Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Diarios de PrácticaLa idea de este subforo es la creación de un diario de práctica en el que cada miembro pueda ir exponiendo lo que va practicando cada día. Además de poner su rutina de práctica puede compartir los ejercicios que practicó ese día, comentar su dificultad y beneficios, etc. Los nuevos temas de este subforo requieren ser aprobados por un moderador/administrador, para de ese modo evitar que hayan off-topics y para que los mensajes se limiten a un diario de practica por usuario.
Diario de práctica de germanmmtd -¡Qué tal! Me llamo Germán, soy de Argentina y este es uno de mis primeros post, así que la mayoría no me conoce.
Quería comentarles cómo ...
¡Qué tal! Me llamo Germán, soy de Argentina y este es uno de mis primeros post, así que la mayoría no me conoce.
Quería comentarles cómo es mi rutina de práctica. Tal vez a alguno le sirva alguno de los ejercicios que practico, como así también alguno pueda recomendarme alguna otra cosa. Soy autodidácta, y recién hace unos dos meses que estoy practicando en serio.
En el .GP5 que adjunto están detallados los ejercicios. Me gustaría agragar que todos los ejercicios, salvo aquellos en que exprese que empieza con un upstroke o un downstroke, los hago de ambas maneras. Asimismo, si un ejercicio comienza en la sexta cuerda y termina en la primera, vuelvo con el mismo patrón pero a la inversa, nuevamente hasta la sexta.
Comienzo con un ejercicios de calentamiento de mano izquierda. El ejercicio está transcripto en la sexta, quinta, cuarta y tercera cuerda, pero lógicamente también lo hago en quinta, cuarta, tercera y segunda, y cuarta, tercera, segunda y primera, como así también voy avanzando hacia los trastes más anchos hasta que mis dedos lo permitan.
Luego de esto unos ejercicios de mano derecha, muy sencillos.
A continuación realizo unos ejercicios superconocidos para coordinar ambas manos. Aclaro que hago todas las combinacines posibles (creo que son 24).
Luego de esto, practico una escala, generalmente la mayor, a la misma cantidad de Bpm, pero aumentando la subdivisión (corcheas, tresillo de corcheas, semicorcheas, tresillo de semicorcheas y fusas). Lógicamente arranco a una velocidad super lenta para poder meter tantas notas.
A continuación, repito un ejercicio simple, pero aumentando la velocidad con el metrónomo, hasta la mayor velocidad posible, siempre procurando que las notas suenen claras y a tiempo.
Luego de esto le doy un poco de descanso a la mano derecha y paso practicar legato. Los ejercicios están en la sexta cuerda, pero los hago bajando hasta la primera y volviendo a subir hasta la sexta.
A continuación, tres ejercicios de coordinación para los arpeggios. Una vez terminados, hago una progresión, o repito el mismo arpeggio aumentando la velocidad.
Luego de esto unos ejercicios de String Skipping y termino con unos ejercicios para recorrer el mástil horizontalmente. Tengan en cuenta que tengo una guitarra clásica, así que ningún ejercicio pasa del traste 12. También como consecuencia de mi instrumento, no practico mucho bends y vibrato ya que no suenan muy bien (el bend por ejemplo no pasa del semitono).
En total, todo esto me lleva alrededor de dos horas. No tengo un límite determinado para cada ejercicio. Algunos son hasta hacerlo bien, otros hasta conseguir la mayor velocidad, etc.
Después, de acuerdo al tiempo que tenga y a las ganas que tenga, saco canciones, improviso, aprendo nuevos ejercicios, etc., lo que se me ocurra en ese momento.
Espero que a alguno le sirva, y si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida.
PD: si alguno no entiende algo (porque no lo expliqué bien o por olvidé explicarlo) diga nomás.