Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Presentaciones, cumpleaños y despedidasSi quieres presentarte como miembro de Guitarristas.Info este es el subforo adecuado. Si vas a ausentarte por un tiempo o indefinidamente de la comunidad también puedes usar este subforo para despedirte así como para anunciar tu regreso.
muy buenas! -Muy buenas llevo 20 años tocando la guitarra electrica y aún me pongo nervioso cuando saco mi fender del estuche. Por miles de causas y cientos ...
Muy buenas llevo 20 años tocando la guitarra electrica y aún me pongo nervioso cuando saco mi fender del estuche. Por miles de causas y cientos de circunstancias las tocatas han ido disminullendo y mi interes por la grabación y composición aumentabdo. Siempre he tocado con amplis a válvulas, pedales análogicos( cuantos menos mejor) y poca parafernalia. ahora dispongo de un pequeño estudio casero al que se le ha quedado pequerño el organo central; es decir el PC.
Quisiera, una vez hecha esta pequeña presentación, asesoramiento en ese tema. Os describo someramente el equipo con el que cuento y mis intencioes:
pc: de la generación del 27;
guitarras eléctricas y acusticas 6 y 12 cuerdas.
Como tarjeta de sonido he estado utilizando un pod xt pro.
Micrófonia gama media en condensador y los shure de marra sm57 y sm 58.
Mesa de mezclas mackie
Monitores genelec
Programa de grabación Nuendo 2.0
problema: ¡¡¡mi ordenador no puede mas!!! cuando trabajo con un grupo de pistas no demasiado grande o con mas de dos o tres plug-ins se queja... oseasé no puede
Pregunta: ¿qué equipo de pc me recomendais, alguna tarjeta de sonido en concreto?
Mi objetivo es realizar grabaciones con la mejor calidad que pueda
Básicamente me muevo en los terrenos del blues-rock.
El pod xt pro me parece un herramiento muy útil y digna para grabar guitarras sobre todo pudiendo retocar el sonidp cuando grabas una pista no prcesada
En definitiva necesito orientación en cuanto a capacidad y caracteristicas del ordenadory tarjeta de sonido para grabar, sin que se cuelgue, guitárras, bajos, baterías y voces tanto con microfonía como con el pod.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración os saluda un loco por lamúsica