Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Informática, hardware, software y grabación > Hardware

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Hardware Un foro para todo lo relacionado con tarjetas de sonido, interfaces, componentes informáticos, etc.
Video tutoriales de Hardware

¿Que opinan de esta tarjeta de sonido? -La tarjeta de sonido que me gustaria que comentarais es la Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro, parece bastante buena. La paguina es esta: [ Regístrate ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 00:06:19
Compañero

Amig@s: (0)
¿Que opinan de esta tarjeta de sonido?

Publicidad para invitados regístrate

La tarjeta de sonido que me gustaria que comentarais es la Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro, parece bastante buena.
La paguina es esta: [Regístrate y verás el enlace]

Espero alguna opinion, gracias.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 00:20:01
Gran maestro posteador

Amig@s: (19)
soundblaster sigue siendo para juegos...

por ese precio puedes pillarte una de verdad tipo edirol o maudio...
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 01:40:34
Maestro posteador

Género: Hombre
Cita:

por ese precio puedes pillarte una de verdad tipo edirol o maudio...
QUe va, yo tengo una Fatal1ty FPS y viene bastante preparada para musica, aprovechar el ASIO 2.0, configuracion completamente personalizable y swictable para cinema, juegos y creacion y edicion de musica, total configuracion de inputs y para grabacion, el Crystalizer es una pasada, y tiene un procesador mucho mas rapido que cualquier tarjeta para musica que a la hora de usar VST se nota, y si ademas te apetece algun juego tambien da marcha como se debe, la verdad es que a menos que el ordenador sea para un estudio exclusivo prefiero una SB moderna a una tarjeta especializada de musica, estoy seguro que poca diferencia me daria

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 02:45:44
Intendente del taller

Amig@s: (10)
Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje

...
Eso me quedó bien aprendido

Aun tengo la terratec cogiendo polvo
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 03:01:12
Maestro perfecto

Contactar con jmanuelbr a través de MSN
Me parece cara... aunque algún dia saldré de la pobreza y me compraré una incluso mejor que esa

#6 (permalink)  
Antiguo 13/12/07, 03:05:57
llustre elegido

Amig@s: (13)
Jooooder, por ese precio ya hay tarjetas mas que decentes para musica eh. Y ojo, que yo veo pelis y oigo musica, e incluso juego al mundodisco con mi edirol ^_^
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 23:44:51
Aprendiz posteador

Amig@s: (1)
Vaya por delante que ni la he usado ni la conozco, pero creo por ese precio, y tratándose de Soundblaster, no vale la pena. Quiero decir, coincido con Vidalsh en que Soundblaster sigue siendo para juegos (aunque quieran meterse en música también, con más o menos fortuna), y por menos dinero puedes encontrar alguna tarjeta que directamente este orientada para música (aunque también sirve para lo demás, of course).
En mi caso, compré hace poco tiempo una M-audio Fast Track Pro que me costó algo más de 200 €. La uso para grabar la guitarra, para trabajar, para juegos, para ver pelis... para todo, vaya. Y me va de coña.
Resumiendo, en mi opinión busca por otro lado también. En cuanto a prestaciones no parece estar mal pero por el precio no me parece la mejor opción.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 23:51:40
llustre elegido

Amig@s: (13)
La diferencia entre una tarjeta de sonido general y una un poquito mas dedicada a aplicaciones de audio, aparte de las entradas y salidas, principalmente son los drivers. Estos en las tarjetas semi y profesionales son de mucha calidad, la gran mayoria ASIO. Ademas, muchas tarjetas de sonido nos permiten tener una gran conectividad, ya que en algunos casos no solo tenemos varios jacks, sino tambien XLR balanceados, S/PDIF para equipos digitales, algunas incluso con ADAT para transmitir varios canales a la vez desde una mesa digital....vamos, que hay muchas posibilidades depende de lo que te quieras gastar. Pero lo fundamental es que si quieren iniciarse en esto de la grabacion casera, irse a por una tarjeta para juegos es como pretender hacer diseño grafico con una tarjeta geforce2....
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 23:57:55
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por tintxu Ver Mensaje
Eso me quedó bien aprendido

Aun tengo la terratec cogiendo polvo
se me habia pasado...

pero mira que me jode haberte recomendado la terratec y que te hayan salido las 2 ranas...

nose cual sera el problema, pero desde luego despues de ver tu odisea con esa tarjeta ya no la recomiendo a nadie mas...

mi terratec dmx6 fire iba mejor con el xp y con el vista tengo algunos problemas...supongo que debido a los drivers y de vez en cuando se me va el sonido...pero nada grave salvo que te pille tocando el solo de tu vida...

hasta entonces no habia tenido ningun problema con la tarjeta y la verdad es que las terratec tienen fama de ser buenas tarjetas de audio en plan profesional...

pero claro, despues de lo tuyo la verdad es que me senti un tanto mal por que quizas te pillaste esa tarjeta por mis recomendaciones y luego ha resultado que no va el tema...

no se si es que ha dado la puñetera casualidad que las 2 que pediste, la que reemplazaste y la primera tendrian algun problema...

pero desde luego para mi es suficiente para no recomendarla mas...

tampoco voy a cargar la escopeta contra terratec porque seria injusto cuando fabrican algunas de las mejores tarjetas del mercado, pero viendo tu resultado la verdad es que me quedo de piedra tio...

y perdoname una vez mas por haberte recomendado algo que no ha funcionado...

pero ya seria mucha mala suerte que te cambiaran la tarjeta y la nueva tuviera los mismos problemas...

lo siento de verdad, porque basandome en los resultados de mi terratec crei que era una buena opcion...

aunque sigo pensando que si no funciona deberias haberla devuelto y que te reembolsaran tu dinero...

lo siento tio, yo crei que era una buena opcion pero por lo visto no ha sido asi...

si lo hubiera sabido desde luego ten por seguro que no te la habria recomendado...

mil perdones....

#10 (permalink)  
Antiguo 15/12/07, 09:36:15
Intendente del taller

Amig@s: (8)
Contactar con Advent a través de MSN
Yo tengo la DMX6Fire y va de lujo.A veces cuando cierro un secuenciador no me deja ewcuchar musica con el winamp, pero nada del otro mundo.

Yo las Creative para musica no las recomiendo.M-Audio tiene una variedad enorme de tarjetas para audio y enfocadas a los guitarristas que seguro que salen mejor que e stas.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 15/12/07, 14:09:55
Maestro posteador

La unica diferencia valida que veo entre las SB mas modernas y las tarjetas de musica son las multiples entradas y salidas, pero claro estas son las que rondan sobre los 600 o 700 euros por que debajo de eso tienen un par solamente como mi Fatality que ademas de la trasera tiene una coaxial para guitarra al frente, de resto no veo diferencias y las esntradas lo solucionas mas barato con un mezclador, ahora la ventaja que le veo a las SB de gama alta es: Que esuchas musica, juegos y peliculas como no lo hacen las de musica, sistemas 5.1 y 7.1, ASIO 2, dolby, EAX, crystalizer y un procesador mucho mas rapido que a la hora de editar musica se nota.

Me vais a perdonar pero creo que los que opinais asi estais pensando en tarjetas de hace 3 años o las de hoy de 100€, y yo solo podria comparar una SB de 300 o 400 euros con una de musica de 800 euros, y repito, a menos que se me pase algo salvo por las multi entradas y salidas no veo ventaja alguna
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/07, 14:44:27
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por Blakord Ver Mensaje
La unica diferencia valida que veo entre las SB mas modernas y las tarjetas de musica son las multiples entradas y salidas, pero claro estas son las que rondan sobre los 600 o 700 euros por que debajo de eso tienen un par solamente como mi Fatality que ademas de la trasera tiene una coaxial para guitarra al frente, de resto no veo diferencias y las esntradas lo solucionas mas barato con un mezclador, ahora la ventaja que le veo a las SB de gama alta es: Que esuchas musica, juegos y peliculas como no lo hacen las de musica, sistemas 5.1 y 7.1, ASIO 2, dolby, EAX, crystalizer y un procesador mucho mas rapido que a la hora de editar musica se nota.

Me vais a perdonar pero creo que los que opinais asi estais pensando en tarjetas de hace 3 años o las de hoy de 100€, y yo solo podria comparar una SB de 300 o 400 euros con una de musica de 800 euros, y repito, a menos que se me pase algo salvo por las multi entradas y salidas no veo ventaja alguna
el problema de las sb es que no estan diseñadas para un uso especifico de audio profesional y si bien como bien dices, el 5:1 o el 7:1 son su punto fuerte, desde luego no lo es asi en cuanto a su arquitectura...

las tarjetas de audio no llevan un procesador interno ni nada parecido...

la mayoria de las sb son perfectamente validas para un usuario normal y sobre todo para quienes quieran tener un buen sonido en videojuegos...

pero los problemas vienen cuando a una sb le pides algo para lo que no estan diseñadas...

ojo, que algunas funcionan muy bien y no dan problemas...

pero casi todas acaban fallando en su punto debil...

si bien ahora ya tienen soporte asio, la verdad es que dejan mucho que desear si intentas exprimirlas un poco...

a una sb en cuanto le metas un proyecto un poco serio con cierto numero de pistas y de vsts se va a volver loca literalmente y no va a poder con tanta tralla...

y no es cuestion del procesador, este depende del que tengas en tu pc y de la ram del propio ordenador...

a parte de que sus convertidores analogico/digitales e inversos tanto A/D como D/A no son precismante ninguna maravilla...

son mundos totalmente diferentes...

para audio puedes tener por 80€ una simple maudio 24/96 que va a funcionar mucho mejor que una sb de 300€...

es cierto que en el terreno de audio dedicado las tarjetas profesionales su precio se dispara en cuanto al numero de entradas/salidas y demas...pero es porque mantienen cierto nivel de calidad que no es comparable a las sb...

porque si fuera por el 7:1 yo recomendaria una buena tarjeta de audio, no precisamente cara, como una maudio casi profesional por 80€ y despues le metes una terratec 7:1 por si lo necesitas que cuestan 4 duros...creo que a partir de 40€ ya las hay...

el problema de las sb es que son cojonudas para juegos y demas, pero no tienen calidad suficiente para grabacion...ahi si se quedan muy cortitas...

ademas de que casi no conozco a nadie que tenga una sb que no le de problemas en cuanto exige algo mas de lo para lo que estan diseñadas...

Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Hardware

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación