Ayuda con la elección final

slashdarkside
#1 por slashdarkside el 06/06/2009
OS PIDO UN EMPUJON FINAL.
Para que podais valorar las alternativas os diré que es mi primera guitarra (no se tocar), voy a tocar en casa a un volumen bajito y la música que me gusta es tipo (acdc, metallica, guns and roses, iron maiden, ...)

Ya he decidido que estoy entre dos alternativas:

Opción 1:
IBANEZ RGR 321 EX - BK (260 EUR) + AMPLIFICADOR STAGG 10 GA (10W) (38 EUR). TOTAL: 298 EUR
40ab46bd4dc132e3dc48b84cb5637-411638.jpg
Imagen no disponible

Opción 2:
IBANEZ GRG170DX (193 eur) + AMPLIFICADOR ROLAND CUBE15X (95 eur). TOTAL: 288 EUR
2733fe4a276a740e206863f44d639-411638.jpg
06c6c127a41bbac013b8d61ca839c-411638.jpg


La decisión se resume a...; que es mejor?, una mucho mejor guitarra con un ampli modesto o una guitarra bastante peor (o eso creo) con un ampli no para tirar cohetes pero que promete.

Una última pregunta, ¿alguien ha comprado en la tienda de internet WWoobrass? y ¿que experiencia ha tenido?.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 06/06/2009
Yo te recomiendo la opcion 2... para empezar eso es mas que suficiente y vas a tener un ampli bueno que te va a durar con muchas mas opciones..... En el sonido influye mas el ampli que la guiatrra; pero igual lo mas importantes son las manos y la cabeza.... Ademas como tiene 2 humbuckers y una single vas a tener mas versativilidad; y siempre es mejor empezar con mics pasivos.....

:saludo:
Subir
slashdarkside
#3 por slashdarkside el 06/06/2009
Gracias Andru94. Aunque me da un poco de miedo el puente flotante de la opción 2, por lo que dicen voy a terminar desesperado con la afinación.
El tema del ampli la gente que tocais la guitarra le dais mucha importancia, la verdad es que yo como no tengo ni idea aun veo el ampli como un simple altavoz y como no tengo pensado tocar en grupo y tampoco quiero fastidiar a los vecinos, la verdad es que no le daba mucha importancia, pero vosotros que sabeis y que habeis estado en mi situación, es tan importante el ampli? mas incluso que la guitarra?.
Hay algo mas que deba tener en cuenta? esas cosas que dices "si volviera a empezar a tocar la guitarra, me hubiera comprado..., o no me hubiera comprado..., o hubiera tenido en cuenta...,etc".... Y que eso de mics pasivos?. Perdona por mi ignorancia.

Mas opiniones, por favor. De momento la opción 2 gana 1 a 0.
Gracias Andru94
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 06/06/2009
Yo si empezara de nuevo me compraría una Yamaha PAcífica y o bien un roland Cube 15X o un Harley Benton GA15
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 06/06/2009
Yamaha Pacifica 112v + Roland micro cube y por 300 euros vas que te cagas.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 06/06/2009
Tambien te recomiendo la Ymaha Pacifica y el Rolnd Cube.... esa es una apuesta segura.....

:saludo:
Subir
slashdarkside
#7 por slashdarkside el 06/06/2009
Me lo estais poniendo muy dificil¡¡¡. He escuchado las dos en internet (ibanez grg170dx y Yamaha pacifica) y me gusta muchisimo mas el sonido de la Ibanez ademas de que esteticamente tambien me gusta mas. Me gusta mucho el estilo de la GRG170DX, dos pastillas dobles y una simple, creo que es lo que me gustaria que tuviera la guitarra que compre, el problema es el dichoso puente, que lastima que no sea fijo, si no iria de cabeza a por la opción 2. De hecho casi lo tengo decidido.

Una pregunta, si yo quito el trémolo y no acciono el puente se desafinará igualmente o solo se desafina si accionas el puente?. Hay alguna forma barata, sencilla y sin problemas de fijar el puente?.

Y otra pregunta, creeis que la ibanez grx70 (que tiene un pack) es la misma que la grg170dx de la que hablamos. Lo digo porque son igualitas, es posible que Ibanez la haya nombrado de distinta forma por estar en un pack, os lo digo porque casualmente la grx70 ademas de ser igualita no la venden suelta (sin pack). ¿Que opinais?.
69f311654fbc8ac24079ee1c2206b-411878.jpg

POR CIERTO EL PRECIO DEL PACK SON UNOS 230 EUR. CREEIS QUE ES MEJOR OPCIÓN POR EL AHORRO DE UNOS 80 EUR.
Subir
alvaro.94
#8 por alvaro.94 el 06/06/2009
Tambien depende mucho de como hayan configurado el ampli, que ampli sea, pastilla seleccionada, ajuste de tono... si quieres mañana te puedo poner unas muestras de la variedad que puedes obtener con la opcion yamaha/roland. ;)
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 06/06/2009
yo te recomienda la opcion 2, ya que NO es puente flotante, es un puente tipo fender...si no le das a la barrita desafinara poco(ten en cuenta que hablamos de guitarras de gama baja, se desafinara bastante, pero es controlable afinando todos los dias, asi el mastil se "acostumbra"a la afinacion y sera mas estable)
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 06/06/2009
SlashDarkSide escribió:
Me lo estais poniendo muy dificil¡¡¡. He escuchado las dos en internet (ibanez grg170dx y Yamaha pacifica) y me gusta muchisimo mas el sonido de la Ibanez ademas de que esteticamente tambien me gusta mas. Me gusta mucho el estilo de la GRG170DX, dos pastillas dobles y una simple, creo que es lo que me gustaria que tuviera la guitarra que compre, el problema es el dichoso puente, que lastima que no sea fijo, si no iria de cabeza a por la opción 2. De hecho casi lo tengo decidido.

Una pregunta, si yo quito el trémolo y no acciono el puente se desafinará igualmente o solo se desafina si accionas el puente?. Hay alguna forma barata, sencilla y sin problemas de fijar el puente?.

Y otra pregunta, creeis que la ibanez grx70 (que tiene un pack) es la misma que la grg170dx de la que hablamos. Lo digo porque son igualitas, es posible que Ibanez la haya nombrado de distinta forma por estar en un pack, os lo digo porque casualmente la grx70 ademas de ser igualita no la venden suelta (sin pack). ¿Que opinais?.
http://images4.thomann.de/pics/prod/165117_large.jpg

POR CIERTO EL PRECIO DEL PACK SON UNOS 230 EUR. CREEIS QUE ES MEJOR OPCIÓN POR EL AHORRO DE UNOS 80 EUR.



1) Entonces comprate la Ibanez....

2) Aunque parezcan iguales puede cambiar la calidad de los materiales y algunas cosas mas.... Las Epiphones tambien parecen iguales a las Gibson, pero son muy diferentes....

3) Si quitas la palanca creo que no se va a desafinar.... igual taambien podes bloquearlo, como pone un comanero del foro....
:saludo:
Subir
alvaro.94
#11 por alvaro.94 el 06/06/2009
Sigo opinando yamaha + roland

Mañana te subo muestras de sonido
Subir
slashdarkside
#12 por slashdarkside el 07/06/2009
Muchas gracias a todos por las opiniones. Ok Alvaro94, yo mientras te dejo los link de youtube de un tio que tiene esta guitarra y un roland. Creo que estos videos son los que me han hecho decidirme, el tio toca que te cagas (aunque no me extraña puesto que dice que toca 6 horas al dia, puff...) y suena de muerte. Bueno lo mejor es que le escucheis.
http://www.youtube.com/user/mikka92

En estos tres siguientes segun pone esta conectado a un Roland Cube 15, es decir seria un equipo exactamente igual que mi opción 2, a mi me parece que suena muy bien, no se, yo tampoco entiendo mucho, a lo mejor vosotros que teneis mas experiencia y mas oido musical veis que suena mal:



---------------------------------
Bueno, como os decia, casi lo tengo decidido, a la espera de que Alvaro94 me suba la prueba de sonido de la Pacifica con el Roland Cube. En cualquier caso, salvo que ese video cambie mucho mi idea, creo que compraré la Ibanez GRG170DX con el ampli Roland Cube 15x (es decir la opción 2).

Hoy domingo (ya son mas de las 0:00) por la noche haré el pedido así que, por favor si alguien tiene algo que decirme que lo diga hoy o que calle para siempre....jjejeje, es broma. Por favor si alguien que tenga esta guitarra me puede dar su opinión antes de pidirla os lo agradeceria.

Empieza la cuenta a atras¡¡¡¡. Espero que me guste tanto como me ilusiona y que acabe tocando aceptablemente la guitarra de aqui a un año o dos. Cuando entre en el foro podré intentar ayudar a los novatos como haceis hoy conmgo y recordaré como empece yo. Lo dicho muchas gracias y espero vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo