Guitarra nueva!Consejo!

  • 1
edge89
#1 por edge89 el 19/08/2009
Bueno no sabia donde poner esto.Pido perdon desde un principio, por si este no es el sitio correcto. Mi problema es el siguiente:
Llevo ya varios años tocando la guitarra ( desde pequeño) pero con la guitarra electrica llevo 1 y poco, tengo una guitarra de gama baja, que compre para empenzar y para salir un poco del paso (200 e) y mi intención es comprarme una nueva para ir ascendiendo, y aqui llega mi duda.Llevo un tiempo mirando en el foro sobre vuestras opiniones.Mi primera idea era la cort X11, ya que vi el analisis de JMfernandez y que me encantado con esa guitarra y cuando estaba apunto de comprarla empezaron a surgir mis dudas:|empeze a leer varias criticas malas sobre esta guitarra, que si venian con trasteos y cosas asi que me hicieron frenar mis ganas de comprarmela y empeze a ver modelos de Ibanez aver si algunas me convencian y no se iba el precio muxos de las manos y vi esta Ibanez Prestige 1570 Mrb en otro analisi de JMfernandez ( Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb. - Guitarristas.Info ) que es mucho más cara pero me encanto. La cuestión es que en marzo tengo mi primera actuación (que queda muxo todavia)y mi duda es si comprarme la cort, que ya tengo el dinero, y asi acostumbrarme a ella para la actuación o seguir ahorrando hasta alcanzar los 800 e que cuesta la Ibanez, aunque esta me la compraria despues de navidades febrero o asi, y tendria poco tiempo para preparar bien la actuación. Haber si me podeis exar una mano o simplemente alguien que tenga la cort animarme para que la compre, ya que las ultimas criticas que he leido no han sido buenas. Tambien podeis aconsejarme sobre otro tipo de guitarra, tengo pensado gastarme entre 400 y 500 e (a no ser que me compre la ibanez que serian más, pero seria la excepción). Bueno os doy las gracias por anticipado y lo siento por enrollarme tanto...:brindis: Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 19/08/2009
yo que tu, me esperaba un poco, y me compraba esta:
Cort X-TH BKT
me parece un pedazo de guitarra, y creo que tambien hay una review hecha por jmFernandez sobre esta guitarra.
la ibanez cojea por las pastillas, y la cort donde personalmente la veo mas floja es en el puente, pero vamos, de flotantes yo no entiendo mucho, soy mas de tuneomatic.
Subir
hardrockalelulla
#3 por hardrockalelulla el 19/08/2009
pues ahora tienes las parker pm20 que sin ninguna oferta estan en 600€. Yo tengo la pm10, que la dejaron de fábricar hace poco y la encontré por 450€, yo creo que es lo más versatil que puedes encontrar. Lo único esque el mástil es demasiado fino, pero en cuanto a sonido yo creo que por ese precio es de lo mejor.
O si no por 400€ tmbn tienes las fender mexico, si tienes la oportunidad de ir a una tienda y probar mira a ver las yamaha que son baratas pero calidad precio es de lo mejor además de que la mayoria son bastante ligeras.
Pero ya lo mejor sería que inviertieses primero algo de dinero en dar unas clases y te compres la guitarra dentro de unos meses.
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 19/08/2009
Yo tengo entre otras un cort x11 y te puedo asegurar que está muy bien. El puente no falla, es muy preciso, pero claro, hay que saber tenerlo ajustado, cuidarlo, algunos truquillos (poner grafito por donde rozan las cuerdas...) Evidentemente si haces un movimiento esquizofrénico tipo Vai te puede variar la afinación, aunque te prometo que yo alguna vez he hecho la prueba de coger la guitarra sólo por el vibrato y la afinación no ha variado. (a lo mejor poniéndole un afinador electrónico se nota, pero con tus orejas fijo que no). Pero no es un puente para berrear, es para cosas normales, y en eso es muy bueno. Lo de trasteos en la x11... pues depende de la altura a la que pongas las cuerdas, el grosor de las mismas. Yo tengo un pelín de trasteo, pero es que tengo las cuerdas pegadas al mástil, y eso te va a ocurrir con cualquier guitarra. Los milagros no existen. Eso sí, el mástil es un poquito más ancho que el de la 1570, pero muy comodo, con los trastes bien acabados (no perfectos, pero bien). Y si le cambias las pastis y le pones unas seymour duncan, por ejemplo, pues la ostia (aunque las Emg pasivas que trae no están nada pero nada mal), por 300 y pico euros más las pastis no se puede pedir más. Eso sí, si te puedes pillar la 1570 adelante, que es mejor guitarra obviamente. Salu2
---------------------------------
Willy_RoCkS!¡! escribió:
yo que tu, me esperaba un poco, y me compraba esta:
Cort X-TH BKT
me parece un pedazo de guitarra, y creo que tambien hay una review hecha por jmFernandez sobre esta guitarra.
la ibanez cojea por las pastillas, y la cort donde personalmente la veo mas floja es en el puente, pero vamos, de flotantes yo no entiendo mucho, soy mas de tuneomatic.


Pues yo no creo que las V7 y V8 sean malas. Hay mucha gente que le gustan muchísimos estas pastillas. Obviamente las hay mejores, pero eso es facilmente solucionable con una futura inversión de 200 y pico euros. Además, si el chaval va a pegar el salto de una guitarra de gama baja a una 1570 va a flipar seguro. Salu2.
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 19/08/2009
no lo dudo, se que el puente de la cort es la caña y que las pastillas de la ibanez tambn, pero en mi opinion es lo peor de la guitarra, que no quiere decir que sean malas, mas bien que el puente, cuerpo, mastil, etc.. es la caña.
en mi opinion, iria a por la cort
Subir
edge89
#6 por edge89 el 19/08/2009
Gracias a todos por responder!!!:aplausos::yahoo:

Willy_RoCkS!¡! escribió:
no lo dudo, se que el puente de la cort es la caña y que las pastillas de la ibanez tambn, pero en mi opinion es lo peor de la guitarra, que no quiere decir que sean malas, mas bien que el puente, cuerpo, mastil, etc.. es la caña.
en mi opinion, iria a por la cort


supongo k te refieres a la Cort X-TH BKT, pero Willy_RoCkS entre la cort x11 y la Ibanez 1570 cual preferirias?( es por simple curiosidad) Gracias:si:
---------------------------------
loboestopario37 escribió:
Yo tengo entre otras un cort x11 y te puedo asegurar que está muy bien. El puente no falla, es muy preciso, pero claro, hay que saber tenerlo ajustado, cuidarlo, algunos truquillos (poner grafito por donde rozan las cuerdas...) Evidentemente si haces un movimiento esquizofrénico tipo Vai te puede variar la afinación, aunque te prometo que yo alguna vez he hecho la prueba de coger la guitarra sólo por el vibrato y la afinación no ha variado. (a lo mejor poniéndole un afinador electrónico se nota, pero con tus orejas fijo que no). Pero no es un puente para berrear, es para cosas normales, y en eso es muy bueno. Lo de trasteos en la x11... pues depende de la altura a la que pongas las cuerdas, el grosor de las mismas. Yo tengo un pelín de trasteo, pero es que tengo las cuerdas pegadas al mástil, y eso te va a ocurrir con cualquier guitarra. Los milagros no existen. Eso sí, el mástil es un poquito más ancho que el de la 1570, pero muy comodo, con los trastes bien acabados (no perfectos, pero bien). Y si le cambias las pastis y le pones unas seymour duncan, por ejemplo, pues la ostia (aunque las Emg pasivas que trae no están nada pero nada mal), por 300 y pico euros más las pastis no se puede pedir más. Eso sí, si te puedes pillar la 1570 adelante, que es mejor guitarra obviamente. Salu2
---------------------------------


Pues yo no creo que las V7 y V8 sean malas. Hay mucha gente que le gustan muchísimos estas pastillas. Obviamente las hay mejores, pero eso es facilmente solucionable con una futura inversión de 200 y pico euros. Además, si el chaval va a pegar el salto de una guitarra de gama baja a una 1570 va a flipar seguro. Salu2.


Loboestopario muxas gracias, tio!!! Necesitaba escuxar la opinión de la alguien k la tuviera y estuviera contenta con ella. Los de los tasteos no se donde lo lei (me parece k fue por aki) de alguien k tenia la X11 y tenia trasteos y tenia las cuerdas bastantes altas (creo k a 4 milimetros del mástil) y aun le seguia produciendo trasteos, por cierto una pregunta tu tienes las emg k vienen con la guitarra o se la cambiastes por una SD? Gracias
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 19/08/2009
ombre, cort es mi marca favorita en cuanto a relacion calidad precio, pero evidentemente una cort de 350 euros no se puede comparar con una ibanez de casi 1000., evidentemente si me reaglaran una me quedo con la ibanez
te puedo decir por experiencia propia (y ajena) de que cort es una marca con una relacion calidad precio acojonante.
Cort te da mas por menos ;)
esto va en gustos, pero que quieres que te diga, la cort que te he pasado seria una muy buena opcion, nada mas ver esas emg 81-85, mastil finito.. joder, es que mola! xD
eso si, si ves que acabas ahorrando una buena pasta, no creo que esa cort supere por ejemplo a una, que se yo, ibanez 2570, por poner algo asi en plan supercalidad ya, pero vamos, creo que lo mejor es probarlas en tiendas, y si no, pues a escuchar en youtube.
otra buena opcion por estos precios podria ser bc rich, que vienen con pastillas EMG y puentes Floyd Rose original, que si usas mucho el tremolo, te iran del carajo.

http://www.musik-produktiv.es/bc-rich-signature-mockingbird-st-slash.aspx
http://www.musik-produktiv.es/bc-rich-signature-kerry-king-warlock.aspx

puedes ver mas caracteristicas de las guitarras en su web o en thoman, pero NO PIDAS A THOMAN!! es la que tiene los peores envios
Subir
edge89
#8 por edge89 el 19/08/2009
hardrockalelulla escribió:
pues ahora tienes las parker pm20 que sin ninguna oferta estan en 600€. Yo tengo la pm10, que la dejaron de fábricar hace poco y la encontré por 450€, yo creo que es lo más versatil que puedes encontrar. Lo único esque el mástil es demasiado fino, pero en cuanto a sonido yo creo que por ese precio es de lo mejor.
O si no por 400€ tmbn tienes las fender mexico, si tienes la oportunidad de ir a una tienda y probar mira a ver las yamaha que son baratas pero calidad precio es de lo mejor además de que la mayoria son bastante ligeras.
Pero ya lo mejor sería que inviertieses primero algo de dinero en dar unas clases y te compres la guitarra dentro de unos meses.


Pues llevo tiempo escuxando muy buenas criticas sobre las parker que son muy versatiles y es lo que yo busco versatilidad, ya que toco varios generos, he estado mirando algunas y me han gustado bastante. Muxas gracias tio!!!:brindis:
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 19/08/2009
Edge89 escribió:


Loboestopario muxas gracias, tio!!! Necesitaba escuxar la opinión de la alguien k la tuviera y estuviera contenta con ella. Los de los tasteos no se donde lo lei (me parece k fue por aki) de alguien k tenia la X11 y tenia trasteos y tenia las cuerdas bastantes altas (creo k a 4 milimetros del mástil) y aun le seguia produciendo trasteos, por cierto una pregunta tu tienes las emg k vienen con la guitarra o se la cambiastes por una SD? Gracias


creo que tambien te puedo ayduar un poco aqui.
yo tengo la kx1q, con las pastillas EMG-hz
lo primero, la guitarra no trasteaba, me vino ajustada perfectamente por toni lloret (guitarristas.es).
las pastillas emg-hz, sobretodo decirte que no le hagas caso a los que dicen que es la version mala de las EMG 81, a mi me encantan y para corroborar que son buenas, las usa alexi laiho (Children of bodom), y no creo que a alexi le falte dinero para comprar una emg 81 no? :D
Subir
edge89
#10 por edge89 el 19/08/2009
[/QUOTE]puedes ver mas caracteristicas de las guitarras en su web o en thoman, pero NO PIDAS A THOMAN!! es la que tiene los peores envios[/QUOTE]

no jodas!!alguna mala experiencia?yo la tenia como una de mis referencias para comprar (aunque no he comprado nada todavia, pero tengo amigos k si, les preguntare). tambien me gusta muxo mirar en music store, es seguro comprar por ahi?:D
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 19/08/2009
musicstore a mi me gusta bastante, envian por ups, al igual que musik protuktiv.
thoman envia por correos :mad: mas lento, y probablemente te pueda llegar algo roto o dañado.
hice un pedido, tardo mas de dos semanas en llegarme, y eso que era una fuente de alimentacion, y una guitarra.
y a un colega mio, le recomende que pidiera por internet, pero no a thoman, al final pidio, y le llego el bajo con un piko del clavijero dañado :mad: y ahora, thoamn le decia que se lo cambiaban sin problemas, que lo enviara del vuelta por correos y que ellos pagaban el envio.
va el con su bajo a correos, y le dicen que ellos no envian esos paquetes nunca :shock: "pero si me lo aveis enviado ustedes a mi casa desde alemania!!" les dijo mi colega, y ellos decian que no enviaban cosas tan grandes :shock::shock::shock::shock:
thoman me parece que es un pedazo de tienda, pero su envio por correos es pesimo, si cambiara a ups seria mi favorita :)
Subir
edge89
#12 por edge89 el 19/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
creo que tambien te puedo ayduar un poco aqui.
yo tengo la kx1q, con las pastillas EMG-hz
lo primero, la guitarra no trasteaba, me vino ajustada perfectamente por toni lloret (guitarristas.es).
las pastillas emg-hz, sobretodo decirte que no le hagas caso a los que dicen que es la version mala de las EMG 81, a mi me encantan y para corroborar que son buenas, las usa alexi laiho (Children of bodom), y no creo que a alexi le falte dinero para comprar una emg 81 no? :D


Tu tienes la cort kx1q, que la he estado viendo y esta muy bien y es bastante economica ( 300 y pico si no me he equivocado), k ktal con ella? Tiene algo por aki grabado? me ha gustado más esa que la X-11 y si más o menos cuestan lo mismo, creo que se me empienzan ha aclarar las cosas.:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo