Nuevo soldador?

  • 1
elenicor
#1 por elenicor el 30/06/2007
Hola. Tengo que cambiar las pastillas de mi guitarra y necessito un soldador.
Me podeis decir si este me podria ir bien?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elenicor
avi_bg
#3 por avi_bg el 30/06/2007
Por servirte supongo, aunque vete a saber la mierda que podrá ser, no se le ve ni marca siquiera...

Eso si, mira que la puja le quedan más de 4 días... de aquí a eso los 0,05€ van a subir hasta un precio de unos 10e seguramente... yo el mio me lo compré de marca (no se cual, pero me la recomendaron) y me costó solo 12€, vale, si, con una sola punta, pero al menos sé que es bueno (me lo recomendó un colega que trabaja de electricista, asique algo sabrá del tema :D)


saludos!!
Subir
olmost
#4 por olmost el 30/06/2007
avi_bg escribió:
Por servirte supongo, aunque vete a saber la mierda que podrá ser, no se le ve ni marca siquiera...

Eso si, mira que la puja le quedan más de 4 días... de aquí a eso los 0,05€ van a subir hasta un precio de unos 10e seguramente... yo el mio me lo compré de marca (no se cual, pero me la recomendaron) y me costó solo 12€, vale, si, con una sola punta, pero al menos sé que es bueno (me lo recomendó un colega que trabaja de electricista, asique algo sabrá del tema :D)


saludos!!



Por cierto en donde encontrais los recambios de las punta?, q yo he ido a todas las ferreteria de donde vivo y no tienen en ninguna, y por mas q la limo eso ya no se calienta ni na.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 30/06/2007
Pues yo le tengo que cambiar la punta al mio, porque la verdad es que, como soy un manazas, estaba llenita de plástico y mierda por encima :D asique la he limado pero ha quedado toda asquerosa, no se muy bien que hacer ^_^U

En la ferreteria que hay al lado de mi casa (es enorme, pero no es un Leroy Merlin ni nada, pero es enorme) tienen repuestos de todo tipo, puntas de distinto tipo y tal, pero ni idea de precios... eso si, no se si te querrás venir a canarias a pillarte una, si lo haces avisa y tocamos un par de temas juntos xDDDDDDD
Subir
luismars
#6 por luismars el 30/06/2007
Yo porque ya tengo uno, pero creo que hay unos nuevos que deben ir como la seda para el DIY:

http://www.thinkgeek.com/computing/pcmods/69d3/
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 30/06/2007
los mejores estos

Soldadores JBC


fiables, duraderos, con puntas recambiables


merece la pena el gasto..


un saludo
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 01/07/2007
phakkito escribió:
los mejores estos

Soldadores JBC


fiables, duraderos, con puntas recambiables


merece la pena el gasto..


un saludo


no pues la neta si se ven chidos los soldadores, aprovechando el tema, cualquier soldador de punta sirve para soldar, los cables de las pastillas etc, como las piezas electronicas de una pedalera o hay que agarrar uno mas pequeño?

lo digo por que tampoco quiero ser un electricista

saludos y gracias... ;)
Subir
frasco
#9 por frasco el 01/07/2007
SERGIO IV escribió:
no pues la neta si se ven chidos los soldadores, aprovechando el tema, cualquier soldador de punta sirve para soldar, los cables de las pastillas etc, como las piezas electronicas de una pedalera o hay que agarrar uno mas pequeño?

lo digo por que tampoco quiero ser un electricista

saludos y gracias... ;)

Cualquiera que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño.

Si te pillas uno de 11 watt, tendrás problemas para soldar clavijas y cosas grandes porque no calentará suficiente.

Si te pillas uno de 40 watt correrás el riesgo de quemar componentes, despegar pistas de las placas, derretir plasticos y carcasas, etc.

Uno intermedio, de 18 a 25 watt creo que serviría para todo.

Saludos
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 01/07/2007
para todo tipo de trabajos.. el 30S de JBC, y un par de puntas de distintos tamaños.

Tampoco creas SERGIO IV, estos son soldadores normales, pero de una gama profesional, y el desembolso tampoco es muy exagerado para tener un buen soldador en tus proyectos DYI

saludos...
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 01/07/2007
Por poner un ejemplo el de 11W que es el yo uso me costó 24 euros....baratos no son
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 01/07/2007
Al mio no le logro leer la marca (no la recuerdo) pero lo dicho, me lo recomendo un colega que trabaja en esto de la electricidad y me dijo que para lo que yo lo quiero esa marca está bien... pero no me fije y me lo he pillado de 40W :D con razon fundo todos los cables!!!!! La putada es que la punta está tan jodida que no se caliente para derretirme el estaño, pero sí que el resto se calienta para quemarme el pedo o derretir los plásticos de los cables cuando lo rozo, cohone!

Entonces, solo para cables, con 11W me va bien??? Aunque si me fuera a comprar un JCB igual y me compro ya uno de 15W o así para poder soldar cosas más grandecitas (que lo haré en breve), no??


El mio me ha costado 12€ y la verdad es que al principio derretía que da gusto... normal... 40W... es lo que tiene ser paleto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas