Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Cubase y NuendoLa gran saga de secuenciadores de Steinberg tiene aquí un espacio para poner en común técnicas, trucos o dudas.
Video Tutoriales del Cubase
y del
Nuendo
nuendo tajetas de sonido -Muy buenas!!! soy nuevo en este foro aunque llevo casi 20 años tocando la guitarra; he dicho bien... tocando, ahora que los bolos se hacen mas ...
Muy buenas!!! soy nuevo en este foro aunque llevo casi 20 años tocando la guitarra; he dicho bien... tocando, ahora que los bolos se hacen mas aburridos y tengo bastante material compuesto he decidido dedicarle algun tiempo a la grabación.
Me muevo en los terrenos del bluesrock de ahi que quiera grabar guitarras, bajos, voces y baterías.
He hecho mis pinitos grabando con Nuendo
y la verdad me ha abierto un campo muy interesante. quiero mejorar mi equipo y tengo dudas sobre la tarjeta de sonido mas adecuada. Entre las caracteristicas que busco estás la posibilidad de grabar 6-8 pistas simultaneámente, que tenga al menos una entrada/salida S/PDIF, latencia mínima y sobre todo me de la mejor calidad de sonido posible.
He estado mirando alguna como la M-audio 10/10TL que cumple con estos requisitos, no está del todo mal de precio y al parecer va bien con Nuendo
.
¿que opinais, hay algo mejor por un precio similar, alguien ha tenido algún problema con ella ?
Muy buenas!!! soy nuevo en este foro aunque llevo casi 20 años tocando la guitarra; he dicho bien... tocando, ahora que los bolos se hacen mas aburridos y tengo bastante material compuesto he decidido dedicarle algun tiempo a la grabación.
Me muevo en los terrenos del bluesrock de ahi que quiera grabar guitarras, bajos, voces y baterías.
He hecho mis pinitos grabando con Nuendo
y la verdad me ha abierto un campo muy interesante. quiero mejorar mi equipo y tengo dudas sobre la tarjeta de sonido mas adecuada. Entre las caracteristicas que busco estás la posibilidad de grabar 6-8 pistas simultaneámente, que tenga al menos una entrada/salida S/PDIF, latencia mínima y sobre todo me de la mejor calidad de sonido posible.
He estado mirando alguna como la M-audio 10/10TL que cumple con estos requisitos, no está del todo mal de precio y al parecer va bien con Nuendo
.
¿que opinais, hay algo mejor por un precio similar, alguien ha tenido algún problema con ella ?
Un saludo y muchas gracias de antemano
las m-audio tienen muy buena fama y resultan muy buenas...
hombreee ya si necesitas 6-8 pistas simultaneas ya no se yo si te va a dar mucho de si...esa no la conozco en concreto pero se que es pci y 10 in/outs...lo que no se es si soporta grabacion simultanea para tantas pistas...
aunque si las soporta creo que iria bien...desde luego por ese precio no creo que puedas encontrar nada mas aproximado y con tantas entradas y salidas...
lo normal por ese precio son 2-4 entradas simultaneas como mucho...luego ya la cosa se dispara mucho de precio pues tienen que ser usb o firewire o tambien pci pero con un modulo externo...
el unico problemilla que le veo al asunto es que te vas a volver loco por detras del ordenador conectando cables...
por lo demas no creo que existan mas tarjetas que ofrezcan tanta conectividad a ese precio y con esa calidad...
El rollo de los cables tras el ordenador me lo puedo saltar conectando las entradas y salidas a un mesa mackie, además usaría sus previos y salidas para monitores, cascos etc.
Otra duda que tengo es si la conexión S/PDIF es compatible con el Pod xt pro y si lo es qué calidad me daría.
Agradezco la rápida respuesta a mi mensajes
Pdta. si alguien conoce empíricamente esta tarjeta me encantería que me comentase como le ha ido
La conexión s/pdif es totalmente compatible con el pod xt pro.
Por otro lado M-audio suele tener muy buena reputación, aunque esta tarjeta en concreto no la he visto ni escuchado.
El rollo de los cables tras el ordenador me lo puedo saltar conectando las entradas y salidas a un mesa mackie, además usaría sus previos y salidas para monitores, cascos etc.
Otra duda que tengo es si la conexión S/PDIF es compatible con el Pod xt pro y si lo es qué calidad me daría.
Agradezco la rápida respuesta a mi mensajes
Pdta. si alguien conoce empíricamente esta tarjeta me encantería que me comentase como le ha ido
como bien dice santiac el s/pdif es compatible con podxt...
aunque ahi ya no sabria que decirte de si usarla o no para grabar audio...
para unos teclados o una voz muy suave y tal no estaria mal, pero para una guitarra o sonidos mas potentes con menor rango dinamico se sigue portando mejor una buena entrada de linea que la digital s/pdif...(aunque es cuestion de gustos como todo claro)...
con decirte que podria sacar mis altavoces por la s/pdif de la tarjeta pero me gusta mucho mas su sonido por la salida de linea...las in/outs digitales s/pdif estan mas destinadas al intercambio de datos y para grabacion de instrumentos o sonidos con un amplio rango dinamico (con muchas subidas y bajadas de volumen a lo largo de la interpretacion)...
lo de la mesa mackie es una buena solucion para no tener que andar trasteando por detras del pc, como bien dices conectas cada salida de la mackie a una entrada de la tarjeta y ya te olvidas que ya sabes cual es cada canal conectado...
ahora lo de usar la salida de la mackie para monitores ya no lo veo tan claro pues te sonaria solo lo que entra en la mackie y no lo que procesa el pc...aunque imagino que con una mesa asi puedes coger cualquier par de salidas libres de la tarjeta y meterlas a un canal de la mackie para monitorearlo por sus monitores y entonces ya si tendrias la señal de retorno del pc por esos altavoces...
normalmente no soy partidario de las mesas de mezclas, pero en tu caso que necesitas grabar de 4 a 6 pistas simultaneas es desde luego mejor idea que andar trasteando con los cables cada vez que vas a grabar...
Bueno pues muchas gracias por la información.
Voy a montar la M-audio delta 1010tl y grabar usando la mesa mackie para tener acceso fácil a los canales y además como dije los previos. El retorno, efectivamente, lo hago por un canal de la misma mesa y de ahi a unos genelec.
con resoecto al pod voy a investigar que me da mejopr sonido si la salida analógica, o bien usb directamente( aunque otra posibilidad es usar el pod como plug-in grabando la señal limpia).
Ya os contaré
¡¡¡ lo importante es que si suena mal sea culpa mía y no del equipo!!!