Muy buenas gente, aquí un novato de verdad

  • 1
juaniyo
#1 por juaniyo el 30/10/2010
Hola a todos

Lo de novato lo digo por partida doble, cinco minutos registrado en el foro y dos clases de experiencia en guitarra.

Más que novato, soy recien-empezaillo, el tema está en que tengo un hijo que cumple cuatro años dentro de dos meses. El chaval es muy cantarín y le gusta mucho escuchar música y en su cole dan clases de guitarra como actividad extra-escolar.

Me apetecía apuntarle a alguna actividad musical y lo de la guitarra me daba cosica porque es muy pequeño para hacerle cargar con el instrumento en cuestión, así que un buen día me armé de valor y pregunté si podía ir yo con él como un alumno más.

Así que así me veo ahora a mis casi 39 tacos, yendo los martes por la tarde al cole de mi hijo, rodeado de chavales de 5 a 7 años pero haciendo algo que me hubiese gustado hacer muchísimo antes: aprender a tocar la guitarra.

A bote pronto me parece chunguísimo hacer cosas distintas con las manos al mismo tiempo, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse. Otra cosa es que soy zurdo cerrado, pero me encuentro más cómodo empuñando la guitarra como un diestro, ya que tengo más fuerza en mis dedos izquierdos a la hora de apretar las cuerdas contra el mástil.

No voy a exponeros todas las dudas que tengo por no colapsar el servidor, pero agradecería algún consejillo de cómo motivar a mi chaval para que no se aburra, que lo coja (amigos argentinos: podéis sustituir coja por empiece) con ganas y que no se me aburra a las primeras de cambio.

También comentaros que mi hijo, al igual que yo, también es zurdo y, de momento, al explicarle cómo ponerse con la guitarra, se la coloco como a un diestro. No sé si hago bien, o debería ponérsela al revés, ya que a esa edad aún es pronto para definirse como zurdo o diestro... pero las extremidades que más utiliza son las izquierdas.

El miércoles pasado recibí las dos guitarras clásicas (marca Almería, me he guiado tan sólo por el precio) de musicstore.de y al chaval le he pillado una que la llaman 1/4 que es como una bandurria, pero no parece que le quede pequeña.

Bueno, pues cualquier cosa que me contéis al respecto será bien recibida... y ya no os atormento más, que vaya charla me he echado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 30/10/2010
Bienvenido =) lee las normas y pásalo bien y para empezar decir que la guitarra da mucho de si ;)
Subir
Franyjos
#3 por Franyjos el 30/10/2010
Bienvenido! Si se tiene ilusión por tocar, da igual la edad, lo importante es disfrutarlo, que si no para qué está la vida! Ya sabes que si te entran dudas sobre algún tema de la guitarra los foreros siempre podremos ayudarte. Saludos!
Subir
ricky_carrasco
#4 por ricky_carrasco el 30/10/2010
Bienvenido, lo de la edad no es excusa, yo empecé a los 50 años y estoy muy contento por ello. Adelante y suerte, acá encontraras mucha gente para ayudarte en conseguir sacar buenos sonidos de la guitarra.:brindis:
Subir
dragonslayer609
#5 por dragonslayer609 el 31/10/2010
bienvenido al foro!! nada, es ponerse, al principio se te hace estraño pero poco a poco veras que hay cosas que vas aprendiendo y que antes no eras capaz de hacer.... cuando te des cuenta habran pasado unos meses y podras tocar varias canciones y te sentiras muy bien por tu evolucion....

En cuanto lo de ser zurdo, pues puedes hacer una prueba por ejemplo tocando algo de las dos maneras, y cual te es mas comoda de hacer... sinceramente pienso k ambos debereis ser zurdos, porque vuestro cerebro esta mas desarrollado para tal cosa, pero bueno todo depende de cada uno..... lo malo de ser zurdo que las guitarras son de menor numero en cuanto a variedad...pero nada que no puedas conseguir si fueras diestro. :)

A darle a las cuerdas amigo!
Subir
Daniel Arellano
#6 por Daniel Arellano el 31/10/2010
bienvenidos :)

yo te sujiero que mejor toquen como es normal diestro, por que zurdo uff para allar una guitarra electrica bonita :( tipo gibson o stracto es un lio mirame a mi voy alas tiendas de musica y no puedo ni siquiera provar las guitarras voy al grupo y me gustaria tocar la ibañez pero es diestra por suerte nose como alle mi guitarra jaja en fin saludos! y es mi recomendacion aun que te sientas mas comodo bueno si tienen planes de segir en esto y por lo que se ve tu hijo si.
Subir
jhonnybemad
#7 por jhonnybemad el 31/10/2010
Bienvenido!! nunca es tarde para rockearrrr!! yo tengo 27 casi 28 y hace 1 añito que empecé, también me hubiese gustado aprender de más chico, pero bueno, Franyjos tiene razón, mientras la disfrutes....es toda tuya man!! Y respecto a tu hijo, enseñale melodías en la escala de DO mayor, tipo feliz cumple y eso, que sienta que lo que hace tiene un sentido, cuando se quiera dar cuenta solito va a tocar más cosas y se va a automotivar. Suerte!!
Subir
juaniyo
#8 por juaniyo el 01/11/2010
Muy buenas de nuevo y gracias por la acogida.

La verdad es que me siento más cómodo tocando como diestro porque mi mano derecha no aprieta bien las cuerdas al mástil, así que prefiero, de momento destinarla a las rascadas.

De lo que menos seguro estoy es del chaval, pero bueno, con tres años es carne de acostumbrarse a lo que sea y si le coloco la guitarra (porque aún le tengo que decir cómo sentarse y ponersela), prefiero que lo haga como yo para que tengamos la misma orientación cuando hagamos los ejercicios en casa y tenga que explicarle algo... otra cosa, espero que las féminas (mi mujer y mi hija pequeña), no nos echen de casa.
---------------------------------
dragonslayer609 escribió:
bienvenido al foro!! nada, es ponerse, al principio se te hace estraño pero poco a poco veras que hay cosas que vas aprendiendo y que antes no eras capaz de hacer.... cuando te des cuenta habran pasado unos meses y podras tocar varias canciones y te sentiras muy bien por tu evolucion....

En cuanto lo de ser zurdo, pues puedes hacer una prueba por ejemplo tocando algo de las dos maneras, y cual te es mas comoda de hacer... sinceramente pienso k ambos debereis ser zurdos, porque vuestro cerebro esta mas desarrollado para tal cosa, pero bueno todo depende de cada uno..... lo malo de ser zurdo que las guitarras son de menor numero en cuanto a variedad...pero nada que no puedas conseguir si fueras diestro. :)

A darle a las cuerdas amigo!


dragonslayer609, para tocar la guitarra, utilizas las dos manos de forma independiente, es decir, cada una tiene su misión, entonces (y lo pregunto desde lo más profundo de mi ignorancia), que tiene que ver el cerebro con que seas zurdo o no???

Gracias de nuevo por vuestros consejos
Subir
dimebagmuñoz
#9 por dimebagmuñoz el 01/11/2010
Bienvenido y la edad es lo de menos, lo importante son las ganas que tengas de aprender a tocar este maravilloso instrumento..
y asi como dice jhonnybemad, eseñale canciones en la escala de DO que sean canciones infantiles, para que les agarre el gusto y no se enfade o se vaya a aburrir.
Subir
juaniyo
#10 por juaniyo el 01/11/2010
Cuando os referís a escala Do, os referís a la cuerda de abajo???

Esta pregunta demuestra mi nivel XDD
Subir
maximus0996
#11 por maximus0996 el 17/11/2010
juaniyo escribió:


" Otra cosa es que soy zurdo cerrado..."




yo tambien soy zurdo :D, jasjajsasks, cuando aprendi , tuve que aprender con una guitarra de derechos ya que era lo unico que había en mi casa(y que aún hay), pero sabes, es solo costumbre, porque no me costo mucho acostumbrarme, y ya llevo unos dos años bien aprobechados en los que e disfrutado mucho la guitarra sin limitarme por mi "condición de zurdo" (ademas que dicen que los zurdos tienen una habilidad especial en la musica :D ) asi que no te preocupes bro dale nomás,ademas que no hay nada mejor que tocar padre e hijo la guitarra, porque cuando necesitas un compañero para tocar un blues del bueno , siempre tienes a tu hijo( o a tu padre valga la redundancia) :D :brindis:
---------------------------------
juaniyo escribió:
Cuando os referís a escala Do, os referís a la cuerda de abajo???

Esta pregunta demuestra mi nivel XDD





la escala de do, es la tipica "do, re, mi, fa, sol, la, si, do" solo que tocado en la guitarra, pero AUN NO TE REVUELQUES EL CEREBRO CON ESO, porque aun falta arto para eso ;D:ok:
Subir
juaniyo
#12 por juaniyo el 17/11/2010
maximus0996 escribió:
yo tambien soy zurdo :D, jasjajsasks, cuando aprendi , tuve que aprender con una guitarra de derechos ya que era lo unico que había en mi casa(y que aún hay), pero sabes, es solo costumbre, porque no me costo mucho acostumbrarme, y ya llevo unos dos años bien aprobechados en los que e disfrutado mucho la guitarra sin limitarme por mi "condición de zurdo" (ademas que dicen que los zurdos tienen una habilidad especial en la musica :D ) asi que no te preocupes bro dale nomás,ademas que no hay nada mejor que tocar padre e hijo la guitarra, porque cuando necesitas un compañero para tocar un blues del bueno , siempre tienes a tu hijo( o a tu padre valga la redundancia) :D :brindis:
---------------------------------


La verdad es que no me siento incómodo tocando como un diestro. Gracias a eso atino bien con los trastes ya que mi mano izquierda es la "buena". Eso sí, el que la toca como un zocato es mi profe, así que algún día le pediré la guitarra un rato para comparar.

Lo malo es que me hago la picha un lío cuando intento alternar dedos con la derecha al tocar las cuerdas, me falta un poco de sincronización, pero noto que cada vez menos...

Lo de "colegueo con mi hijo" aún es demasiado temprano para afirmarlo. El chaval cumple dentro de cinco semanas 4 años, así que me estoy mentalizando para el día que me diga: papá paso de la guitarra y quiero jugar al fútbol. Aunque si eso no ocurre también está la ilusión de compartir un hobby con tu hijo...

maximus0996 escribió:

la escala de do, es la tipica "do, re, mi, fa, sol, la, si, do" solo que tocado en la guitarra, pero AUN NO TE REVUELQUES EL CEREBRO CON ESO, porque aun falta arto para eso ;D:ok:


Es lo que menos me preocupa. Esto de la guitarra es por afición, así que tampoco me voy a obsesionar. Las aficiones son para disfrutarlas, no para sufrirlas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo