Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de ConciertosForo para los artículos con biografías de Guitarristas o Grupos y las reviews de sus conciertos.
Los artículos publicados en este foro aparecerán como noticia en la página principal, pero necesitan primero la aprobación de un moderador.
Biografía de TINO CASAL -Cita:
Escrito por craven
En dos palabras.... im-presionate.
Desde luego que tiene que figurar entre los grandes. Destacó en todo lo que hizo... todo un tipo ...
En dos palabras.... im-presionate.
Desde luego que tiene que figurar entre los grandes. Destacó en todo lo que hizo... todo un tipo del renacimiento.
Una gran pérdida para la música y para todos los que somos fans suyos.
Me a gustado muchisimo una palabra tuya que resume a Tino Casal "todo un tipo del renacimiento", ahí diste en el clavo amigo craven
Fue alguien que hizo en sus tiempos y en este país algo que nadie supo o se atrevió a hacer.
Y lo bien que nos lo pasábamos en la disco con sus canciones.
Enhorabuena Josep por el aporte.
yo cuando este tipo cantaba no estaba ni en el pensamiento, asi que no comprendo muy bien el contexto musical de la epoca ni tampoco lo que supuso para este país, pero me recuerda muchiiiisimo a F. Mercury, me parece un poco "imitador"
Me encantaba Tino, yo tenia 10-11 años pero era la leche lo recuerdo con aquel microfono que tenia una linterna, jejeje, era la releche su puesta en escena...un grande sin ninguna duda.
Buen aporte Josep. +1 al canto!!
Salud!!
Pd: Pues no me deja darte el mas uno ...que si tengo que esparcir no se que...que cochinadaaaa, jejeje
Pendiente queda
Josep te llevas un +1 como una catedral. Esto es de lo más grande que ha dado la historia de la música española; me quito el sombrero ante lo que considero auténtico pop (y no las hijoputadas que hacen ahora). el pop murió en los 90.
Nos hemos perdido al fenómeno George Michael en España, un tío con un talento increible y una capacidad sin límites, todo un showman y unos arreglos de sus canciones acojonantes.
estupendo artículo; todos debemos construirnos mitos aquí en nuestra Tierra, si este tío hubiera nacido en Nueva York ahora sería sagrado en todo el mundo.
No sabeis la alegria que me produce el ver vuestros comentarios, fue uno de los mejores y por desgracia un gran olvidado, este pais es así con sus genios
No sabeis la alegria que me produce el ver vuestros comentarios, fue uno de los mejores y por desgracia un gran olvidado, este pais es así con sus genios
pues sip amigo josep...
como ya he comentado en alguna ocasion a los españoles lo que mas nos gusta es jugar al "rey de la montaña"...ese juego que de pequeñitos tenia que subir uno a un monticulo y todos dandose de leches...hasta que al final nos dabamos cuenta que era mejor dejar llegar a uno y luego ir todos a por el a darle de leches...jejeje
como ya he comentado en alguna ocasion a los españoles lo que mas nos gusta es jugar al "rey de la montaña"...ese juego que de pequeñitos tenia que subir uno a un monticulo y todos dandose de leches...hasta que al final nos dabamos cuenta que era mejor dejar llegar a uno y luego ir todos a por el a darle de leches...jejeje
Pero no dar ni un puto especial sobre él en todos estos años manda huevos, da la impresión de que no quieran que la gente lo escuche y lo vea
gracias josep, por esta breve pero sutil bio de Tino. Tuve el placer de compartir amistad y relación profesional durante una época con él y doy fé que era una persona muy creativa no solo en la música ya que su formación venía más de la pintura y el arte plástico. Hombre libertario en sus relaciones humanas que podía habernos dejado muchas cosas más, pero la época que le tocó vivir prefirió vivirla "peligrosamente", y cuando uno elige su camino, los demás debemos respetarlo, como él hizo conmigo. Salut y gracias por tu remember a un gran artista. alfons54