Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Altavoces de guitarra en escenario -¿qué suelen hacer los guitarristas (electrico) que tocan en directo en cuanto a potencia de su ampli-combo o de su equipo informático?. Hay gente que sigue ...
¿qué suelen hacer los guitarristas (electrico) que tocan en directo en cuanto a potencia de su ampli-combo o de su equipo informático?. Hay gente que sigue en escenario con un ACBox (30w) o un Koch(20w), no?
Tengo que comprarme un altavoz autoamplificado para mi equipo de guitarra (ya no usaré mi Hugues & Kettner de 60 w, 1 valvula), y pensaba en unos 60 a 90 w RMS (delante, un micro, y a línea). ¿Es suficiente? (adjunto ficha técnica de dos posibles altavoces (unos 200 euros la unidad en ambos casos)
THE BOX PA202A
active 2-way biamped full range speaker, 12" + 55x55° horn, 200W bass + 50W treble, 50Hz-18kHz/-3dB, 120dB max. SPL, 2-band EQ, XLR mic/line input, switchable 120Hz low cut. Dimensions: 60x41.5x39cm. Weight: 23kg
DB TECHNOLOGIES L 160 DEMO
active speaker, 2x 5", 80 W/RMS - 160 W/music, Soft-Clip Limiter, 65 Hz - 17 KHz, 110 dB SPL max., 4 x M5 thread, dimensions 195x195x317mm weight: 4,6 Kg, optional accesoires: SN 120, WB 03 and WB 03W
en el escenario deberas de poner un micro a la mesa seguro, a no ser que el ampli sea muy malo y lleves la guitarra al pedal y el pedal a la mesa directamente, aunque no es aconsejable creo
seguro que con tu ampli seguro que ira bien, le pones un micro al altavoz y para la mesa
gracias, yo he probado el amplie H&K microfonado y va bien, al menos comparando con los otros equipos en el escenario. Pero lo que yo quería es DESCARTAR el amplificador y tocar en directo por ordenador, por lo cual habría un altavoz autoamplificado en vez de amp. La duda está en qué potencia poner..
ya está, he sacado la salida (una, mono) del lexicon omega, tras procesar por Guitar Rig
, al Hugues & Kettner de 65 w que tengo (de guitarra), lo he metido al lazo de efectos (supongo que es entrada al amp, saltándose el preamp) y suena, no sé si bien o mal, pero a mi ya me va bien. Me acabo de ahorrar 200 euros de un altavoz full range, o quizá más, ..