Diario de Smoothie! (Pasen y vean!)

MCalypso
#1 por MCalypso el 26/02/2011
Buenas, para celebrar mi 3er mes con la música, voy a empezar a hacer un "videodiario". Colgaré videos míos practicando y me gustaría que me corrigierais todo lo que podáis.

Partid de la base de que no sé nada y sed tan críticos como podáis. Intentaré colgar algo cada 3-4 días.

El método que sigo es el de la página www.justinguitar.com . No es por hacer promoción, pero está bastante bien (amén de ser gratis). La pega es que está en inglés. Voy aproximadamente por el nivel 5.

Empiezo colgando un par de vídeos de lo que estoy haciendo ahora.




Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 28/02/2011
podías incluir la idea que intentas plasmar, acordes sobre metrónomo etc.

saludos
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 28/02/2011
A eso vamos!

Sábado 26 de Febrero

El sábado practiqué la escala mayor (5 posiciones) sobre metrónomo a 120, amén de la pentatónica en una posición.

También hice cambios de acorde sobre metrónomo a 40.
Los acordes que practiqué eran: B7, C7, Fmaj7 y G7. Los combiné con otros que ya cambio a 60 bpm.

Los videos están aquí:






Domingo 27 de Febrero

Ayer estuve practicando la canción Knocking on heaven's door. Es buena para principiantes. Usa: G,C,D y Am7.

El vídeo lo he grabado esta mañana con el subidón de café.



También estuve practicando "Wish you were here, de pink floyd"

La intro es algo complicadilla y la tengo cogida con pinzas. Esta canción la practiqué porque el rasgueo se hace con semicorcheas y hasta ahora yo solo lo hacía con corcheas.

Usa el D/F#, pero yo lo sustituyo por D porque aún no he empezado con acordes invertidos.

Voy a ver si esta tarde me grabo tocando el verso y estribillo, y a ver si pongo también "Time of your life" de Green Day. A ver si me cunde la tarde.



No olvidéis corregirme fallos!
Subir
MCalypso
#4 por MCalypso el 05/03/2011
Lunes 28 Febrero

Practiqué cambios de acorde con los de 7ªdominante y el Fmaj7 hasta hacerlos a 60 de metrónomo.

Martes 1 de Marzo

Empecé a trastear con el acorde de fa, practicando cambios muy despacio. Resultado: síndrome del tunel carpiano 1 - yo 0.

Miércoles 2 de Marzo

Practiqué cambios con acorde de fa hasta hacerlos a 30 de metrónomo (con casi todos). En el vídeo solo salen un par de ellos.



Jueves 3 de Marzo

Empecé a trastear con power chords. Los toqué con corcheas a 80 bpm. Hice progresiones "improvisadas" para obligarme a aprender las notas de la 6º y 5º cuerdas.

Viernes 4 de Marzo

Empecé con los palm mutes. Hice lo mismo que el día anterior pero alternando sonido normal y palm mute. Tenía dificultades para seguir el ritmo porque me costaba tocar con la mano puesta.


Sábado

Hoy estoy practicado power chords y palm mute con tresillos y semicorcheas. A ver si en un rato me grabo.
Subir
MCalypso
#5 por MCalypso el 12/03/2011
La semana del 7 al 13 y probablemente las próximas 3 no tendré mucho tiempo para practicar.

Haré digitación una hora para ir ganando comodidad.
Subir
kirk87
#6 por kirk87 el 27/06/2011
Muy importante tio, no mueves el brazo entero, solo la muñeca, si vicias eso luego te costara de quitar, un saludoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo