Two Hand Tapping (historia)

pintobass
#1 por pintobass el 26/11/2007
Hola, nada mas quiero compartir con Uds una pequeña reseña sobre ésta técnica ya que yo llevo mas de 10 años ejecutandola y aun veo que para muchos es desconocida...
Esta tecnica se comenzó a usar alla por mediados de los años ´40 por un "inventor" de microfonos para guitarras con cuerdas de acero llamado Henrry De Armond. Este señor, para probar cuan sensibles eran sus microfonos (en esa época se los conocia como "mike", luego vendría la nomenclatura "mic") ejecutaba pequeñas piezas melodicas o armonicas solamente pulsando las cuerdas con la mano izquierda sobre el diapason. Un alumno de De Armond (Jimmy Webster) viendo las posibilidades de ésta "tecnica", comenzo a tocar armonias con mano izquierda y melodias con mano derecha (ambas manos haciendo tapping sobre el diapason) en sus guitarras Gretsch con estos "mikes". Jimmy Webster, a comienzos o mediados de los ´50 escribio el primer libro sobre la enseñanza de ésta tecnica: "The Illustrated Techique of Touch Style for the Electric Spanish Guitar" (o algo así, perdon por no acordarme correctamente). Luego de él, vinieron Dave Bunker (con el primer instrumento con dos mangos, uno para el bajo y otro para la guitarra) y otros mas. Ya ven, muchos guitarristas le atribuyen el descubrimiento de ésta técnica a Eddie Van Halen, pero 20 años antes de él ya habia gente tocando cosas mucho mas complejas, no solamente arpgios rapidos sobre una sola cuerda (si desmerecer a Van Halen, por supeuesto). Actualmente los guitarristas que usan esta tecnica son Stanley Jordan, Adam Fulara, Dmitrij Maloletov, entre otros. Espero que les hayan servido de algo esta info y mas adelante estaré publkicando algunos ejercicios
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 26/11/2007
Joer, vaya entrada

Si llevas 10 años con ella, estaria bien ver un video
Muchos lo agradeceriamos

Un saludo y bienvenido
Subir
playguitarboy
#3 por playguitarboy el 26/11/2007
Muy interesante tio, ya imaginaba yo que Eddie no podia haber sido el inventor del tapping...
Subir
tintxu
#4 por tintxu el 26/11/2007
Alguien escribió:
Eddie no podia haber sido el inventor del tapping...


Yo tambien pensaba que habia sido el
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 26/11/2007
Yo al que quiero ver tocar es al autor del articulo .... :D
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 27/11/2007
Bienvenido al foro.
Subir
tintxu
#7 por tintxu el 27/11/2007
JMFernandez escribió:
Yo al que quiero ver tocar es al autor del articulo .... :D



Y yo, y yo, que si lleva 10 años con ello, tiene que estar bien moldeada la cosa del tapping este
Subir
pintobass
#8 por pintobass el 28/11/2007
Gracias por los saludos... en breve estaré subiendo algun video tocando con esta tecnica. Les comento que soy de Argentina. Estoy preparando un demo (o maqueta) con arreglos (o desarreglos, je!) mios de temas conocidos (por ej: All of me, What a wonderfull world, take five y otros standard de jazz) y otros no tanto (algunos temas populares de mi region) asi que, en breve estaré enviando algun material.
Un pequeño consejo: consigan el libro "Two Handed Tapping" de "Dmitrij Maloletov" ya que desde mi humilde opinion es la biblia del tapping a dos manos. Saludos a tod@s...
Subir
aka45
#9 por aka45 el 28/01/2008
Muy interesante la info de una de las técnicas más espectaculares que se conocen para guitarra eléctrica :si:
Subir
nero
#10 por nero el 29/02/2008
muy buena la historia ,
pero nu ubiera sido tan popular por eddie van halen y aparte eddie la usa como nadie esta tecnica




YouTube - Eddie Van Halen- Guitar Solo (live)
---------------------------------
y bienvenido
---------------------------------
tamos esperandu por ese video tuuyo :D:D:D:D:D


:saludo:
Subir
famv77
#11 por famv77 el 01/10/2008
el libro Two Handed Tapping" de "Dmitrij Maloletov" al igual que magic touch de dave celentano son imposibles de conseguir, rastrie casi toda la web y nada!!! quien podria ayudarme?
mi correo
[email]federicodealvear@gmail.com[/email]

:ok::aplausos:
Subir
kalma
#12 por kalma el 01/10/2008
el libro Two Handed Tapping" de "Dmitrij Maloletov" al igual que magic touch de dave celentano son imposibles de conseguir, rastrie casi toda la web y nada!!! quien podria ayudarme?
mi correo
[email]federicodealvear@gmail.com[/email]

Tiene Razón, tengo todos los libros de Celentano excepto ese. Si alguien lo tiene por favor que me lo pase. Mi correo

[email]razanocturna5@gmail.com[/email]
---------------------------------
el libro Two Handed Tapping" de "Dmitrij Maloletov" al igual que magic touch de dave celentano son imposibles de conseguir, rastrie casi toda la web y nada!!! quien podria ayudarme?
mi correo
[email]federicodealvear@gmail.com[/email]

Tiene Razón, tengo todos los libros de Celentano excepto ese. Si alguien lo tiene por favor que me lo pase. Mi correo

[email]razanocturna5@gmail.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo