El Post del Boss Metal Zone - MT2

drourecito
#1 por drourecito el 04/04/2008
Saludos compañeros, ya que cada cierto tiempo aparecen preguntas acerca de este pedal de Boss-Roland, se me ha ocurrido unificar todo eso en un post para que cualquiera que quiera preguntar cualquier duda o hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el pedal venga aquí directamente. Me consta que hay mucha gente del foro que lo posee y sería bueno ahorrar espacio del foro en un post único.

Para empezar pongo el link a un fantástico topic creado por el compañero oPTiMiSTiK

Modificaciones Boss Metal Zone

Ahora lanzo una pregunta, ¿Qué ecualización usais? ¿Para que tipo de música utilizais el pedal?


Probablemente la semana que viene edite este post con un faq acerca del pedal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 26/04/2009
estaria bueno hacer un rewiew de ese pedal, yo ando pensando en comprarmelo por que la distorsion de mi amplo suena horrible

saludos!!!
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 26/04/2009
Woles!!

Pues me parece una GRAN idea, primero porque me parece un pedal versatil, y segundo porque asi los que comiencen con el, tienen una guia de ecualizaciones para comenzar a orientarse; este pedal peca de necesitar estar bien configurado para sonar genial, asi que la orientacion servira a muchos.

Respondiendo a las preguntas:
Yo el pedalillo lo uso para varios estilos, y generalmente, cambio la ecualizacion segun el estilo, pero habitualmente, toco power metal alemán ( para la referencia, tipo blind guardian, savage circus, demons and wizards ), tiene algun toque trash, y en los solos, un poco progresivos, asi que digamos que es un power progresivo muy agresivo.
Os pongo la ecualizacion que uso en diferentes proyectos y grupos. Antes que nada, avisar que uso delante un overdrive para darle ganancia, de tal manera que aunque sigue teniendo ese toque particular de su distorsión, tenga un punto de "color", que puedo usar fijo o para boostear. Alla vamos!!

PS: Las posiciones las indico de 0 a 10, siendo el 5 cuando el punto indica la mitad, hacia arriba.

Level 7, Low 6, High 5,5, Mid 4,5, Mid Fr 6, Distorsion 5

Esta es la configuración de la que parto habitualmente, y va muy bien para bases y grupo estilo Kamelot, etc.

Para cuando toco como solista, uso esta:

Level 6, Low 7, High 7, Mid 4,5, Mid Fr 4,5, Distorsion 6, 5

A partir de estas, las voy retocando para diferentes estilos segun el que toque en cada proyecto o grupo en el que esté, pero estos son mis seteos mas habituales.

Saludos
Subir
comatorium
lufemada
#5 por lufemada el 16/07/2010
Saludos. Quisiera saber si me sirve en M.Zone para obtener un sonido tipo Rammstein o mejor es el MetalCore?? Me estan vendiendo un M.Zone usado en $40.
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 01/12/2012
Alguien puede subir la mod de monte allums con el manual completo para este pedal?? para mejorarle el GAIN???

Graxias!!!!
Subir
aryend
#7 por aryend el 02/12/2012
me apunto, cierto que hay otro hilo, aunque no es tan abierto ni claro como este, este creo que es más bien para contar nuestras opiniones, experiencias y seteos del pedal en cuestión :D
como ya he dicho, me apunto al hilo: al principio yo era un detractor del Metal Zone, no me gustaba nada y me parecía que sonaba horrible hasta que un amigo me lo dejó, no me gustaba pero por curiosidad decidí trastear un poco con el pedalillo, nada más enchufarlo y empezar a ecualizarlo a mi gusto me encantó... se lo acabé comprando a mi amigo :D
lleva un tiempo pillarle el tranquillo a la eq del pedal, pero cuando te acostumbras realmente merece la pena :ok: descubrí que podía sacar una distorsión que me encantaba para Thrash Metal, con muy buena pegada y bien afilada, gracias al control de mid freq.
aqui está más o menos el seteo que uso (en medidas de reloj):
Level: 12 en punto
High: 2:30 en punto
Low: 4 en punto
Mid: entre 12 y 1
Mid freq: 3,5 más o menos

un saludo
:brindis:
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 11/12/2012
Trebble 35 , Bass 65 , Mid 55, mid freq 65 , level 60, dist entre 50 y 80

perfecto para tocar judas priest, lo coloco con mi CE5 chorus ensemble y suena como el disco screaming for vengeance , asi heavy ochentero lml

el error que tiene la gente es no quitar los agudos, yo jamas paso los agudos de 40, ya que en 50 ya es muy agudo, coloquen un ds1 con el tono en 50 y tambien sonara chillon, el potenciometro de agudos deveria llamarse TONE, si fuera asi, amarian el metalzone

Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 11/12/2012
Hola!

Para mi, esta es la configuración que me funciona mejor para sacar sonidos tipo REM, Stone Temple Pilots, y alguno que otro de GN'R. Me recuerda mucho al canal lead de un Soldano.
04b52feff14dff2b7fe430e837597-1509327.jpg


oxayotl escribió:
uso delante un overdrive para darle ganancia, de tal manera que aunque sigue teniendo ese toque particular de su distorsión, tenga un punto de "color", que puedo usar fijo o para boostear


Ayer me la pasé configurando mi nuevo Joyo Sweetbaby para combinarlo con mi MT2. Es decir

guitarra --->Sweetbaby---MT2---Previo.

Por lo pronto estoy muy conforme con el sonido.
Y con mi paula de pastillas EMG activas, no hacen nada de ruido.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo