Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos > Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos
 
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro




Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info


Foro patrocinado por:

Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos Foro para los artículos con biografías de Guitarristas o Grupos y las reviews de sus conciertos. Los artículos publicados en este foro aparecerán como noticia en la página principal, pero necesitan primero la aprobación de un moderador.

Biografía de Michael Romeo -Michael J. Romeo , guitarrista que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo del cuál destacaría su virtuosismo con la guitarra , estuve muy a puntito de ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema
 
LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/08, 15:57:25
Avatar de Mako
Aprendiz posteador
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: España
Edad: 21
Género: Hombre
Mensajes: 53
Thanks: 2
Thanked 16 Times in 2 Posts
Amig@s: (0)
Reputación: 24
Biografía de Michael Romeo




Publicidad para invitados regístrate




Michael J. Romeo, guitarrista que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo del cuál destacaría su virtuosismo con la guitarra , estuve muy a puntito de verlos aquí en Barcelona cuando vinieron con Dream Theater, otro de mis grupos preferidos pero no pude asistir por temas económicos. A continuación dejo unos fragmentos de lo que podría ser un resumen biográfico de su trayectoria musical


Biografía Michael Romeo

Nacido el 3 de junio de 1968, es el guitarrista y miembro fundador de la banda de metal progresivo Symphony X.


Michael Romeo

Symphony X
es una agrupación musical de metal progresivo/sinfónico estadounidense fundada en 1994 por el guitarrista Michael Romeo, aunque sus estilos varían desde lo clásico hasta baladas. Más específicamente, la banda podría definirse como "metal progresivo neoclásico". Si bien la banda contiene una fuerte base progresiva, es también representante del power metal, y se ve por algunos fans del progresivo y el power como la mejor fusión hasta la fecha y como un grupo que representa ambos estilos.


Symphony X

Michael empezó a tocar guitarra desde joven, con 14 años pero hasta los 18 años no se aplicó con el esmero que un guitarrista de nivel avanzado requeriría, tomando como principales influencias a Steve Vai, Al Di Meola, J. S. Bach, John Williams y Frank Zappa, aunque trazó una inclinación más fuerte hacia el estilo neoclásico pesado de Yngwie Malmsteen. A pesar de esto, Michael mantiene un estilo propio que lo hace distinguir del resto de guitarristas del género al fusionar exóticas escalas y arpegios, ritmos poco comunes y un duro estilo neoclásico.
Además, es un excelente compositor, lo que marca la diferencia entre él y muchos otros guitarristas. Todos estos factores hacen que mucha gente lo considere uno de los mejores del mundo.

A la edad de 19 años fué uno de los finalistas de la nacionalmente conocida competición de "Sam Ash Music Store", se aplicó tarde y aún así ganó dicho concurso en menos de un año .

Sus habilidades y composiciones fueron famosas en revistas como Guitar World, Guitarist Network, Metal Brigade y Burrn!

Aunque haya recibido una gran cobertura en algunas revistas relacionadas con el mundo de la guitarra, él es más conocido por su rol como guitarrista principal de la banda de metal progresivo Symphony X, la cual fundó en 1994 después de la petición de un sello japonés quienes quedaron impresionados por su cinta demo, The Dark Chapter.




Influencias
A continuación añado a sus influencias, destacadas en distintos lugares de la web, hay personajes virtuosos de la guitarra como Steve Vai hasta el famosisimo organista y compositor alemán de música del Barroco Johann Sebastian Bach.



Shawn Lane


Yngwie Malmsteen


Alan Holdsworth


Al DiMeola


Steve Vai


Randy Rhoads


Uli Roth


J.S. Bach


G. Holst


I. Stravinsky


John Williams


Jason Becker




Bandas favoritas
Dentro de la bandas favoritas de Michael Romeo se encuentra Rush la banda de rock progresivo de origen canadiense y también los Judast Priest considerado uno de los más importantes y uno de los pilares fundamentales del desarrollo del heavy metal.


Rush


Kansas


Judas Priest


Black Sabbath


UK


Pantera


Queen


ELP


Frank Zappa




Discografía de Symphony X
En este apartado está la discografía, con sus correspondientes canciones en cada disco.


Dance Macabre - (Demo, 1994)


Es una demo realizada el año 1994 cuando permanecía en ella el vocalista Rod Tyler. Esta demo no fue muy comercializada.

Lista de canciones
1. Taunting the Notorious 03:42
2. Rapture or Pain 06:14
3. Dance Macabre 05:38
4. Guitar Solo 04:04
5. Guitar Solo II 03:39


Symphony X - (1994)


Este es el primer álbum de Symphony X muchos fans consideran escaso este álbum debido a la producción relativamente pobre y a la carencia de Russell Allen, con las cuales Michael Romeo definiría el sonido de Symphony X.

Lista de canciones
"Into the Dementia" – 1:01
"The Raging Seasons" – 5:01
"Premonition" – 5:37
"Masquerade" – 4:28
"Absinthe and Rue" – 7:16
"Shades of Grey" – 5:41
"Taunting the Notorious" – 3:20
"Rapture or Pain" – 5:05
"Thorns of Sorrow" – 3:54
"A Lesson Before Dying" – 12:07



The Damnation Game - (1995)



Es el segundo álbum cuál surgió solamente ocho meses después de su primer álbum, Symphony X. El álbum tenía algunas diferencias importantes a su precursor: ofreció al nuevo cantante, Russell Allen, y la calidad de la producción era mucho mejor debido a la cooperación con Steve Evetts y Eric Rachel.

Lista de canciones
"The Damnation Game" – 4:32
"Dressed to Kill" – 4:44
"The Edge of Forever" – 8:08
"Savage Curtain" – 3:30
"Whispers" – 4:48
"The Haunting" – 5:21
"Secrets" – 5:42
"A Winter's Dream - Prelude" (Part I) – 3:03
"A Winter's Dream - The Ascension" (Part II) – 5:40


The Divine Wings of Tragedy - (1997)



Es el tercer álbum oficial de la banda lanzado en 1997; en 2002 salió a la venta una edición especial de este álbum en formato digipak con una entrevista a los miembros de la banda y contenidos extras.

Por muchos fans y amantes de la música y del progresivo, este es de los mejores trabajos de Symphony X, siendo además el que sirvió para marcarles la dirección sobre la cual trabajar y explotar el progresivo.

Lista de canciones
"Of Sins and Shadows" – 4:58
"Sea of Lies" – 4:18
"Out of the Ashes" – 3:39
"The Accolade" – 9:51
"Pharaoh" – 5:30
"The Eyes of Medusa" – 5:27
"The Witching Hour" – 4:15
"The Divine Wings of Tragedy" – 20:41
I. At the Four Corners of the Earth
II. In the Room of Thrones
III. A Gathering of Angels
IV. The Wrath Divine
V. The Prophet's Cry
VI. Bringer of the Apocalypse
VII. Paradise Regained
"Candlelight Fantasia" – 6:45


Twilight in Olympus - (1998)


Es el cuarto álbum oficial de la banda lanzado en 1998, luego en el 2002 salió a la venta una edición especial de este álbum con: El Mismo Tracklist, Formato Digipack, Entrevista + contenidos extras.

En este álbum el baterista Jason Rullo fue reemplazado por Tom Walling debido a que Jason Rullo estuvo enfermo durante el periodo de grabación.

Lista de canciones
"Smoke and Mirrors" – 6:09
"Church of the Machine" – 8:57
"Sonata" – 1:25
"In The Dragon's Den" – 4:00
"Through the Looking Glass" (Part I, II, III) – 13:05
"The Relic" – 5:03
"Orion - The Hunter" – 6:56
"Lady of the Snow" – 7:09



Prelude to the Millennium - (1998)


Es el quinto álbum oficial de la banda lanzado en 1998. Este es un recopilatorio de lo mejor de Symphony X el cual incluye la canción “Masquerade” remasterizada titulada “Masquerade´98” esta vez cantada por su actual vocalista Russell Allen.

Lista de canciones
Masquerade´98 (6:01)
A Winter´s Dream - Prelude (Part I) (3:03)
The Damnation Game (4:32)
Dressed To Kill (4:44)
Of Sins And Shadows (4:56)
Sea Of Lies (4:18)
Out Of The Ashes (3:39)
The Divine Wings Of Tragedy (20:41)
Candlelight Fantasia (6:42)
Smoke And Mirrors (4:58)
Throught The Looking Glass(Part I,II,III) (13:04)


The New Mythology Suite - (2000)


Un álbum conceptual, es el quinto album de estudio de la banda. El álbum trata con la historia de la Atlántida, mitología egipcia antigua y astrología. Fue lanzado al mercado en 2000.

Fue el preambulo del gran potencial como expositor y creador del power progressive metal. Las letras de este trabajo son relacionadas en gran parte con la mitología griega, desde un punto de vista más crítico. aparte esto el nuevo bajista Michael Lepond hace su aparición en Symphony X demostrando su gran potencial.

El álbum incluye piezas como el Réquiem de Verdi, y el Réquiem de Mozart.

Lista de canciones
Prelude 1:07
Evolution (The Grand Design) 5:20
Fallen 5:51
Transcendence (Segue)
Communion And The Oracle 7:45
The Bird-Serpent War/Cataclysm 4:02
On the Breath of Poseidon (Segue) 3:01
Egypt 7:04
The Death of Balance/Lacrymosa 3:42
Absence of Light 4:58
A Fool's Paradise 5:48
Rediscovery (Segue) 1:25
Rediscovery, Pt. 2: The New Mythology 12:0


Live on the Edge of Forever - (2CD en Vivo, 2001)


Séptimo álbum oficial lanzado en el año 2001, este el es primer álbum en vivo de esta banda, en este álbum se demuestra el poder que tiene esta banda para tocar en vivo.

Lista de canciones
CD 1
01- Prelude 1:40
02- Evolution (The Grand Design) 5:18
03- Fallen / Trascendence 6:30
04- Communion And The Oracle 7:39
05- The Bird-Serpent War 3:39
06- On The Breath Of Poseidon 5:09
07- Egypt 7:05
08- The Death Of Balance/CandlelightFantasia 5:52
09- The Eyes Of Medusa 4:32
CD 2
01- Smoke And Mirrors 6:36
02- Church Of The Machine 7:21
03- Through The Looking Glass 14:09
04- Of Sins And Shadows 7:22
05- Sea Of Lies 4:05
06- The Divine Wings Of Tragedy 19:54


The Odyssey - (2002)


The Odyssey es el octavo álbum oficial de la banda lanzado en el año 2002, considerado por la mayoría de sus fans como la obra maestra de Symphony X.

Lista de canciones
"Inferno (Unleash The Fire)" - 5:32
"Wicked" - 5:32
"Incantations Of The Apprentice" - 4:21
"Accolade II" - 7:06
"King Of Terrors" - 6:19
"The Turning" - 4:44
"Awakenings" - 8:21
"The Odyssey" - 24:09

Bonustracks
"Masquerade '98"*
"Frontiers"**
(*) Bonustrack edición limitada
(**) Bonustrack japones


Rarities And Demos - (Church Of The Machine Fan Club CD 1, 2005)


Es el primer CD exclusivo para el fan club internacional de SYMPHONY X, Church of the Machine, fue enviado a los miembros del fan club. El CD incluye demos, material inédito, y la interpretación de Michael J. Romeo del tema de "Star Wars", grabado con 15 pistas de guitarra.

Canciones
1. Inferno (demo version) (4:39)
2. The Odyssey (overture demo) (4:18)
3. Eyes of Medusa (demo) (5:14) *
4. A Winter's Dream Part II (5:20) **
5. Disillusioned (unreleased track) (3:27) ***
6. Star Wars Suite (5:52)


Paradise Lost - (Lanzamiento oficial 26 de Junio 2007)


Paradise Lost es el séptimo disco de la banda. El disco está basado en el libro de poesía épica homónimo de John Milton y fue publicado en junio de 2007 bajo el sello InsideOut Music.

Canciones
"Oculus ex Inferni" - 2:34
"Set the World on Fire (The Lie of Lies)" - 5:55
"Domination" - 6:29
"The Serpent's Kiss" - 5:03
"Paradise Lost" - 6:32
"Eve of Seduction" - 5:04
"The Walls of Babylon" - 8:16
"Seven" - 7:01
"The Sacrifice" - 4:49
"Revelation (Divus Pennae ex Tragoedia)" - 9:17


Proyecto solista


The Dark Chapter (Instrumental) - 1994


Michael Romeo sacó su disco solista en la época en que fundó Symphony X. Interpreta todos los instrumentos en su disco, excepto en el track 8, donde los teclados van de parte de su colega Michael Pinnella.

The Dark Chapter es un disco interesante, con un sonido muy característico de la época de transición de los 80's-90's. Recomendado para los fans de Symphony X, y para los amantes de la guitarra.


The Guitar Chapter - Video Instruccional para guitarristas
Michael también posee un vídeo instruccional llamado "The Guitar Chapter", en el cual demuestra su virtuosismo, y su técnica basada en el sweep tapping.


Phantom's Opera - Self Titled 1997




El equipo
En la siguiente imagen podemos observar el equipo de éste hombre, actualmente está usando una Caparison Custom con Dimarzios X2N en el puente y Tone Zone o PAF pros en el mástil. Años anteriores su guitarra favorita solía ser una ESP M-II custom, con el mástil personalizado y unas pastillas EMG activas (81 & 85). En materia de amplis, para directos actualmente esta usando un cabezal ENGL powerball en conjunto con un fireball. En el estudio la cosa cambia bastante ya que su paleta de sonidos es bastante mas amplia. Ésta consta de ENGLs, Line6, Marshall, Mesa, etc. Para las guitarras de "Paradise Lost" se utilizó una técnica bastante interesante llamada "Reamp" con la cual combinaba varios amplis a partir de una misma señal grabada previamente. Asi por ejemplo, podía grabar rítmicas mezclado el mundo digital (Line6) con las válvulas (Marshall o ENGL), dandole un sonido muy particular y denso.


Guitarras Caparison



Videos adjuntos

En este video podemos apreciar la habilidad de Michael con la guitarra en una demonstration
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



En el siguiente video podemos ver a Michael haciendo un solo virtuosete
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


En el siguiente video vemos a Symphony X en el concierto que no pude asistir en Badalona..
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


En el siguiente video podemos apreciar una canción en directo ''The Odyssey - Inferno''.
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




Fuentes

- Fotos:
Búsqueda de imágenes de Google

- Información:
[Regístrate y verás el enlace]
Symphony X - Wikipedia, la enciclopedia libre
---------------------------------
Grácias por la corrección GustavoTM!
__________________


''El arte tiene un enemigo que se llama ignorancia'' Ben Johnson
__________________

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por Mako fecha: 08/08/08 a las 15:57:25. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han dado las gracias a Mako por este hilo:
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement


Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info


Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/08, 16:52:59
Avatar de BarbaJoe
Compañero
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Ubicación: Resistencia
Género: Hombre
Mensajes: 86
Thanks: 8
Thanked 1 Time in 1 Post
Amig@s: (5)
Reputación: 11
En verdad un guitarrista muy bueno con un sonido excelente . Hacía rato que tenía algo así como olvidada a esta banda, ahora mismo voy a escucharla un poco. Muy buena síntesis Mako
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/08, 20:23:06
Avatar de Clint
Compañero
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: El Averno
Edad: 25
Género: Hombre
Mensajes: 94
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Amig@s: (3)
Reputación: 6
desde luego uno de los mejores guitarristas del momento y una de mis bandas favoritas, un directo potente y virtuoso como pocas. Muy buen analisis.

PD: no pongas mas fotos de las Caparison que me dan ataques de GAS
__________________

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/08, 21:43:54
Avatar de waycoblano
Neófito
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 18
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Amig@s: (0)
Reputación: 5
Enhorabuena! Muy bueno.
Comentarte, que yo los vi en Madrid con Dream Theater, y el sonido no les hizo justicia...a mi parecer, un desastre! Pero, ya te digo...EL SONIDO...por que lo que es la banda, es una maravilla!
Este grupo NO DEBE...ir jamas de telonero!
Gracias por compartirlo.
__________________
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/08, 22:35:45
Avatar de robguitarr
Maestro posteador
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Ubicación: no se
Género: Hombre
Mensajes: 134
Thanks: 2
Thanked 0 Times in 0 Posts
Amig@s: (0)
Reputación: 5
uhh que bien que toca este guitarrista buenisimo
__________________
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement


Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/08, 11:31:51
Avatar de Mako
Aprendiz posteador
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: España
Edad: 21
Género: Hombre
Mensajes: 53
Thanks: 2
Thanked 16 Times in 2 Posts
Amig@s: (0)
Reputación: 24
Grácias a todos por las reputaciones
A ver si la próxima vez que vengan a Barcelona los puedo ir a ver aunque no se cuando van a volver a venir..

Un saludo
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/08, 13:13:09
Avatar de moxipiwa
Neófito
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: España
Edad: 19
Mensajes: 7
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Amig@s: (0)
Reputación: 5
Gracias por el aporte
__________________
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/08, 15:44:17
Avatar de mikeldiego
Neófito
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: Bilbao
Edad: 23
Género: Hombre
Mensajes: 4
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Amig@s: (0)
Reputación: 5
Es uno de mis guitarristas preferidos, y el grupo symphony x me encanta, sobre todo el V the new mitology y el paradise lost que no puedo dejar de escuchar
__________________
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/08, 23:42:22
Avatar de elysulbaran
Neófito
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Venezuela
Edad: 22
Género: Hombre
Mensajes: 3
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Amig@s: (1)
Reputación: 5
Muy buena bio, ya habia visto el video de sea of lies y es verdaderamente virtuoso, los arpegios con tapping los realiza con una limpieza increible. Felicitaciones por esa bio...
__________________
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 11:42:42
Avatar de Alek
Maestro posteador
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Ubicación: Cordoba
Edad: 30
Género: Hombre
Mensajes: 237
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Amig@s: (1)
Reputación: 7
Buena esa review de este monstruo de la guitarra.Yo este año por fin pude verlo en directo en Atarfe y la verdad es que es impresionante lo sobrado que iba.

Por cierto,acaban de anunciar que su Caparison signature estara a la venta a partir de Octubre [Regístrate y verás el enlace]

Ya podemos tener su guitarra,ahora solo nos falta sus manos
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement