Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Cubase y NuendoLa gran saga de secuenciadores de Steinberg tiene aquí un espacio para poner en común técnicas, trucos o dudas.
Video Tutoriales del Cubase
y del
Nuendo
Problemas con Cubase -Es casi ya tradición la existencia de post como este donde uno pide ayuda porque se ha atrancado en alguna parte del proceso de grabación con ...
Es casi ya tradición la existencia de post como este donde uno pide ayuda porque se ha atrancado en alguna parte del proceso de grabación con Cubase. Yo lo he conseguido ayer mismo, así que tengo conocimientos cero al respecto, pero he estado leyendo un tutorial y creía haberlo hecho todo correctamente hasta que voy, importo un Midi, y simplemente no oigo nada de nada. Las pistas me aparecen y tal, los niveles de volumen se mueven, pero no oigo ni jota: ¿Alquien me puede echar un cable?
Pincha sobre una pista midi y en el panel te aparece a la izquierda comprueba q la salida Output sea tu tarjeta de sonido habitual. Algunas veces el Cubase/Nuendo asigna salidas como le da la gana xD
Es casi ya tradición la existencia de post como este donde uno pide ayuda porque se ha atrancado en alguna parte del proceso de grabación con Cubase. Yo lo he conseguido ayer mismo, así que tengo conocimientos cero al respecto, pero he estado leyendo un tutorial y creía haberlo hecho todo correctamente hasta que voy, importo un Midi, y simplemente no oigo nada de nada. Las pistas me aparecen y tal, los niveles de volumen se mueven, pero no oigo ni jota: ¿Alquien me puede echar un cable?
a parte de lo que te dice Iridium mira a ver que outputs tienes en cada pista midi...
si tu tarjeta no tiene sintetizador interno y mandas la salida a tu tarjeta no va a sonar nada, pues o mandas la salida a un vst o al conjunto general midi GM generico ese que suena muy "midi" ...
por cierto, tambien antes de nada ajusta las preferencias de audio y midi de cubase para que trabaje con los drivers de tu tarjeta...
(estos muñecajos se me quedan cortitos cortitos...:eek
Pincha sobre una pista midi y en el panel te aparece a la izquierda comprueba q la salida Output sea tu tarjeta de sonido habitual. Algunas veces el Cubase/Nuendo asigna salidas como le da la gana xD
Pues efectivamente no estaba asignada mi tarjeta de sonido habitual, pero la coña es que no sé como puedo asignarla, porque no figura entre las opciones que aparecen en el menú ^^, vamos que la M-Audio no aparece por ninguna parte, a qué puede obedecer este problema?
Por cierto Vid, que iba a usar acid y soundforge y ni siquiera los pude instalar (problabente por mi torpeza informática), me monté un cristo yo solito del copón xD
En el out todas las opciones que hay en el desplegable son:
- No conectado
- Sint. SW de tabla de ondas
- Creative SoundBlaster MPU-401
He intentado lo del VST y sigo igual, he seleccinado el Halion (el único Vst que tengo por ahora) poniéndolo en el out, pero no oigo nada igualmente. Arf... mi eterna lucha con las grabaciones xD
Si eliges Sint. SW de tabla de ondas tendría q escucharse el sonido midi por defecto me parece.
Y sobre el Halion, no lo he usado pero todos funcionan de la misma forma, despues de haberlo cargado le tienes q cargar un instrumento/preset y tb en las opciones de la pista midi, bajo del output y tal te vendrá el canal q a escoger q estés usando, porq en un VST puedes a veces cargar diferentes sonidos en diferentes canales, por ejemplo en el symphonic orchestra:
Canal 1 >> violines
Canal 2 >> clarinetes
etc...
Y a diferentes midis puedes asignarles un canal diferente, así usando un solo VST puedes tener varias pistas midis q hagan referencia a él y sonando con diversos sonidos.
Sé q es un poco frustante al principio cuando no sale a la primera, pero se aprende más indagando por ti mismo y probando de buena tinta te lo digo. Suerte!
Muchas gracias por tu ayuda Iridium, una reputación te cae seguro (aunque todavía no sé muy bien qué son ni para qué sirven xD). Ya consigo oir los midis y he estado pululando por ahí informándome sobre vst etcétera y alguno encargado ya está... Sin embargo otros problemas han hecho aparición, a ver si hay algún forero por ahí que tenga respuestas, sino te voy a trillar y tampoco es plan
El caso es que tengo algunos vst y tengo un tema en midi que había hecho con el guitar pro, pero lo que no tengo es idea de cómo dar el siguente paso para conseguir que esos midis suenen reales, o sea, cómo se aplican los vst al midi para que suene como debe ser. Por otra parte, conseguí unos samples de batería (el kit de natural studio, por si le suena a alguien) pero no sé dónde debo meterlos ni dónde "ir a buscarlos" porque si no me equivoco deberían ir en una carpeta distinta de las de los vst. Y para acabar de joder la marrana tengo instalado en su carpeta correspondiente el Guitar Rig para usarlo como plugin pero el condenao no aparece por ninguna parte, de modo que he tenido que dejar por hoy el "curro virtual". En fin... que así ando.
El caso es que tengo algunos vst y tengo un tema en midi que había hecho con el guitar pro, pero lo que no tengo es idea de cómo dar el siguente paso para conseguir que esos midis suenen reales, o sea, cómo se aplican los vst al midi para que suene como debe ser. Por otra parte, conseguí unos samples de batería (el kit de natural studio, por si le suena a alguien) pero no sé dónde debo meterlos ni dónde "ir a buscarlos" porque si no me equivoco deberían ir en una carpeta distinta de las de los vst. Y para acabar de joder la marrana tengo instalado en su carpeta correspondiente el Guitar Rig para usarlo como plugin pero el condenao no aparece por ninguna parte, de modo que he tenido que dejar por hoy el "curro virtual". En fin... que así ando.
jejeje...
para quieto yaaaaa
con lo de los vst primero...
despues ya nos meteremos en otros sembraos...(que yo ahora estoy dandole el coñazo a mi amigo que es un genio del midi para hacer un drum map para el addictive drums para acid :confused...
asi que de momento el rollo de las baterias vst vamos a dejarlas hasta que aprendas por lo menos a usar un vst normalito...
para ponerle a cualquier pista midi un vst simplemente tienes que ir a los outputs y elegir como salida el vst que quieras...
cubase tiene su carpeta predeterminada para plug ins y vsts, generalmente en archivos de programa steimberg vst o algo asi...
si no te salen todos los vsts que tienes instalados es porque cubase no se entera...
en las opciones dale a añadir folders para vsts y añade el directorio donde tengas instalados el resto de los vsts...(generalmente vst plug ins en archivos de programa...)...
pero sobre todo paciencia paciencia...
es todo muy facil, pero hay que aprenderlo al principio...
bienvenido al mundo de los vst...tus conceptos de sonidos van a cambiar a partir de ahora y te vas a preguntar como la humanidad puede haber estado sin vsts tanto tiempo...
Veamos... la buena noticia es que ya asigno la los vsti a las pistas midi y los escuchoperfectamente , la mala es que no sé por dónde están las dichosas opciones para poder añadir las "folders" y solucionar eso de que el Guitar Rig no me aparezca por ninguna parte.
Y la otra mala es que sigo sin tener ni zorra de como hacer sonar esa suculenta batería... qué frustrante... tengo la batería compuesta con el guitar pro y el midi esperándome, y tengo los sonidos reales de la batería (soundfonts se llaman?): ¿qué debo hacer para unirlos en sagrado matrimonio?
He encontrado por Internet lo seiguiente: "Para oir el efecto sobre tu guitarra (en vivo) debes insertar el guitar rig en el canal Insert de la mesa de Cubase."
Alguien sabe dónde pilla esto exactamente (el canal insert) y cómo inserta uno el Guitar Rig en él?