Eleccion guitarra entre 300€-400€.

...
#1 por ... el 10/07/2009
Hola foreros!!

Este verano pienso comprarme mi primera guitarra electrica, tras estar con mi española 1 año y 9 meses tocando.

Como puse en el titulo, el presupuesto seria entre 300-400€. El tipo de guitarra, pues no se, no me decido si puente fijo, si flotante.
Mirando en thomann, le tengo hechado el ojo a estas:

Ibanez SA260FM Me parece una buena guitarra, puente fijo, h-s-s, buena madera. Lo unico, no tenego referencias de las pastillas.
Ibanez RGA32 Buena madera, buen mastil, puente fijo. Aqui tambien, las pastillas, no tengo referencias de como son.
Ibanez S320 Esta es la que mas me atrae, me parece una buena guitarra a buen percio, serie S, con un puente buenisimo. Lo malo, las pastillas y por lo visto parece que no tiene indicador de los trastes, solo uno en el 12.
Cort G260 Parece buena, no tengo idea de como estara.

La S320 y la SA260FM, las podria comprar en la tienda de Toni y ahi tengo la seguridad de que me viene ajustada.

Si veis otras guitarras a aparte de estas, decidmelo.

Espero opiniones, etc.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 10/07/2009
Hola, compadre ponferradino :D :D :D
Yo coincido un poco con tus gustos.
De todos modos, si te gustan las Cort, yo hablaría con Toni para que te recomiende una buena guitarra por el precio que te puedas gastar. Es un buen punto de partida con una opinión bastante contrastada, luego tú haces lo que te pida el cuerpo.
Un saludo,
Subir
...
#3 por ... el 10/07/2009
Hombre!! otro berciano mas por aqui, :D.

La Cort es la que menos me llama la atencion. ¿Tu cual me recomendarias de las que puse u otra que este en el presupuesto?

No se cual elegir, por eso abri el post. La que mas me llama es la S320, poe ser Serie S, fabricada en Corea, si mal no recuerdo y tiene un buen mastil (me fastidia bastante que no tenga los indicadores de los trastes, creo que no los tiene, lo lei por ahi) y un puente que esta bastante bien (Zero Edge). Como dije antes, lo malo las pastillas, pero creo que me llegara de momento.
Subir
trullols
#4 por trullols el 10/07/2009
La verdad es que no las conozco. Pero por el precio y el aspecto (lo cual no es mucho) parecen que más o menos por ahí andan.

Yo soy más de teles, stratos y paulas, normalmente no presto mucha atención a Ibanez y demás, aunque eso no quiere decir que no sean buenas guitarras.

A mi me gustan las cort porque según dicen tienen una gran relación calidad-precio, además de que hay varios modelos con unos acabados y unos diseños superchulos, pero para gustos hay colores.

Si te fuera posible, yo iría a una tienda, si tu sabes tocar, bien, y si no vete con alguien que sepa del tema, y las oyes y las coges tú y ahi es como verás cuál es la que te llama más. El problema es si la compras por correo, que ahí ya se complica ...

Ah, y además tu elección depende tambien en parte del tipo de música que tengas pensado tocar. Hay algunas guitarras que son más adecuadas para ciertos tipos de música que otras.

En cualquier caso, mucha suerte con tu elección!
Un saludote
Subir
...
#5 por ... el 10/07/2009
Tambien tenia pensado una Fender, pero minimo una Mexicana. Pero claro, se me va de presupuesto, muy cara.
El tipo de musica que tocaria seria de todo un poco, asi que tiene que ser versatil la guitarra. La cort x11 esta muy bien, la descarte por eso, segun dicen esta enfocada a metal.
Subir
trullols
#6 por trullols el 10/07/2009
Yo tengo desde hace 6 meses una Fender Telecaster MEX Stándar, y estoy encantadísimo. Pero claro, la de los tonos marrones (sumburst) sale algo más cara, y las de 1 color rondan los 400 y pico.
c85119d4ccd542bf723432bb85f9a-431938.jpg

Mira bien todas las opciones, y otra cosa que puedes hacer es buscar en el foro hilos de comparativas de guitarras, informaciones, reviews ... que te darán más luz sobre el tema.

Un saludo!
Subir
...
#7 por ... el 10/07/2009
¿Nadie mas?
Subir
classical
#8 por classical el 10/07/2009
Hay unas squier fender muy buenas, pero comprála cuando viene sólo la guitarra, porque si las compras en paquete, salen con muchos detallitos.
La calidad del sonido es superior a las de las cort, epiphone, e inclusive a la de algunas ibanez como por ejemplo la RG350DX que fué la que tuve anteriormente, pues la calidad de sonido es la misma que la de una fender, sólo lo que baja de calidad son los materiales, pero aún así es FENDER, eso fué lo que me dijeron cuando yo compré la mía. Te dejo fotos de algunas variaciones de colores, su precio es mediado, ni muy cara ni muy barata:
La mía
1b9b3035e198eed021e0cf8235d6e-432168.jpg

otras:
d7b887135fb0a94ef13b39757f0c2-432168.jpg
3f79f9f0ce3c330e4208e9e39fe50-432168.jpg
754dfab1f4cf4081d1dcc90311367-432168.jpg

Aunque también la Ibanez antes mencionada no está mal, yo le cambiaba los micro
c4892a4a82c6f3a675252ebf4d5db-432168.gif
Subir
the ripper
#9 por the ripper el 10/07/2009
Yo te recomiendo la rga32. yo tengo la rg321 que es muy parecida y es una guitarra supercomoda. Ademas el puente fijo te evita los problemas de los puentes flotantes de baja calidad.
El mastil que trae es muy comodo.
Saludos.
Subir
...
#10 por ... el 11/07/2009
¿Alguien mas? Venga, que estoy hecho un lio y no se cual coger.
---------------------------------
Me voy aclarando.

El tipo de guitarra esta claro que Strato, pastillas: HH o HSH, descarto HSS (H=Humbucker, S=SingleCoil). Puente, pues ahi no se, si flotante o fijo, si es flotante, que sea ZR, asi que la unica que este a un precio que pueda permitirme, es la que puse, la S320.

Segun estos nuevos criterios, descarto la Cort G260 y la Ibanez SA260. Añado la Ibanez SA220.
Subir
...
#11 por ... el 12/07/2009
Como veo que nadie mas reponde y no hay muchas respuestas (me esperaba mas, con la cantidad de usuarios que hay aqui), tendre que decidir yo solo a mi pesar. Espero elegir bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo