Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Informática, hardware, software y grabación > Hardware

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Hardware Un foro para todo lo relacionado con tarjetas de sonido, interfaces, componentes informáticos, etc.
Video tutoriales de Hardware

Primeriza en MAC -Cita: Escrito por Ataria Jopé César estás enteradísimo a qué se refiere con "directory damage available for any computer", qué es lo que hace exáctamente el ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 18:48:44
Caballero improvisador

Género: Hombre
Amig@s: (91)

Publicidad para invitados regístrate

Cita:
Escrito por Ataria Ver Mensaje
Jopé César estás enteradísimo a qué se refiere con "directory damage available for any computer", qué es lo que hace exáctamente el programilla? Me voy a apuntar lo que me has dicho para reparar los permisos del disco (qué es eso, por cierto xD) para hacerlo cada vez.

Gracias de nuevo!!
Estas dos cosas que te comente son cosas que nadie las suele hacer nunca, pero si las haces como te he dicho, tu Mac funcionara siempre como un campeon y jamas te dara ningun tipo de problema.

Mas consejos:

- No hace falta que le instales a tu Mac ningun tipo de Anti-Virus (Pues esta inmunizado contra ellos y solamente tendras que darle de vez en cuando a la opcion del Menu que se llama "Actualizacion de software" y ahi se va actualizando el sistema internamente contra los posibles virus nuevos que pudieran existir)

- El programa Disk Warrior, es una especie de desfragmentador y colocador de ficheros, que te deja el disco duro siempre como nuevo.

Lo de reparar los permisos del disco, ahi personas que no lo hacen nunca, pero conviene hacerlo siempre que instales cualquier cosa nueva en el Mac, porque asi el Mac lo coloca todo en su mejor sitio y sustituye cosas importantisimas.

Los Mac son como una television y es muy dificil que se cuelgen o se estropeen, pero si ademas les haces estas cosillas, pues entonces son como un Ferrari total

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 20:39:06
Maestro posteador

Amig@s: (7)
Hola César,

Llevo usando Mac OS X desde que salió la beta (bueno, desde el System 6 para ser exactos) y en el nuevo sistema no hace falta desfragmentar el disco, y reparar permisos, es una práctica de mantenimiento (que no es necesaria habitualmente) y que puede ser aconsejable si actualizas el sistema o instalas nuevo software:

[Regístrate y verás el enlace]

Está claro que conoces los Mac muy a fondo, pero lo digo porque Ataria acaba de llegar a la plataforma y quizá la estás "asustando" con cosas muy avanzadas que estoy que un usuario normal no hace… prácticamente en su vida. Mi opinión es que alguien que empieza con el Mac no se debe preocupar de Diskwarriors ni Norton ni Onyx ni Cocktail ni movidas por el estilo (normalmente suelen causar más daños que otra cosa en manos inexpertas).

Ataria, el Mac es usar y disfrutar. Arranca GarageBand y a grabar pistas…

Un saludo,

Rgadicto
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 21:07:39
Caballero improvisador

Cita:
Escrito por rgadicto Ver Mensaje
Hola César,

Llevo usando Mac OS X desde que salió la beta (bueno, desde el System 6 para ser exactos) y en el nuevo sistema no hace falta desfragmentar el disco, y reparar permisos, es una práctica de mantenimiento (que no es necesaria habitualmente) y que puede ser aconsejable si actualizas el sistema o instalas nuevo software:

Está claro que conoces los Mac muy a fondo, pero lo digo porque Ataria acaba de llegar a la plataforma y quizá la estás "asustando" con cosas muy avanzadas que estoy que un usuario normal no hace… prácticamente en su vida. Mi opinión es que alguien que empieza con el Mac no se debe preocupar de Diskwarriors ni Norton ni Onyx ni Cocktail ni movidas por el estilo (normalmente suelen causar más daños que otra cosa en manos inexpertas).

Ataria, el Mac es usar y disfrutar. Arranca GarageBand y a grabar pistas…

Un saludo,

Rgadicto
Precisamente porque conozco los Mac muy a fondo es por lo que le estoy aconsejando de esta manera a Ataria y no creo que Ataria se vaya a asustar de los consejos que le estoy dando.

De todas maneras mi filosofia con las maquinas es la de que estas jamas me fallen y para llegar a esa fiabilidad conviene aplicar sistematicamente una serie de rutinas muy sencillas.

Compañero Rgadicto te agradezco tus palabras sobre mi forma de aconsejar a la compañera Ataria, porque gracias a ellas me siento invitado a abandonar este post

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 21:28:07
Maestro posteador

Amig@s: (7)
Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje

Compañero Rgadicto te agradezco tus palabras sobre mi forma de aconsejar a la compañera Ataria, porque gracias a ellas me siento invitado a abandonar este post
Hola César, pues siento de veras que así sea, ya que no era, en absoluto, mi intención criticar los consejos de nadie, sino tan sólo expresar mi humilde opinión. Si te has sentido invitado a abandonar el post por mi mensaje, te pido muy sinceras disculpas.

Un saludo,

Rgadicto
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/10/08, 22:58:24
Maestro elegido

Género: Mujer
Entradas de Blog: 9
Última entrada: Mis vídeos
Amig@s: (192)
Contactar con Ataria a través de MSN
Cómo se nota cuando las cosas se arreglan entre gente madura
Os agradezco un montón a los dos la ayuda; no cuesta encontrar peña que sabe de MAC ni peña que sabe de Música, pero gente que sepa de las dos cosas sólo he dado con vosotros dos y gracias a dos opiniones distintas puedo contrastar y enterarme mejor.
Gracias, en serio!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 20:30:24
Maestro elegido

Me surge una duda... Siendo el teclado MIDI y teniendo el POD XT Live, ¿necesito una interfaz midi?
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 20:43:19
Caballero improvisador

Cita:
Me surge una duda... Siendo el teclado MIDI y teniendo el POD XT Live, ¿necesito una interfaz midi?
Ende luego que si, pero ya sabes que tienes tarjetas de sonido con el interfaz midi incorporado y si no te puedes comprar por ahora la tarjeta, pues tienes que comprartelo suelto.

No compres otro interfaz midi para el Mac que no sea de la marca MOTU
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 21:03:27
Maestro elegido

oK, entonces creo que lo mejor sería una tarjeta de sonido de buena calidad con el intefaz midi incorporado... ¿en la tienda que me recomendaste tienen, César?
Resulta que el ordena no llega hasta el lunes así que me lo estoy tomando sin prisas... yo pensé que con lo rápidos que han sido siempre estaría esta semana en casa, pero ayer salió de ss almacenes en Noruega y hoy llegó a Bruselas.

#21 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 21:18:21
Caballero improvisador

Cita:
oK, entonces creo que lo mejor sería una tarjeta de sonido de buena calidad con el intefaz midi incorporado... ¿en la tienda que me recomendaste tienen, César?
Resulta que el ordena no llega hasta el lunes así que me lo estoy tomando sin prisas... yo pensé que con lo rápidos que han sido siempre estaría esta semana en casa, pero ayer salió de ss almacenes en Noruega y hoy llegó a Bruselas.
Yo lo que te recomendaria es que en principio te tiraras como un mesecito o dos, conociendote muy a fondo el mac y consiguiendote el software mas fundamental para el:

El Microsoft Office para textos

El Photoshop para las imagenes

El Toast para grabar CDs y DVDs

El programa de correo que podrias usar y el que mas juego te daria para todo, seria el Microsoft Entourage que viene con el paquete de Microsoft Office.

Una vez que ya te controlaras el Mac a esos niveles basicos y fundamentales, es cuando ya te convendria meterte poquito a poco con los programas de musica y con las tarjetas de sonido, etc... porque si lo haces de principio vas a flipar en colores.

Si vas a navegar con el Mac tendras que usar su navegador "Safari" y en cuando que estes navegando la primera vez te recomendaria encarecidamente que te registres en este foro de usuarios de Mac [Regístrate y verás el enlace] pues en el podras solucionar cientos de problemas y aprender muchisimo sobre el mundo del Mac

Con esta tarjeta de sonido tirarias millas durante mucho tiempo

#22 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 21:45:35
Maestro elegido

Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje
Yo lo que te recomendaria es que en principio te tiraras como un mesecito o dos, conociendote muy a fondo el mac y consiguiendote el software mas fundamental para el:

El Microsoft Office para textos

El Photoshop para las imagenes

El Toast para grabar CDs y DVDs

El programa de correo que podrias usar y el que mas juego te daria para todo, seria el Microsoft Entourage que viene con el paquete de Microsoft Office.

Una vez que ya te controlaras el Mac a esos niveles basicos y fundamentales, es cuando ya te convendria meterte poquito a poco con los programas de musica y con las tarjetas de sonido, etc... porque si lo haces de principio vas a flipar en colores.

Si vas a navegar con el Mac tendras que usar su navegador "Safari" y en cuando que estes navegando la primera vez te recomendaria encarecidamente que te registres en este foro de usuarios de Mac [Regístrate y verás el enlace] pues en el podras solucionar cientos de problemas y aprender muchisimo sobre el mundo del Mac

Con esta tarjeta de sonido tirarias millas durante mucho tiempo

Muy muy buena idea, tienes razón. Da gusto contar con tu ayuda, gracias.
Actualmente ya uso el Safari para Windows desde este verano, que me mola más que el Explorer así que al menos con eso no tendré problemas... voy a ver el foro y la tarjeta.
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 22:30:44
Sublime autodidacta elegido

Amig@s: (56)
Contactar con Josep a través de MSN
Pero niñaaaaaaaaaaaaaaaaa (con cariño) es que nunca se te acaban las pilas? ,
eres increíble, de donde sacas tanta energía?
Nada que te has propuesto ser una buena guitarrista y seguro que lo conseguirás, cuando seas famosa ya me regalaras una entradita aunque sea en la última fila junto lo wc, siempre podré decir que vi crecer a una estrella

Ya contarás como te funciona el Mac, yo no me atrevido a dar ese paso, sigue así, vas por buen camino Espe
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 15:02:57
Maestro elegido

Cita:
Escrito por Josep Ver Mensaje
Pero niñaaaaaaaaaaaaaaaaa (con cariño) es que nunca se te acaban las pilas? ,
eres increíble, de donde sacas tanta energía?
Nada que te has propuesto ser una buena guitarrista y seguro que lo conseguirás, cuando seas famosa ya me regalaras una entradita aunque sea en la última fila junto lo wc, siempre podré decir que vi crecer a una estrella

Ya contarás como te funciona el Mac, yo no me atrevido a dar ese paso, sigue así, vas por buen camino Espe
Jopé Josep, con mensajes como éste a una le alegras el día entero, en serio, no sé qué decir salvo GRACIAS!! De todo corazón, de verdad.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Hardware

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación