no pueden alcanzar y ven en tí ,una diana femenina para descargar sus frustraciones. Además muchos presuponen que estás aquí para lucirte o algo similar (cosa que está de sobra demostrado que NO) y creen que pueden atacarte desde una posición en la que se creen poseedores de la verdad y de mayores conocimientos que tú. El que se cree más sabiondo suele ser el más inculto.
Desde aquí, aprovecho para disculparme contigo si te he ofendido con algunos de mis comentarios y apreciaciones.
Nota para los demás:
Si pongo una cara, emoticono, XD, :P será indicativo de sarcasmo, ironía, burla o befa sin ningún ánimo de escarnio.
Ay hombe! comparto sus opiniones.
Y eso que Ataria no ha subido su primer video a ver si nos deja con la boca abierta o le criticamos brutalmente sobre su forma de tocar, pero que ella haga un foro sobre un ampli y entre gente a criticar, yo sinceramente no lo entiendo. Ay Ataria, tu eres de esas personas que solo genera Amor o Odio, blanco o negro, y a mi que también me pasa eso todo el tiempo te digo que te alegres por la gente a la que le caes bien y no te preocupes por los solo quieren sacarte el bloque con sus comentarios, que le vas a hacer...
Oh si , tambien te trato bien por que estas buena Ponte traje maldita sea , es el dia
Y zapatos de Taconazo y una gargantilla con perlas ...
Bueno, aqui el 99,9% por somos hombres.. como tales seguramente carecemos del tacto y la sensibilidad para entender a una mujer, de hecho la pregunta seria... ¿cuantos de aqui estais solteros????