Para Rock clásico y Blues

  • 1
vermu
#1 por vermu el 18/02/2008
Hola.

Llevo tiempo leyéndoos, incluso estaba registrado en el viejo foro, pero hasta ahora no tuve necesidad de escribir en el nuevo.

El caso es que ahora tengo una guitarra patateira que compré hace 2 años por eBay a unos alemanes por 70€ imitación de Fender. Quisiera renovarla y estas son las premisas:

- No tengo ni idea de guitarras. Me pierdo entre marcas, modelos, nº de pastillas idóneo, puente flotante o no, etc...
- Me gusta tocar rock clásico, blues y de ese estilo. Nada de heavy. Mucho más guitarra rítmica que solista.
- La estética también es importante.
- El presupuesto no está cerrado.
- Ahora tengo un ampli que compré en el Corte que la verdad es que no sé ni de cuantos W es ¿qué me aconsejais? Teniendo en cuenta que vivo en en un piso con vecinos y toda la pesca.

Bueno a ver que guitarra me podeis aconsejar, confío en vosotros.
- No toco en ningún grupo ni nada, toco solo conmigo (de momento) ¿Creeis que vale la pena cambiar la guitarra o es preferible seguir con la que tengo? Total, tampoco soy Santana...

Gracias a todos por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 18/02/2008
Pues el presupuesto del que dispones es fundamental saberlo en función de eso ya.....

Apuesta sobre seguro: Fender telecaster y ampli Fender de válvulas....
Subir
vermu
#3 por vermu el 18/02/2008
Hola, gracias por responder.
Presupuesto, menos de 1000 €.
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 18/02/2008
Pues un fender blues junior, y una tele mejicana se adapta bien al los estilos que te gustan (blues y rock 60 y 70's).

Con esto ya tienes un equipazo para disfrutar mucho tiempo!!!:

telecasters mexicanas: Resultados de búsqueda - página 2 - Thomann Cyberstore Español

Fender blues junior, (una maravilla): FENDER BLUES JUNIOR - Thomann Cyberstore Español
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 18/02/2008
Muy buen consejo, yo que tu lo seguiría sin pensármelo, siempre que entre en tu presupuesto.

Por cierto, ¿has probado tu ese fender Rafa?
Subir
vermu
#6 por vermu el 18/02/2008
Hola, gracias a los dos por el consejo.
Estoy dudando entre estos dos:

FENDER MEX60CLASSICTELE RW OLY - Thomann Cyberstore Español
y
FENDER MEX STD TELE MN EB - Thomann Cyberstore Español

¿Con cual os quedaríais y por qué?
Muchas gracias.
Subir
kaazad
#7 por kaazad el 18/02/2008
No dan muchas especificaciones, solo la madera en las que estan fabricadas, y de las pastillas no dan ninguna especificación, así que en el mastil esta la diferencia, si te gusta el sonido un poco mas fino y agresivo del arce, o mas suave y calido del palorosa, !tu decides¡

Saludos :saludo:
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 18/02/2008
kaazad escribió:
Muy buen consejo, yo que tu lo seguiría sin pensármelo, siempre que entre en tu presupuesto.

Por cierto, ¿has probado tu ese fender Rafa?


Sí, ese ampli es la caña, 15 watios de clase AB, que equivaldrán a unos (digo yo 35 o 40 de transistores), satutra en seguida, y es totalmente versatil, desde el blues más clásico y suave, pasando por el blues más rabioso, hasta el rock más cañero, además de ganancia individual llamada master, diferentre al del volumen para saturar, tiene un botoncito (llamado FAT) que entrega una distorsión fuerte y gorda.
Subir
agustin91dc
#9 por agustin91dc el 18/02/2008
te recomiendo uno de la marca rikembaker (o bueno si me equivoque el nombre es parecido) ya que es rítmica y de buena calidad
Subir
danny23
#10 por danny23 el 18/02/2008
agustin91dc escribió:
te recomiendo uno de la marca rikembaker (o bueno si me equivoque el nombre es parecido) ya que es rítmica y de buena calidad

tu sabes lo que vale las Rickenbaker? y lo que esta pidiendo el chico? :roll:
Subir
kaazad
#11 por kaazad el 18/02/2008
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: Si puedo, este fin de semana me paso :scooter: por algunas tiendas de Madrid y lo pruebo, gracias compañero.

Saludos :saludo:
Subir
vermu
#12 por vermu el 18/02/2008
Hola :)

Bueno como comentaba en el
Guitarristas.Info - Para Rock clásico y Blues
Ahora solo estoy decidiendo entre esas dos y llega lo más doloroso... soltar la pasta a 4 meses de la revisión de la hipoteca ;)

Lo del ampli ahora ando con un Kustom de 10w... y a veces conecto la guitarra al PC para usar con el Guitar Rig así que creo que de momento vamos a dejarlo así.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo