Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Teclado para grabar midi -Hola, alguno usa algún teclado para grabar midi con algún programa como Cubase o similar?...
cuál me aconsejais?...
la idea es usarlo para poder grabar alguna ...
yo tengo un teclado de lo mas cutre y tiene salida midi, es de la marca KBoard kb 490 ( no se rian) que me costo 900 pesos mexicanos. con una buena interface midi podria hacer lo que dices.
Gracias por la info... veré por cual me decido, de momento estoy tanteando. Ya os digo... la idea es poder meter alguna pista de batería que se me ocurra, o algún bajo para que la canción no suene tan vacía. Y tener la opción de grabar midi a través del teclado sin tener que ir escribiendo las notas con el ratón, creo que con el teclado es más práctico y rápido. Bueno, un saludo
Para que usar un teclado si no eres pianista lo mejor y lo mas alucinante para un guitarrista es una guitarra midi.
Las tienes totalmente montadas de la marca Godin y tambien le puedes instalar a tu guitarra normal una pastilla midi.
Si no eres pianista con el pianito midi te vas a tirar para grabar un buen bajo la Ostia de tiempo y sin embargo con la guitarra midi te puedes grabar un bajo en un instante, aunque despues tendras que limpiar la pista midi de algunas notas gratuitas, etc...
Con la guitarra midi le puedes trasmitir hasta un poco de tu feeling al secuenciador y con el pianito midi no se puede trasmitir nada mas que frustacion y lentitud.
Te hablo asi de todo esto porque llevo secuenciando con la guitarra midi algo mas de 16 años y se muy bien sus pros y sus contras
lo malo de las guitarras midi, en comparacion con un teclado controlador, es el precio...
un controlador midi de 4 octavas, de segunda mano, lo puedes conseguir por unos 50 euros (yo vendi un roland hace poco por 60), y nuevo, los he visto por unos 100 o incluso menos, en cambio una guitarra midi...añade algunos cientos de euros mas. Ahora, si el dinero no es problema y no te sientes comodo delante de un teclado...la opcion si que seria aceptable.
yo he tenido y tengo varios sintes (podria decir que "tambien" soy teclista...) y para grabar baterias y bajos, no hace falta que seas pianista, con dos deditos vas sobrao
Si lo que quieres es grabar baterias, esto esta de la ostia, mas si no tienes sitio como es mi caso. Tengo colegas que tocan la bateria que lo han probado y no van a tardar en comprarse una para casa. El modulo de sonido que trae suena bastante bien, pero al ser midi puedes usar vst y controlarlos en tiempo real, como el ezdrummer, battery etc..
Se la ve poca cosa, pero si no tienes sitio para tener una bateria midi en condiciones esta te va al pelo. Yo tengo una de estas y estoy muy contento. [Regístrate y verás el enlace]