Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
PC o Mac, Intel o AMD -Hola que tal, despues de leer bastante información para aprender a grabar mis propios temas en el ordenador, he decidido cambiar mi ordenador por uno que ...
Hola que tal, despues de leer bastante información para aprender a grabar mis propios temas en el ordenador, he decidido cambiar mi ordenador por uno que reuna las caracteristas necesarias para esto, pero tengo algunas dudas:
PC o MAC?
Intel o AMD?
Laptop o Desktop?
lo de la tarjeta interface creo me inclino por la Toneport UX1 o UX2, no se aún, hay muy buenas referencias en este foro de ellas, pero lo que veo es que solo es conección USB, es decir, no tiene puerto firewire, que por lo que leo es mejor y mas rapido que el USB,
La idea es Grabar mis temas con muy buena calidad, cero latencia, y tambien tocar sobre backing tracks,
La duda sobre laptop o desktop, es que si con la laptop se puede hacer todo sin ninguna limitación que la desktop....
Soy usuario de Mac a nivel profesional desde hace muchos años para mi estudio de grabacion y solo te dire que jamas se me han estropeado y para mi forma de ver son lo mejor que ahi.
Ahora mismo tengo 3 Mac en casa, un G5 en el estudio, un iMac para Internet y un Power Book para mi mujer.
PC : Hay mas software (tanto legal como ilegal, aunque este mal decirlo)
Intel: Mejor rendimiento, por muchos años de experiencia montando Pc´s
Sobremesa: Si una vez finalizada la garantia se te funde una memoria o un disco duro o la placa base, en el de sobremesa lo arreglas con 4 duros en el portatil el triple, o ni siquiera merece la pena arreglarlo...
Aparte del tema de la bateria del portatil que en 2 años dandole caña se va al 50 % y lo que sufre un portatil recalentado grabando horas y horas..
Hay mas ancho de banda en firewire, pero... que dispositivos firewire vas a usar que vayan tan rapido como para que se notase la diferencia entre USB 2.0 e IEEE 1394 ??
lo de los mac debe estar bien pero es verdad que hay poco sofware pirata ejejeejeje esta claro,ya conozco yo a uno que tiene uno y se las ve canutas para encontrar sofware tan facil como con el pc,que hablando profesionalmente para un estudio de grabacion serio es lo suyo como bien dice cesar,pero un pc en condiciones hace maravillas,a mi los portatiles para el tema de cubase y tal no me gustan,son incomodos para trabajar,estan bien para ir de viaje y tal,y los AMD he tenido varios y me han dado muchisimos problemas,el ultimo que tuve ese fue la rehostia, era un amd xp+3000 o algo asi y se apagaba cuando queria,tuve que pelearme con los de APP para que me lo cambiasen por un pentium por que no habia manera,me iva fatal
Hay mas ancho de banda en firewire, pero... que dispositivos firewire vas a usar que vayan tan rapido como para que se notase la diferencia entre USB 2.0 e IEEE 1394 ??
Bueno si no se nota la diferencia creo basta con el USB 2.0 del toneport, gracias
---------------------------------
Cita:
Escrito por rgadicto
Yo apoyo también la opción Mac…
Con el mismo GarageBand, que viene incluido tienes todo lo que necesitas para montarte un estudio en casa…
yo esperaria a mediados de octubre que apple va a sacar nuevos Mac, y uno bastante interesante que esta entre un mac pro y un mac mini....veremos a ver que precios, que como este decente me compro uno
Actualmente he adquirido un AMD Phenom (modelo triple nucleo), con 4GB de RAM 800MHz, y de momento 0 problemas (en cuanto que se calienta mas que los Intel, te puedo decir que al menos en este modelo no es asi, los Core2Duo o QuadCore de Intel se calientan mas que este que tengo), de momento no me he econtrado con ninguna incompatibilidad y va genial.
NOTA: Y que conste que no soy un fanatico de AMD, ya que tanto he tenido AMD's como Intel (pero va a temporadas, hay procesadores que van mejor que otros y encima a buen precio, y voy cambiando segun estos), trabajo en una tienda de informatica en la cual SOLO se monta Intel (politica de empresa), y que quieres que te diga, el mio no tiene nada que envidiarle a cualquier Intel de los que monto.