Two Hand Tapping (historia)

pintobass
#1 por pintobass el 26/11/2007
Hola, nada mas quiero compartir con Uds una pequeña reseña sobre ésta técnica ya que yo llevo mas de 10 años ejecutandola y aun veo que para muchos es desconocida...
Esta tecnica se comenzó a usar alla por mediados de los años ´40 por un "inventor" de microfonos para guitarras con cuerdas de acero llamado Henrry De Armond. Este señor, para probar cuan sensibles eran sus microfonos (en esa época se los conocia como "mike", luego vendría la nomenclatura "mic") ejecutaba pequeñas piezas melodicas o armonicas solamente pulsando las cuerdas con la mano izquierda sobre el diapason. Un alumno de De Armond (Jimmy Webster) viendo las posibilidades de ésta "tecnica", comenzo a tocar armonias con mano izquierda y melodias con mano derecha (ambas manos haciendo tapping sobre el diapason) en sus guitarras Gretsch con estos "mikes". Jimmy Webster, a comienzos o mediados de los ´50 escribio el primer libro sobre la enseñanza de ésta tecnica: "The Illustrated Techique of Touch Style for the Electric Spanish Guitar" (o algo así, perdon por no acordarme correctamente). Luego de él, vinieron Dave Bunker (con el primer instrumento con dos mangos, uno para el bajo y otro para la guitarra) y otros mas. Ya ven, muchos guitarristas le atribuyen el descubrimiento de ésta técnica a Eddie Van Halen, pero 20 años antes de él ya habia gente tocando cosas mucho mas complejas, no solamente arpgios rapidos sobre una sola cuerda (si desmerecer a Van Halen, por supeuesto). Actualmente los guitarristas que usan esta tecnica son Stanley Jordan, Adam Fulara, Dmitrij Maloletov, entre otros. Espero que les hayan servido de algo esta info y mas adelante estaré publkicando algunos ejercicios
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 26/11/2007