Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Primeriza en MAC -Buenas noches
Mañana me dispongo a hacer el pedido de mi iMac de 24 pulgadas y 3,06GHz. Tengo bien claro que es una muy buena opción ...
Buenas noches
Mañana me dispongo a hacer el pedido de mi iMac de 24 pulgadas y 3,06GHz. Tengo bien claro que es una muy buena opción para cualquier tipo de producción musical (sino no me gastaba la pasta que me va a costar), pero mis dudas van más apuntadas hacia las posibilidades musicales y el PRO LOCIG en sí.
Al comprarlo tienes la opción de que te preinstalen el Logic Express 8 (199€) , pero según veo sólo es una parte del PRO LOGIC completo (450€), ¿no? Porque sino no entiendo la diferencia de precios. El enlace del completo es [Regístrate y verás el enlace], ¿cómo lo veis?
También comentaros que mañana también hago el pedido de un teclado MIDI Yamaha DGX-620 y aunque tenga conceptos entendidos no sé exactamente cómo va el tema de los VST-MIDI-PRO LOGIC. ¿Cuál de los componente de Pro Logic me sirve para el Midi?
Como pongo en el título soy novata en este campo, sólo tuve relación con el tema de los VST cuando compuse mis pequeñas obritas y fue con ayuda, así que no necesitaba saber nada de esto. Ahora quiero aprender a hacerlo todo por mi cuenta y adquirir experiencia en la producción musical
a ver... la verdad es que no entiendo nada, y jamas vi a una mac de cerca como para ver lo que se trae, solo de oido.
lo que te queria decir es que aunque no aparezco muy seguido, voy siguiendo a los foreros que se han hecho un lugar dentro de esta comunidad, y me agrada ver como los mas jóvenes van creciendo musicalmente, en especial algunos como tú que parece han apostado todo por la música, y ver que ahora te gastas un buen dinero en materia musical, bueno... estas con todo, ademas de los estudios en la esc de artes creo.
te queria decir esto porque me parece genial que la gente haga lo que le gusta, ojala todo el mundo pudiera hacer igual.
si no quieres complicarte y si tienes cierto manejo con los vst en cubase por ejemplo, puedes instalar cubase en mac y te evitas eso..aunque no creo que haya mucho problema en el tema midi con logic solo habra que trastaearlo un poco y se saca.
Sobre el precio lo de express lo dice todo ejej esta claro que es mas ligero y trae menos cosas por lo tanto mas barato...por esto insisto en lo del cubase...si ya lo tienes o alguien te lo puede dejar mejor porque te ahorras el logic no? lo veo mejor asi.
a ver... la verdad es que no entiendo nada, y jamas vi a una mac de cerca como para ver lo que se trae, solo de oido.
lo que te queria decir es que aunque no aparezco muy seguido, voy siguiendo a los foreros que se han hecho un lugar dentro de esta comunidad, y me agrada ver como los mas jóvenes van creciendo musicalmente, en especial algunos como tú que parece han apostado todo por la música, y ver que ahora te gastas un buen dinero en materia musical, bueno... estas con todo, ademas de los estudios en la esc de artes creo.
te queria decir esto porque me parece genial que la gente haga lo que le gusta, ojala todo el mundo pudiera hacer igual.
Bueno saludos y mucha suerte!!!!
Ey tío muchísimas gracias!! A una le alegra el día leer algo así, te lo agradezco mucho, es un detallazo Por desgracia el camino no es de rosas y además de las inversiones de dinero que estoy haciendo (y haré) me quedan por delante años de estudio, esfuerzos, sacrificios y constancia. Me alegra mucho que alguien me "reconozca" algo así, gracias!!
JPerlun, eso he pensado, pero por lo que sé me vendría mucho mejor aprender a manejar el Pro Logic porque es "mejor", ¿no? Gracias por tu tiempo.
la verdad que Pro Logic no lo he manejado pero es una herramienta bastante potente. Aun asi creo que Cubase, Sonar y demas programas de edicion y produccion estan a un nivel bastante alto. En lo profesional lo que mas se usa es Pro Tools pero tampoco es necesario para hacer cosas de calidad. Pero que vaya con Pro Logic no creo que tengas ningun problema con el midi y el teclado, eso como he dicho se trastea un poco si no sabes como funciona y listo, supongo que no sera muy complicado.
Yo tambien espero comprarme un Mac en un futuro no muy lejano (espero jeje) y creo que seguire con Cubase porque se manejarlo bien y no tengo ganas de cambiarme
Si vas a querer trabajar con el Mac le tendras que poner una Ram de por lo menos 2 Gigas y mucho mejor 3 Gigas.
Si vas a querer grabar audio con tu Logic y luego poder reproducirlo limpiamente y con fluidez te tendras que comprar un disco externo Fire Wire de alta velocidad de unos 160 Gigas de capacidad, este disco se lo conectaras al puerto Fire Wire que tiene tu Mac
No se si tu Mac va a tener dos puertos Fire Wire o solo uno, pero si tuviera solo uno, tendrias que conectarle estas dos cosas de esta manera:
Mac + Puerto Fire Wire + Tarjeta de sonido + Disco duro externo
Para cualquier duda sobre todo esto, aqui me tienes
Ostia César qué alegrón me das, tenía la esperanza de encontrar algún entendido en la materia y he tenido la mejor de las suertes!! Lo primero, gracias.
He oído muchas veces lo de la interfaz midi, pero haciendo alarde de ignorancia reconozco que no sé exáctamente para qué son. Ahora, viendo las tarjetas de sonido me parece que son "cajitas" que se conectan al ordenador a parte, ¿no? como la que tenía mi padre, que se conectaba por fuera del ordenador pero era la tarjeta de sonido.
La RAM la he pillado de 4G, creo que irá bastante bien.
En lo del disco duro me pierdo un poquito, ¿por qué lo necesito exactamente? Acabo de mirar en la página de Apple y pone "Para tener todavía más posibilidades, conecta los periféricos más rapidos a los puertos FireWire 400 y FireWire 800." por lo que parece haber dos, pero sinceramente no sé qué es un puerto FireWire ni sé para qué sirve.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo César y Perlun!!
Felicidades, no te vas a arrepentir de tu elección. Uso Macs desde hace 15 años y hago música con ellos desde hace también unos cuanto años.
Creo que César no ha visto como tiran los iMac de ahora. No necesitas disco externo para empezar. Si quieres conectar un teclado MIDI necesitas una interfaz MIDI USB, las más baratas son las de M-Audio.
Esta debe ser baratísima: [Regístrate y verás el enlace]
Si no la tienen en Bosco, seguro que la gente de Microfusa (Campoamor, 17, al lado de Alonso Martínez).
Por otro lado, quizá te sale a cuenta pillarte una interfaz Audio + MIDI. La tarjeta de sonido integrada en el iMac es buena (tiene hasta entrada digital), pero en cuanto a conexiones es un poco limitada. De M-Audio tienes la Fast Track Pro (con conexión USB) y la FireWire 410 (con conexión Firewire) que son buenas opciones para empezar. Claro, una MOTU 828 le da mil vueltas, pero vale tres veces más… Yo uso una parecida a la 410 de M-Audio y me va fenomenal.
Con 4 GB de RAM vas sobrada, yo uso Logic Express en una máquina la mitad de potente y grabo un montón de pistas, efectos e instrumentos virtuales.
Sin embargo, te recomiendo que empieces con GarageBand y no con Logic. Grageband es muy fácil y rápido para crear arreglos y para componer y luego, si quieres pulir la mezcla o pasarlo a limpio, puedes abrir los archivos con Logic y terminar la producción.
Seún te surjan dudas, pregunta que por aquí hay por lo menos un par de maqueros…
Ostia César qué alegrón me das, tenía la esperanza de encontrar algún entendido en la materia y he tenido la mejor de las suertes!! Lo primero, gracias.
He oído muchas veces lo de la interfaz midi, pero haciendo alarde de ignorancia reconozco que no sé exáctamente para qué son. Ahora, viendo las tarjetas de sonido me parece que son "cajitas" que se conectan al ordenador a parte, ¿no? como la que tenía mi padre, que se conectaba por fuera del ordenador pero era la tarjeta de sonido.
La RAM la he pillado de 4G, creo que irá bastante bien.
En lo del disco duro me pierdo un poquito, ¿por qué lo necesito exactamente? Acabo de mirar en la página de Apple y pone "Para tener todavía más posibilidades, conecta los periféricos más rapidos a los puertos FireWire 400 y FireWire 800." por lo que parece haber dos, pero sinceramente no sé qué es un puerto FireWire ni sé para qué sirve.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo César y Perlun!!
El puerto Firewire es una conexion para perifericos de alta velocidad, similar al USB pero mas rapido y mas profesional y en el podras conectar la tarjeta de sonido, el disco duro externo, la controladora de video, etc, etc....
Si te compras una tarjeta de sonido con interfaz Midi ya estaras solucionando dos cosas a la vez.
Cuando se trabaja con audio o con imagen es conveniente trabajar en un disco totalmente aparte de el disco del sistema por muchisimas razones quizas largas de explicar pero a la vez muy faciles de entender.
En Madrid existe una tienda que se llama "Grafica Directa" [Regístrate y verás el enlace] y en esa tienda estan verdaderamente metidos en el mundo del Mac a nivel de musica y de imagen y alli siempre te podran aconsejar lo mas economico y lo mas eficaz para tu nueva maquina.
Si llamas a "Grafica Directa" tienes que preguntar por el dueño que es un holandes que se llama "Frans" y cuando te pongan con "Frans" tu le dices que vas de parte de César Fornés para haber si te tratan mejor, aunque no haria falta pues son una gente muy simpatica y que ademas estan totalmente al dia de todo.
En "Grafica Directa" tambien te podrian conseguir el Mac
Gracias!!! Pues a ver, acabo de pedir el iMac hace menos de meadia hora, ahora mientras espero (estiman que llegará el día 15) tengo que ver esto que me comentáis.
Gracias por el cable César, llamaré tal y como dices pinta muy bien y podrán ayudarme!
Este programilla conviene pasarselo al Mac una vez cada semana o cada 15 dias y asi tu Mac estara siempre engrasadisimo.
Tambien ahi otra rutina que le tienes que hacer al Mac siempre que le acabes de instalar cualquier programilla y es esta:
Te vas a utilidad de discos, seleccionas el disco duro del sistema y luego le das a la opcion de "reparar los permisos del disco" haciendo esto siempre que instales algo nuevo, te ahorraras cantidad de posibles problemillas de ralentizacion
Jopé César estás enteradísimo a qué se refiere con "directory damage available for any computer", qué es lo que hace exáctamente el programilla? Me voy a apuntar lo que me has dicho para reparar los permisos del disco (qué es eso, por cierto xD) para hacerlo cada vez.