Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Informática, hardware, software y grabación > Hardware

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Hardware Un foro para todo lo relacionado con tarjetas de sonido, interfaces, componentes informáticos, etc.
Video tutoriales de Hardware

tarjeta de sonido y monitores recomendables -hola gente quiero conectar mi guitarra al pc,¿como tarjeta seria buena eleccion una e-mu 0404 o una terrasonik ts 22 pci? y de monitores ¿estan bien ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 01:22:47
Neófito

Amig@s: (0)
tarjeta de sonido y monitores recomendables

Publicidad para invitados regístrate

hola gente quiero conectar mi guitarra al pc,¿como tarjeta seria buena eleccion una e-mu 0404 o una terrasonik ts 22 pci? y de monitores ¿estan bien los fame 1050am?. Espero vuestra respuesta, gracias

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 12:18:12
Gran maestro posteador

Amig@s: (19)
presupuesto?
---------------------------------
pues por el presupuesto que me has dicho en mp tienes muchas cosas...

mejor te lo pongo aqui que asi mas gente puede opinar...

400-500 leuros para tarjeta y monitores ya es un buen punto de partida...

para los monitores lo tengo mas o menos claro, pero para la tarjeta de audio mejor si nos dices si vas a usar midi, grabacion de teclados via midi, grabar voces...si vas a grabar varias cosas a la vez y eso...si solo la quieres para grabar la guitarra...etc...

Última edición por vidalsh fecha: 07/09/08 a las 12:18:12. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 13:03:36
Neófito

tarjeta y monitores

la verdad es k a mi eso de midi y demas palabros me suena un poco a chino x k no tengo mucha idea yo lo que quiero es conectar la guitarra para tocar y grabar mis temas completos voces, bajo, guitarras, y bateria k para grabar esta ultima no se si tendre k comprar un e-drum o bastara con uno k x lo visto inclulle cubase

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 13:24:43
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por labellotar Ver Mensaje
la verdad es k a mi eso de midi y demas palabros me suena un poco a chino x k no tengo mucha idea yo lo que quiero es conectar la guitarra para tocar y grabar mis temas completos voces, bajo, guitarras, y bateria k para grabar esta ultima no se si tendre k comprar un e-drum o bastara con uno k x lo visto inclulle cubase
pues veamos, para un presupuesto de unos 400-500€, para tarjeta y monitores te puedes pillar de lo mejorcito...

en cuanto a las baterias, tendras que editarlas en algun secuenciador usando algun vst tipo ez drummer, addictive drums..etc...(esto es facil de conseguir sin gasto alguno en el emule...)

y para la tarjeta de audio, pues si solo quieres para guitarra creo que lo mejorcito que hay ahora mismo es esto...

[Regístrate y verás el enlace]

el toneport ux2 ademas sirve para micros y para voces...sus simulaciones y efectos son espectaculares y no necesitas ni ampli ni nada mas...conectas la guitarra y ademas tienes el gearbox que es un soft con el que puedes editar toda la configuracion de todos los efectos y parametros...pero sobre todo sus simulaciones son realmente buenas...

y como monitores pues depende de si los quieres muy grandotes o unos normales tipo cadena de musica o unos mas pequeños tipo pc de esos baratillos...pero de estudio claro...

estos son la caña...

hay un modelo superior que se trajo nuestro amigo advent a la quedada y suenan que te cagas...lo unico es que son un pelin excesivamente grandes...son estos otros...

si no tienes problemas de espacio y quieres unos monitores realmente potentes y buenos estos ultimos a mi me dejaron acojonao en la quedada...suenan de vicio...eso si, son grandotes...mas que los de una cadena de musica normal...

si quieres algo mas pequeño para home studio estan los m1 que son famosisimos...

tambien tienes estos m-audio que son tambien de los buenos...

#5 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 13:28:31
llustre elegido

Género: Hombre
Amig@s: (36)
Contactar con in_flames1703 a través de MSN
Los ESI Near05 son una maravilla y los tienes en Thomann por 175€ la pareja.

Yo me los compré después de mucho tiempo de leer y leer en mil foros e historias y la verdad es que la gente tenía razón cuando hablaba de ellos como lo mejorcito en relación calidad/precio en ese nivel.

Para casa te van a ir cojonudos, y no hagas caso a las leyendas de que con un cono de 5" en el subwoofer te quedas corto de graves porque no es así Yo en ocasiones he tenido que recortarles un poco de graves en función del disco que escuchara, así que tirar tiran de sobra.

Nunca he llegado a ponerlos a la mitad y suenan genial de volumen y de claridad.

Saludos!

#6 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 13:42:56
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por in_flames1703 Ver Mensaje
Los ESI Near05 son una maravilla y los tienes en Thomann por 175€ la pareja.

Yo me los compré después de mucho tiempo de leer y leer en mil foros e historias y la verdad es que la gente tenía razón cuando hablaba de ellos como lo mejorcito en relación calidad/precio en ese nivel.

Para casa te van a ir cojonudos, y no hagas caso a las leyendas de que con un cono de 5" en el subwoofer te quedas corto de graves porque no es así Yo en ocasiones he tenido que recortarles un poco de graves en función del disco que escuchara, así que tirar tiran de sobra.

Nunca he llegado a ponerlos a la mitad y suenan genial de volumen y de claridad.

Saludos!
esos siempre se me olvidan...jeje...si que son buenos tambien...
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 13:48:02
Co-Administrador

Amig@s: (47)
Tambien está los Edirol MA-12D que no andan mal de precio y hacen su función. Pero puestos a elegir y rondando por esa gama de precios, los ESi near, pero los Experience

#8 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 13:54:00
Neófito

tarjeta y monitores

gracias compañeros de las 6 cuerdas x allanarme el camino y despejar mis dudas pero donde conectaria el toneport x k ese aparato no es una pci y respecto a la cuestion d grabes a mi m gusta el stoner rock y el sludge es decir graves x bandera y m comentaban k quizas pra reforzarlo necesitaria o unos bafles grandes k no se donde los pondre o reforzarlos con un subwofer k m aumenta el presupuesto
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 14:17:02
Gran maestro posteador

Cita:
gracias compañeros de las 6 cuerdas x allanarme el camino y despejar mis dudas pero donde conectaria el toneport x k ese aparato no es una pci y respecto a la cuestion d grabes a mi m gusta el stoner rock y el sludge es decir graves x bandera y m comentaban k quizas pra reforzarlo necesitaria o unos bafles grandes k no se donde los pondre o reforzarlos con un subwofer k m aumenta el presupuesto
lo puedes conectar via usb o a la entrada de linea de tu tarjeta de audio del pc aunque sea integrada...eso si, como las integradas no suelen ser buenas precisamente, pues via usb obtendras mejores resultados...

la idea del subwofer es buena pero un tanto problematica porque tratandose de monitores de estudio de respuesta plana pueden desvirtuar las mezclas y grabaciones y que luego te queden los grabes demasiado pobres...(por escuchar un exceso de ellos)...

con ese tipo de monitores no deberias tener ningun problema...son suficientemente grandes y sus conos de grabes dan para ello...

los subwofers estan pensados mas para otro tipo de sistemas como el que yo uso tipo 5:1 o 7:1 con 4 o 7 monitores pequeñitos, uno central mas grande y el subwofer para grabes...

si ya quisieras algo surround de ese tipo pues hay cosas por ahi muy majas...pero en los monitores de estudio profesionales se te dispara el precio una burrada...por encima de los 1000€ lo mas normalito fijo...

si no tienes necesidades de surround y cosas asi con unos buenos monitores de los que ha dicho la gente tienes de sobra...no te preocupes por los grabes que los vas a tener....
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 14:24:30
Neófito

tarjete y monitores

gracias vidhals y por supuesto a los demas foreros, os dejok tengo k preparar el papeo , hasta la proxima
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 14:28:11
Gran maestro posteador

Cita:
gracias vidhals y por supuesto a los demas foreros, os dejok tengo k preparar el papeo , hasta la proxima

de nada tio...a ti...

y bienvenido...que veo que eres de los nuevos...

si te animas ya veras que esto es como una gran familia...

con sus problemillas incluidos jejje...pero puedes aprender muchooooo....
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 15:50:23
llustre elegido

Género: Hombre
Amig@s: (36)
Contactar con in_flames1703 a través de MSN
Frasco, a mi un técnico de sonido, que ha trabajado mucho en estudios y demás, me comentó que los 40€ de diferencia entre los ESI Near05 y los Experience no valía mucho la pena pagarlos......

Para pagar un poco más ya te puedes ir a cosas de otro calibre, porque la diferencia si sería mas notoria

Aunque ya se sabe, para gustos colores y con tanta variedad más

Saludos!
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Hardware

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación