Santana en vivo, Mexico Domingo 22 de Marzo 2009

  • 1
labrujarecords
#1 por labrujarecords el 26/03/2009
Imagen no disponible

5 horas de viaje desde mi ciudad San Luis Potosí hasta la capital, que valieron la pena por la calidad de evento que fuí testigo, muy buenos músicos y la emotividad que transmiten al tocar cada uno sus instrumentos, la mayor parte de la banda tienen ya varios años tocando juntos y se conocen perfectamente por lo que se crea esta especie de química.

Pasadas las 7:00 P.M. a modo de introducción leemeos muy despacio en la pantalla que esta por encima del escenario lo que es y las acciones que realiza la fundación Milagro, creada por el mismo Carlos Santana con fines altruistas.

Seguido comienza el concierto con las percusiones y ese sonido latino tan característico de Santana, Soul Sacrifice que es enmarcada por la proyección en pantalla de las escenas de ese mítico film de Woodstock y aquellas inolvidables tomas de la alineacion que acompañaba a Santana, fué de lo mas emotivo y que manera de abrir porque todos hicieron un minisolo, en seguida se noto lo que seria el concierto, lleno de virtuosismo, Karl Perazzo y Raul Rekow en las percusiones junto a Dennis Chambers en la bateria hicieron cosas como para dejar con la boca abierta a mas de uno.

Muchos contrastes, temas intensos como Vive la Vida seguido del matiz riquísimo de Africa Bamba, la introducción acústica para dar paso a Maria Maria, cancion que Carlos dedico a todas las mujeres, en especial a "La Patrona", como dijo "Esta vez no tuve tiempo de ir a verla pero ella me vino a ver a mi" mostrando el estampado de la Virgen de Guadalupe en una playera negra, cosa que levantó una ovación tremenda por lo que significa este simbolo aqui en México.

Muchos éxitos de diferentes etapas de su carrera se entremezclaban en este repertorio, canciones como Yaleo, No tengo a Nadie, Samba Pa Ti, A Love Supreme donde Carlos se tiro un discurso bastante largo, "Antes de ser latinos, hebreos, palestinos, etc. somos LUZ, asi nos hizo Dios" "Dios no invento el pecado porque nadie inventa una tinta negra con la cual manchar a sus hijos, el solo ve errores" "La Luz de nuestros corazones debe iluminar nuestras mentes para eliminar la violencia y la brutalidad en México, lo que pasa en la frontera no es nada nuevo para mi".

Incluso en algun momento a modo de misa decia "Repitan conmigo TU LUZ ES TODO LO QUE VEO".

Carlos Santana es un tipo muy espiritual y en este tema es ya polémico de por si, no se que decir al respecto sin que nadie se ofenda, yo en lo personal no soy creyente pero si estas ideas y esa Fe ayudan a un artista a expresarse asi por medio de su instrumento, pues bienvenida sea la espiritualidad en la música porque cuando le pega a una cuerda, vaya que se te meten las notas y simplemente te toca, te conmueve.

Bueno, dejando de temas espirituales, la alineación de este concierto Chester Thompson en los teclados, Benny Rietveld en el bajo, Andy Vargas y Tony Lindsay en las voces, Bill Ortiz y Jeff CResman en los metales, Tommy Antony en la segunda guitarra y voces, una alineación de super lujo.

El concierto terminó con un desfile de exitos, No one to depend on, Evil Ways, Smooth, Oye Como Va, Corazón espinado a modo de Medley con Guajira y hasta un pedazo de La Boa de la Sonora Santanera!

Cierra magistral con Jingo mientras vemos por las pantallas rituales africanos de diferentes tipos bailando al ritmo de los tambores claramente con los estados de la conciencia alterados mientras todos bailamos y cantamos Jingo, simplemente imposible no contagiarse.

Y a grandes rasgos eso fue el concierto de Santana en México el pasado 22 de Marzo. Uno de los mejores conciertos que he vivido y eso que no son pocos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 26/03/2009
Gracias por la reseña Alan, lamento no haber podido ir a ese concierto. :| :saludo:
Subir
Progggsnob
#3 por Progggsnob el 26/03/2009
Bruja, como fan declarado tuyo que soy, solo puedo decir una cosa:

:bien:
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 26/03/2009
Excelente todo una gran Maestro Carlos Santana!!!:aplausos:
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 26/03/2009
exelente yo fui y fue una puta ostia
---------------------------------
te faltoo deir que subieron a unos 10 chavales al ecenario
Subir
radok4
#6 por radok4 el 27/03/2009
ahhh yo queria ir:mad::evil::shock:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 27/03/2009
AHHhh yo tambien queria ir, lo malo de donde vivo es que casi no hay cosas, bueno tambien por otro lado pero a mi me molesta, ubiera sido jenial ir.
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
creo que otros tambien comprenden mi enojo
jaja salu2.
Subir
tonoprog
#8 por tonoprog el 28/03/2009
Q bueno que haya sido un exito en Mexico, aqui en Guatemala tambien lo fue!!!!! de los mejores conciertos al que he asistido, Santana puede llevarte a sentir nuevas sensaciones a perder la nocion del tiempo , excelente guitarrista, increible feeling, mucho poder... Musicos de categoria Altisima profesionalmente, Chester Thompson, Chambers,... Espero que no sea el último al que asista |m|
Subir
ivan_slash
#9 por ivan_slash el 29/03/2009
Que envidia te tengo ehhhh, ojala algun dia llegue aca por bolivia...
seria alucinante, asi como tu lo dices...

:saludo:
Subir
sebaz
#10 por sebaz el 29/03/2009
yo no estuve fisicamente en el concierto,
pero mi corazon se lo llevo su concierto :oops:
qe pto xD!
Subir
lvsadthory
#11 por lvsadthory el 03/04/2009
yo fui pero no al de mexico si no al de puebla y si estubo muy bueno y eso que no soi muy fan de santana, pero algo que si no me parecio para nada, fue la cosa esa de altruismo, no por que me molestara la accion del señor santana quieriendo ayudar, si no, por el monto que va para la fundacion que era de 50 centavos de dollar, no manches, se vieron mas codos o peores poniendo eso, como que 50 centavos de dolar, hubiera sido mejor un porcentaje por boleto, hubo boletos de 1700 pesos. o alrededor de 140 dolares americanos, fue una groseria. eso se vio peor el hombre asiendo eso.

pero de ahi en fuera el concierto fue exelente. muy bueno. me encanto black magic woman
Subir
Joan Antoni
#12 por Joan Antoni el 07/04/2009
Muy lejos me pilla a mí, aunque tuve la suerte de verlo hace veinte años por barcelona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo