¿Hay algún fan de los Stooges en este foro?. Lo digo porque estaba escuchando el ultimo tema que cierra su segundo disco (Fun House, del año 1970)...
El tema se llama L.A Blues y ..... ¿Que os parece? Es un tema que no deja indiferente a nadie (como debe ser tratandose de un clasicó. No hay nada peor para un artista que transmitir indiferencia "si, ni bien ni mal, no me desagrada") . O lo amas o lo odias, así de simple. Yo soy de los que lo aman.
A mucha gente se lo he puesto y automaticamente: ¿Que coño es eso? ¡Que horror! ¡Quita eso, por favor!. Y debo de reconocer que a mi me paso lo mismo. Pero a fuerza de tener que escucharlo hasta la siguiente canción, ya que lo tenía grabado en casette .... acabo siendo uno de los temas que más me gustan del disco. ¡La bajada a los infiernos defenitiva!. ¡El colofón perfecto para un disco ya clásico en la historia del Rock (mucha gente lo considera así)!.
No es solo ruido el tema. Justo cuando puede empezar a aburrir tanto desvario con los instrumentos, el tema decae y empieza a crear una tensión increscendo ...... y el final es acojonante, vamos.
Posiblemente el tema no fue creado con ese fin. Lo tocarían porque les sobraba espacio en el disco y no tenían más temas, no sería algo premeditado (como mucha gente me ha dicho) pero .... para cerrar el disco les quedo perfecto.
Decir que en mi vida un tema me ha creado tanta sensación de desasosiego y angustía como este. Ni siquiera uno de algún grupo de Trash - Metal, Death - Metal.... y el año en que fue grabado esto, los hippys, el verano del amor. ¡Una aberración!.
Para el que nunca lo haya escuchado. Que os sea leve

: