bueno gente, este es mi modesto diario de practica que atravez de mis pocos años de tocar he recopilado. Diariamente, despues del calentamiento, toco los ejercicios que a mi parecer entrenan mejor a la mano y que con el tiempo me permiten ver un desarrollo en mi habilidad.
Espero que los disfruten y me puedan decir que les parecio....

P.D: espero no repetir ningun ejercicio ya posteado, es que no pude leer todos los diarios, es mucho para mi
Ligados: despues de haber practicado este tipo de ejercicio con combinaciones de dos y tres dedos, llegamos a la parte divertida el 1-2-3-4. La cosa esta en hacer un solo ataque con la pua que correspondera a la primera nota y luego ligarle tres mas, y asi recorrer todo el mastil hasta el traste doce. A mi parecer no es muy dificil. (los ligados están representados con "/")
E||------------------------------------------------1/2/3/4---------------------------------------------||
B||---------------------------------------1/2/3/4---------2/3/4/5------------------------------------||
G||------------------------------1/2/3/4--------------------------3/4/5/6----------------------------||
D||---------------------1/2/3/4--------------------------------------------4/5/6/7-------------------||
A||------------1/2/3/4--------------------------------------------------------------5/6/7/8----------||
E||---1/2/3/4--------------------------------------------------------------------------------6/7/8/9-||
||----------------------------------------------6/7/8/9-------------------------------------------------||
||---------------------------------6/7/8/9--------------7/8/9/10--------------------------------------||
||----------------------6/7/8/9----------------------------------------8/9/10/11---------------------||
||-----------6/7/8/9-------------------------------------------------------------------9/10/11/12----||
||--6/7/8/9---------------------------------------------------------------------------------------------||
||-------------------------------------------------------------------------------------------------------||
||------------------------------------------------------------------------------------------11/12/13/14
||----------------------------------------------------------------------------11/12/13/14------------||
||-------------------------------------------------------------11/12/13/14---------------------------||
||----------------------------------------------11/12/13/14------------------------------------------||
||---10/11/12/13--------------11/12/13/14---------------------------------------------------------||
||-----------------11/12/13/14-----------------------------------------------------------------------||
||------------------------------------------------------------------------------------------------6/7/8/9
||---10/11/12/13-----------------------------------------------------------------------6/7/8/9------||
||-----------------9/10/11/12-------------------------------------------------6/7/8/9----------------||
||------------------------------8/9/10/11----------------------------6/7/8/9-------------------------||
||-----------------------------------------7/8/9/10----------6/7/8/9----------------------------------||
||----------------------------------------------------6/7/8/9-------------------------------------------||
||------------------------------------------------||
||---5/6/7/8-------------------------------------||
||-----------4/6/7/8-----------------------------||
||--------------------3/4/5/6--------------------||
||----------------------------2/3/4/5------------||
||-------------------------------------1/2/3/4---||
Sobre la escala de A mayor:
este ejercicio se basa en hacer la "primera" posicion de la escala de A mayor avanzando en patrones de 4 notas.
||----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
||----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
||-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------6--
||----------------------------------------------------------------6-----------6---7-------6---7---9---6---7----9---
||--------------5---------5---7------5---7---9----5---7---9------7---9-----------9-------------------------------
||--5---7---9-----7---9---------9-----------------------------------------------------------------------------------
||-------------------------------------------------------------------------------------------------------7----
||---------------------------------------------------7---------7---9------7---9---10----7---9---10------
||------------6---7------6---7---9----6---7---9-----7---9---------9-------------------------------------
||---7---9-----------9-----------------------------------------------------------------------------------------
||---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
||---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
||-------------7---9-------7---9---10-----10---9---7-------9---7-----------7------------------------------------
||---9---10-----------10--------------------------------10----------10---9-----10---9---7---10---9---7-------
||----------------------------------------------------------------------------------------------------------------9---
||--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
||-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
||------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
||-------------------------------------------------------------------------------------------------------
||---9---7-----------7----------------------------------------------------------------------------------
||-----------9---7------9---7---6----9---7---6-------7---6-----------6------------------------------
||---------------------------------------------------9-----------9---7------9---7---6----9---7---6----
||------------------------------------------------------------------------------------------------------9-
||--------------------------------------------------------------------------------------------------------
||------------------------------------------------------------------------------------------||
||------------------------------------------------------------------------------------------||
||---7---6------------6---------------------------------------------------------------------||
||------------9---7-------9---7---5----9---7---5------7---5-----------5--------------------||
||----------------------------------------------------9-----------9---7------9---7---5-----||
por ahora les dejo esto para que se diviertan, en un rato termino de poner mi rutina....