¿Guitarra eléctrica para metalero de corazón?¿ESP vs. Jackson vs Gibson?

metal lord
#1 por metal lord el 22/07/2010
Hola a todos ustedes foreros y compañeros; bueno me es grato comunicarles que al fin voy a poder comprar MI PRIMER GUITARRA, después de investigar deduje que no era necesario aprender primero con la acústica y me dije ¿Por qué no saltar de una vez a la eléctrica?:p
Ahora el dilema, cuál debo comprar estoy entre estas:
Jackson Demmelition King V (NO la PDX)
Jackson RR1 RHOADS
Jackson Matt Tuck Signature Rhoads
LTD JH-600
Gibson Flying V
Para mí son importantes los siguientes puntos:
1.-Precio (cuento con aproximadamente $1000-$1400 Euros para la guitarra, el ampli y los accesorios (plumillas manómetro, strap,etc., lo sé, exagerado para aprender, pero he escuchado que mientras mejor el instrumento, sí es posible genial, aunque creo que debemos recordar que el instrumento no hace al maestro:ok:.
2.-Sonido (pienso tocar generos pesados como Thrash, Death, un poco de Black, además de Death Melódico, Metalcore y tal vez; sólo tal vez de repente algo de Rock.
He escuchado que las pastillas idóneas para estos génros son las EMG activas, pero la verdad me han dicho que son más versatiles en cuanto a sonidos en general las Seymour Duncan pasivas (cómo las de la RR1).
3.-Acabados, me inclino por la forma V, y a pesar de que he escuchado que es bastante difícil tocar sentado opino que es cuestión de acostumbrarse:yahoo:
Ahora me gustaría saber ustedes cuál de los modelos que les menciono me recomiendan basados en mis preferencias.
Y si me hacen el gran favor espero que también sean tan amables de decirme que ampli (no muy caro ni grande, pues es para ensayar solo) le queda al modelo que creen conveniente.
Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 22/07/2010
la mejor de ahi es la RR1 solo que cuesta mas de 2000.
pero la Jackson Matt Tuck Signature Rhoads es una maquina,neck througt,Emgs,reverse headstock,afinadores spenzel,fingerboard de ebano,es todo un guitarron.
Subir
lucastrat
#3 por lucastrat el 22/07/2010
Las pastillas SD son mas versatiles pero serian para esos momentos locos en los que se te ocurriria tocar rock o blues :P, para trash, deth, black, son mejores las EMG.
Y el ampli no se, cada marca tiene su sonido para lo que queres tocar vos un marshal se quedaria corto de disto, los peavey tienen una disto muy heavy, y no hace falta comprarse ningun pedal, aunque tmb podes hacer eso comprarte un ampli cualquiera y un pedal de disto bien Heavy como el MetalZone, MeralCore, MetalMaster o el Boss Death metal...
Subir
metal lord
#4 por metal lord el 23/07/2010
Slipknot Maggot escribió:
la mejor de ahi es la RR1 solo que cuesta mas de 2000.
pero la Jackson Matt Tuck Signature Rhoads es una maquina,neck througt,Emgs,reverse headstock,afinadores spenzel,fingerboard de ebano,es todo un guitarron.


Gracias por sus respuestas; me he decidido por la RR1 Rhoads (que comprare usada en Ebay, además le pienso agregar un par de pastillas EMG activas) y en todo caso que cambie de parecer me ire por la de Matt Tuck (sólo que no me gusta el hecho de que venga con un par de EMG 81 nadamás o la Flying V.
Para dejar al final la Demmelition y la LTD de Jeff Hanneman.;)
Gracias y cuando pueda les suba unas fotos de mi lira después de haberla pedido.:brindis:
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 23/07/2010
La Jackson son de las guitaras que mas me gustan... La mejor por lejos en calidad de construccion y componentes es la RR1 hecha en USA....

Eso si, yo que vos no le pondria MEG activas... Las Seymour Duncan que lleva son muy buenas y versatiles, asi que vas a poder tocar el Metal mas duro facil....
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 23/07/2010
Metal Lord escribió:
Gracias por sus respuestas; me he decidido por la RR1 Rhoads (que comprare usada en Ebay, además le pienso agregar un par de pastillas EMG activas) y en todo caso que cambie de parecer me ire por la de Matt Tuck (sólo que no me gusta el hecho de que venga con un par de EMG 81 nadamás o la Flying V.
Para dejar al final la Demmelition y la LTD de Jeff Hanneman.;)
Gracias y cuando pueda les suba unas fotos de mi lira después de haberla pedido.:brindis:


la matt tuck viene con EMG 81 en el puente y 85 en el mastil,eso si es de puente fijo.
c4d51954746b8468321682b1d2846-732963.jpg:shock:
Subir
metal lord
#7 por metal lord el 23/07/2010
Slipknot Maggot escribió:
la matt tuck viene con EMG 81 en el puente y 85 en el mastil,eso si es de puente fijo.


Perdón entonces; yo tenía entendido que venia con un par de EMG 81.:shock:
Gracias de verdad por la información; ahora estoy más que decidido por esa lira o por la RR1.
¡Ah!, casi lo ovido SOY ZURDO (MEJOR DICHO AMBIDIESTRO), lo que sucede es que escribo con la mano izquierda pero hago muchas otras cosas con la derecha (como botar el balon jugando baloncesto y escribir en la computadora además de repente llegó a escribir, muy feo por cierto).
No lo considere de gran importancia dado que pensé que puedo aprender como diestro, pero como vos verán soy MUY nuevo en esto y lo poco que se lo he sacado de este gran foro.
Les pido me ilustren en este tema.
MUCHAS GRACIAS.:saludo:
(Y PERDÓN POR MI ESTUPIDEZ)
Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 23/07/2010
Metal Lord, por favor, no te compres una guitarra de 1000€ para empezar, comprate una de unos 400€ o asi, que ya suena bien, pero no es excesivo, y un ampli de 100€ de 2 o 5w para casa para aprender...
Subir
metal lord
#9 por metal lord el 24/07/2010
spielmeister escribió:
Metal Lord, por favor, no te compres una guitarra de 1000€ para empezar, comprate una de unos 400€ o asi, que ya suena bien, pero no es excesivo, y un ampli de 100€ de 2 o 5w para casa para aprender...


Gracias por tú inetrés; lo que pasa es que he escuchado de otras personas que las guitarras para aprender son de malísima calidad; por otro lado pienso hacer un gran gasto (con mi dinero de ahorros por cierto) para NO volever a gastar enbastante tiempo ya demás para que si quiero explorar muchos géneros la guitarra me sirva lo suficientemente y no obstaculize mi aprendizaje.
Pero precisamente ayer vi esto:
Guitarras Gibson Les Paul Custom/ Standard/ Signature - $ 7599.00 en MercadoLibre
¿Crees que sea cierto?
Sí lo es tal vez me la compre; pero sinceramente me da mala espina tanto ahorro.:oops:
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 24/07/2010
No te compres 1 RR si quieres versatilidad y comodidad. Guitarras versatilísimas tienes las Fame Forum (Guitarrones), las Parker (De lo mas versatil que hay) ,las Schecter (guitarrones con una gran relación calidad/precio), las Gibson (Archiconocidas), las Cort Masterpiece (sin haberlas visto en vivo, los afortunados que las han probado dicen que tienen poquisimos rivales, ni gibson ni leches) ...esas son bastante mas versátiles que una RR que en mi opinión la estética no le hace a uno ser mas metalero o menos.
Subir
ibanez_fan
#11 por ibanez_fan el 24/07/2010
bueno yo te recomendaria que la guitarra que te compres te sientas bien con el sonido, por ejemplo, a mi me gustan mas los sd o los dimarzio (el activator x es un monstruo) que los emg...si te gustan las flying que te parece esta wv40v?





o esta que viene con emg



yo tengo una x pro y me gusta bastante, tuve la oportunidad de pedirlas con emg pero decidi que no, porque es mas versatil y porque incluye push/pull...aparte de haberla conseguido a un precio bastante aceptable, es una guitarra media/alta y a futuro si la modifico seria de alta

si encuentras una de 2da mano tambien seria bueno...

pd: has pensado en una schecter?
Subir
metal lord
#12 por metal lord el 24/07/2010
Ibanez_Fan escribió:
bueno yo te recomendaria que la guitarra que te compres te sientas bien con el sonido, por ejemplo, a mi me gustan mas los sd o los dimarzio (el activator x es un monstruo) que los emg...si te gustan las flying que te parece esta wv40v?

http://www.youtube.com/watch?v=Z6OTNlMBIPs

http://www.youtube.com/watch?v=e0fYAPAKHzI&feature=related

o esta que viene con emg

http://www.youtube.com/watch?v=9w1-wuaka6U&feature=related

yo tengo una x pro y me gusta bastante, tuve la oportunidad de pedirlas con emg pero decidi que no, porque es mas versatil y porque incluye push/pull...aparte de haberla conseguido a un precio bastante aceptable, es una guitarra media/alta y a futuro si la modifico seria de alta

si encuentras una de 2da mano tambien seria bueno...

pd: has pensado en una schecter?


No sé; tal vez al final me dcida por alguna de estas pero a ver dime que opinas de esto:
Guitarras Gibson Les Paul Custom/ Standard/ Signature - $ 7599.00 en MercadoLibre
INCREÍBLE ¿NO?:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo