Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mp3s y vídeos de otros músicos/gruposUtiliza este foro para enlazar mp3s o vídeos musicales de terceros, musicos o grupos, y que sean de libre distribución (Youtube, GoogleVideo, etc.) para debatirlos entre todos.
Recuerdos De La Alhambra -Nunca había visto que alguien tocara así. Qué técnica y qué bonita pieza.
+
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down ...
He visto en el foro que hay guitarritas muy buenos, pero no a uno que pueda tocar éste tipo de cosas. ¿Hay alguno por ahí escondido? Y si lo hay, ¿Por qué no ha subido videos?, Será que...¿Eres tú ese guitarrista?
Si sabes de que va un poco el hecho de tocar la guitarra,te daras cuenta de que aqui predominan las personas que tocan la guitarra electrica no clasica ó flamenca,creo que este ejemplo que pones no es valido.
Aunque tambien es una guitarra,requiere una tecnica muy diferente,dicho de otra manera ó te dedicas a un estilo o al otro.
He visto muy pocos que dominen estas dos disciplinas.
A mi me encanta personalmente la electrica,si bien hice hasta 3º de clasica hace mucho tiempo (me gusta mucho francisco Tarrega entre otros clasicos).
Digamos que me gustan todas las vertientes de las 6 cuerdas pero tengo una predileccion por la electrica por sus posibilidades de expresividad.
Esa pieza me gusta mucho ese monton de tremolo ahi jeje, estoy seguro que muchos del foro pueden tocar eso aunque no se vea mucho guitarrista clasico por aca....
hombre no hace falta ser paco de lucia para tocar esto, es una pieza bastante habitual en los clasicos, la he visto tocar en persona 3 veces, una a compañera de 15 años cuando iba a la academia de guitarra clasica, otra a la profesora que tenia cerca de 60 y la ultima a un ruso en el pueblo que tiene la carrera completa pero que esta trabajando en lo que le sale en el campo, uff es super fustrante ver a un tio como el ruso este que en verano toca en la discoteca con un repertorio de clasico de mas de una hora y que luego tenga que ganarse la vida asi, te da que pensar si este con lo que save esta en la vendimia, que futuro tienen los musicos
en el antiguo foro, un forero subio una version de este tema al por entonces almacen de archivos y le salia bastante bien.
Pues yo soy guitarrista clásico, y puse ésta pieza hace más o menos 1 año, pero ni de broma puedo tocarla de cabo a rabo sin errores de limpieza ni nada.
P.D: Mi papá puede tocarla e incluso darle bastante expresión incluso con el trémolo, sin errores. A ver si un día de éstos se anima a grabarla.
Bueno, es una pieza que he tocado varias veces en público y gusta mucho, aunque no se si me sale bien o no. Hace algunos años la tocaba y la tocaba hasta que la memoricé bastante bien.
Es una pieza fundamental dentro del repertorio de la guitarra clásica, aunque hay otras con una dificultad mucho mayor a la hora de hacer el trémolo.