Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Presentaciones, cumpleaños y despedidasSi quieres presentarte como miembro de Guitarristas.Info este es el subforo adecuado. Si vas a ausentarte por un tiempo o indefinidamente de la comunidad también puedes usar este subforo para despedirte así como para anunciar tu regreso.
Mto. Gibson Les Paul Standard -Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro. Acabo de llegar de EE.UU. de darme el caprichazo de comprar una Les Paul Standard, y por mas ...
Soy nuevo en el foro. Acabo de llegar de EE.UU. de darme el caprichazo de comprar una Les Paul Standard, y por mas que he mirado, no encuentro recomendaciones para su mantenimiento y limpieza. ¿Alguien sabe algo de ello?
Para su mantenimiento es lo típico, como con toda guitarra.
Lo necesario: Cambios de cuerda cada vez que sea necesario (depende de la cantidad que toques, pero con un uso diario frecuente de ensayos, etc. pues más o menos cada mes) y su quintaje correspondiente con las cuerdas nuevas.
Limpieza del diapasón cada vez que tenga roña al cambiar las cuerdas.
Pasar un paño por todo el cuerpo de la guitarra (y parte trasera del mastil) siempre despùes de tocar para eliminar el sudor que dejamos.
Y de "extra": Limpiar toooodo el cuerpo con alguna disolución preparada a tal fin (la puedes comprar de diversas marcas) para mantenerla brillaaaante y bonita
Revisar al electrónica, limpiar potes..
Pero eso ya es pijeria a no ser que empieces a notar ruidos
Yo tengo una Les Paul Goldtop Standard y para el mantenimiento me he comprado el kit de Gibson Luthier Choice y una gamuza, aunque para una limpieza diaria he leido en algún sitio que lo que es el cuerpo y la parte trasera del mástil, es decir toda la parte de Nitrocelulosa, se puede limpiar con un paño fino por supuesto que no arañe humedecido en un poco de agua templada, yo lo he probado y queda preciosa. Con respecto a lo del diapasón, yo lo hago con la púa, pero empleando como intermediaria la gamuza un poco impregnada con el líquido correspondiente de limpieza.